Apple lanza iOS 15.7.5 para algunos iPhones: correcciones de seguridad importantes

| Actualizada


Tras el lanzamiento de iOS 16.4.6 que trajo consigo importantes correcciones de seguridad, ahora es el momento de profundizar todavía más en este apartado con la llegada de iOS 15.7.5.

En este sentido, como también informa Ars Technica Y 9to5Mac el 10 de abril de 2023 (sí, Lunes de Pascua) la compañía de Cupertino puso a disposición para su descarga la mencionada actualización para iPhones un poco más antiguos. De hecho, nos referimos a aquellos dispositivos que no soportan el iOS 16 más reciente, pero que Apple ha abandanado en cuanto a actualizaciones de seguridad.

Como bien podéis imaginar, en realidad, la actualización no trae consigo novedades importantes en cuanto a funcionalidad, pero lo que se introduce es parches de seguridad. Entre los dispositivos que recibirán estos últimos, por poner algunos ejemplos concretos, encontramos la primera generación del iPhone SE, así como el iPhone 6S y el iPhone 7. No obstante, también cabe destacar la presencia del último iPod Touch, así como , en lo que se refiere al iPadOS 15.7.5 asociado, del iPad Air 2.

Por lo demás, también hay actualizaciones para macOS Monterey 12.6.5 y macOS Big Sur 11.7.6, que también vienen a ser meras actualizaciones de seguridad. Ademas, recordamos que existe la versión 16.4.1 del navegador Safari para estos dispositivos. En cualquier caso, como ya habrás adivinado, las vulnerabilidades por las que Apple está «corriendo por cubrirse» son las ya descritas en el contexto de iOS/iPadOS 16.4.1 y macOS Ventura 13.3.1. Tim Cook y compañía simplemente no están dejando atrás los dispositivos más antiguos en términos de seguridad, no les interesa empañar su imagen.

¿Como actualizar un iPhone a iOS 15.7.5?

Para actualizar tu iPhone a iOS 15.7.5, sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta tu iPhone a una red Wi-Fi.
  2. Abre la aplicación «Ajustes» en tu iPhone.
  3. Toca en «General» y luego en «Actualización de software».
  4. Tu iPhone buscará la actualización disponible. Si iOS 15.7.5 está disponible para tí, aparecerá en la pantalla.
  5. Toca «Descargar e instalar» y sigue las instrucciones en la pantalla para completar la actualización.

Es importante asegurarte de tener suficiente batería en tu iPhone o conectarlo a una fuente de alimentación mientras se actualiza, ya que el proceso puede tardar unos minutos y consumir mucha energía. También es recomendable hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de actualizar para asegurarte de no perder tus datos importantes en caso de algún problema.

black iphone 5 on yellow textile

¿Por qué son importantes los parches de seguridad en iOS?

Los parches de seguridad son importantes en iOS (el sistema operativo utilizado en los dispositivos de Apple, como el iPhone y el iPad) por varias razones:

  1. Protección contra vulnerabilidades: Los parches de seguridad corrigen las vulnerabilidades del sistema operativo y de las aplicaciones, lo que significa que los usuarios de iOS estarán protegidos contra posibles ataques cibernéticos. Las vulnerabilidades pueden permitir a los atacantes acceder a la información privada del usuario, como contraseñas, información financiera y datos personales.
  2. Protección contra malware: Los parches de seguridad también pueden proteger a los usuarios de iOS contra el malware, que es un software malicioso que puede robar información del usuario o dañar el dispositivo. Los parches de seguridad pueden cerrar las brechas que los atacantes pueden aprovechar para instalar malware en los dispositivos de los usuarios.
  3. Mantenimiento del sistema operativo: Los parches de seguridad también ayudan a mantener el sistema operativo de iOS funcionando sin problemas y de manera eficiente. Los parches de seguridad pueden corregir errores en el sistema operativo, lo que puede mejorar el rendimiento y la estabilidad del dispositivo.

Si tienes dudas, utiliza el formulario de comentarios para consultar con la comunidad.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *