Aprende a activar el antirrobo oculto en tu Samsung Galaxy

Aprende a activar el antirrobo oculto en tu Samsung Galaxy

| Actualizada


One UI trae una función oculta contra robos para tu dispositivo Samsung Galaxy, que te permite proteger tus datos en caso de robo o extravío. Si tienes un dispositivo Samsung y te preocupa la seguridad de tus datos sensibles, la función Autorrestablecer valores de One UI está aquí para ayudarte.

Para empezar, Restauración automática de fábrica es una función generalmente evitada y oculta en los dispositivos Samsung Galaxy, que resulta muy útil cuando pierdes o extravías tu teléfono por error. Veamos los pasos y detalles de esta función para garantizar la mejor seguridad de datos en Galaxy.

Lee también nuestra guía: He perdido mi teléfono: ¿qué hacer y cómo encontrarlo?

Restauración automática de fábrica o Autorrestablecer valores

Por defecto, la Restauración automática de fábrica viene desactivada en tu dispositivo Samsung Galaxy. Cuando la activas, tu dispositivo se configurará para restablecerse automáticamente a los ajustes de fábrica si detecta 20 intentos incorrectos de desbloqueo seguidos, incluyendo PIN, contraseña, patrón, huella digital y datos faciales.

Suena bastante impresionante, y lo es. En caso de que pierdas tu dispositivo o te lo roben, la persona que intente desbloquearlo activará una restauración automática de fábrica sin saberlo. El mayor beneficio de esta función es la seguridad y privacidad de los datos de tu teléfono, incluyendo fotos, videos y documentos.

Cómo se activa la Autorrestablecer valores

Puedes encontrar esta función de seguridad oculta en el menú de Configuración de tu móvil. Solo dirígete hacia Configuración del sistema, luego entra en la sección de Pantalla Bloqueo, seguido de Ajustes del bloqueo seguridad. Una vez hecho esto, ingresa tu contraseña o patrón y activa la función de Autorrestablecer valores utilizando el botón correspondiente.

Configuración -> Pantalla Bloqueo -> Ajustes del bloqueo Seguridad -> Autorrestablecer valores

Recomendaciones

Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de los datos importantes y archivos de tu teléfono antes de activar esta función. En caso de que olvides los datos de desbloqueo de tu teléfono, no será fácil recuperar el acceso. Y si tú o alguien más realiza 20 intentos incorrectos seguidos, despídete de los datos, las aplicaciones y todo lo demás.

¿Desventaja?

Dado que esta función restablece tu teléfono a los ajustes de fábrica, las cuentas a las que habías iniciado sesión también se eliminarán. Esto incluye tu cuenta de Samsung y tu cuenta de Google en tu móvil, lo que hace imposible rastrear la ubicación del teléfono utilizando el servicio Encuentra mi dispositivo.

Dicho esto, no está de más proteger de esta forma tus datos personales que son sumamente valiosos, así que ya sabes, copia de seguridad, activar sincronización para no perder fotos y vídeos e intentar actuar rápidamente antes de que quien encuentre el móvil intente desbloquearlo 20 veces, de esta forma podrás ver la última ubicación mediante la función Encontrar teléfono de Google o Samsung.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *