Apple AR, nuevos rumores: costará entre 2 mil y 3 mil dólares, tendrá 10 cámaras y chip M2

| Actualizada


Puntual como cada domingo, llegó la newsletter Power On de Mark Gurman, centrada en los próximos movimientos que pretende poner en marcha el gigante de Cupertino.

El enfoque de la estrategia a mediano plazo puede ser el esperado visor de realidad aumentada que podría presentarse en primavera. Según Gurman, Apple planea anunciar el producto y luego presentar su sistema operativo xrOS a los desarrolladores en la WWDC, antes de venderlo en otoño.

Comencemos con el costo: las gafas deben de tener un precio entre 2 mil y 3 mil dolares y será un producto verdaderamente de alta gama que incluirá el chip M2 de grado Mac, además de más de 10 cámaras colocadas tanto por dentro como por fuera, y la pantalla de mayor resolución jamás vista en este mercado.

En la base de este dispositivo estará el nuevo sistema operativo realityOS, que incluirá versiones de realidad mixta de aplicaciones clave de Apple como Messages, FaceTime y Maps. La primera versión del sistema operativo tiene el nombre en código interno de Oak y debería estar lista para las pruebas internas en 2024.

En cuanto al nombre del visor, Apple ya ha presentado las marcas «Reality Pro» y «Reality One» desde agosto, señal de que aún no se ha tomado una decisión final más allá de la marca «Reality», que será el denominador común de ambas. a nivel de software y hardware.

Apple también estaría fortaleciendo sus esfuerzos a nivel de contenido, para poner un visor completo en manos de los usuarios. La empresa busca un desarrollador de software con experiencia en el campo de los efectos visuales y los juegos, capaz de crear contenido digital para entornos de realidad virtual y aumentada. No se puede descartar que Apple esté pensando en crear un servicio de video ad hoc, y ciertamente no sería un golpe inesperado dado que compró NextVR en 2020.

Pero eso no es todo, porque la empresa de Tim Cook también está buscando ingenieros que puedan trabajar en herramientas de desarrollo orientadas a la realidad virtual y aumentada. Otra publicación de trabajo trata específicamente sobre el desarrollo de un mundo virtual de realidad mixta, que podría ser similar al metaverso, a pesar del escepticismo de Tim Cook sobre el metaverso de Facebook.

Gurman también habla de los cambios realizados por Apple en el equipo que se ocupa de la realidad virtual y aumentada: Dave Scott, conocido por su trabajo en el sector médico y robótico, ha regresado, pero también Yaniv Gur, conocido por ser el autor intelectual de la suite iWork.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *