Apple avanza en la creación de unas Apple Vision Pro más económicas

Apple acelera el desarrollo de una versión asequible del Apple Vision Pro

| Actualizada


Apple busca reducir el coste del Apple Vision Pro

Recientemente, se ha dado a conocer que Apple estaría trabajando en disminuir el precio de las Apple Vision Pro de los actuales 3.500 dólares a «tan solo» 1.500 dólares. La estrategia principal de la compañía para lograr este objetivo se centra en el rediseño de uno de los componentes más costosos del visor: las dos pantallas micro-OLED 4K.

Explorando nuevas opciones de suministro

Según The Elec, Apple está evaluando la posibilidad de incluir a empresas como SeeYa y BOE en su cadena de suministro de pantallas, junto con su actual proveedor de micro-LED, Sony. Esta diversificación en los proveedores podría no solo acelerar la producción, sino también ayudar a reducir los costes de fabricación del dispositivo mientras fomenta la competencia entre las empresas rivales. El descuento que busca Apple ronda en torno al 50% para el coste de este componente.

Posible retraso en el lanzamiento

Se estima que la segunda generación del Apple Vision Pro podría llegar al mercado entre el 2025 y el 2026. A pesar de los esfuerzos por abaratar el costo del visor, es probable que los consumidores deban esperar un poco más para poder adquirir una versión más barata del gadget de realidad aumentada de Apple.

Cambios en las especificaciones

Gafas Apple Vision Pro
Gafas Apple Vision Pro

Según informes de Mark Gurman de Bloomberg, Apple contempla la posibilidad de reducir algunas características del Vision Pro, como la cantidad de cámaras, la resolución de las pantallas y la inclusión de un chip de iPhone en lugar de la serie M de los MacBook. Esto podría resultar en un dispositivo final que se llame Apple Vision o Apple Vision One, indicando su relación con el Vision Pro original pero con ciertas limitaciones.

En resumidas cuentas, Apple estaría trabajando arduamente para hacer que su tecnología de realidad aumentada sea más accesible para un público más amplio. Aunque estos cambios podrían llevar algo de tiempo, el resultado final promete ser un producto que combine calidad, funcionalidad y precio reducido, sacrificando por el camino algo de potencia, resolución y funcionalidad. Los consumidores interesados en esta novedosa tecnología deberán estar atentos a futuros anuncios de la compañía sobre el desarrollo y lanzamiento del Apple Vision Pro versión revisada.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *