Circle to Search de Google AI revoluciona la experiencia de usuario en Android

Google Circle to Search

| Actualizada


La Inteligencia Artificial (IA) de Google está lista para redefinir el alcance de su motor de búsqueda con la introducción de actualizaciones detalladas que buscan simplificar las experiencias de búsqueda de los usuarios en cualquier lugar, en cualquier momento y de la manera que prefieran.

Vídeo presentación de Circle to Search por Google

Un avance notable en este sentido es Circle to Search, que permite a los usuarios de teléfonos Android buscar cualquier cosa en su dispositivo sin tener que cambiar entre aplicaciones. La técnica para aplicar esto se adapta al usuario, ya sea haciendo un círculo, resaltando, tocando o garabateando alrededor del material de interés. A partir del 31 de enero, Circle to Search estará disponible a nivel mundial en algunos teléfonos Android de gama alta seleccionados, comenzando con el Pixel 8, el Pixel 8 Pro y la nueva gama Samsung Galaxy S24.

Imaginemos que, al ver a un creador de contenidos usando una cazadora sin marca visible, los usuarios pueden activar Circle to Search manteniendo pulsado el botón de inicio o la barra de navegación en sus teléfonos Android. Luego, pueden seleccionar cualquier elemento en la imagen haciendo un círculo o utilizando su gesto preferido y encontrar rápidamente opciones similares disponibles para su compra en línea.

«Cuando algo capta tu interés, puede ser un problema detener lo que estás haciendo y usar otra aplicación o navegador para comenzar a buscar información. Pero ahora, ya sea que estés enviando mensajes a amigos, navegando por redes sociales o viendo un vídeo, puedes buscar lo que está en tu pantalla justo cuando surge tu curiosidad. Y como hemos compartido, los anuncios de Búsqueda y Compras seguirán apareciendo en espacios publicitarios dedicados en toda la página de resultados».

Elizabeth Reid, VP de Búsqueda en Google

Además, la IA de Google permite realizar preguntas complejas sobre lo que ves en el mundo real, gracias a la búsqueda múltiple en Lens. A partir de esta semana, con Lens, los usuarios pueden apuntar su cámara móvil o cargar una foto o captura de pantalla y hacer preguntas para recibir información generada por IA. Esta función está inicialmente disponible para usuarios de inglés en Estados Unidos, mientras que los usuarios de Singapur pueden obtener una vista previa si han optado por la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés).

En términos visuales, mientras están en una tienda de segunda mano, si las personas se encuentran con un extraño juego de mesa sin instrucciones, pueden tomar una fotografía y hacer una pregunta, por ejemplo, «¿Cómo se juega esto?». Esto puede informar rápidamente a las partes sobre la naturaleza del juego y cómo se gana.

Además, la nueva serie Samsung Galaxy S24 utiliza el excepcional modelo fundamental de Google, Gemini, para impulsar sus futurísticas capacidades de IA. Gemini puede proporcionar una mejora en la síntesis y prácticas capacidades de edición de fotos, que serán potenciadas por Gemini Pro en conjunto con la función Circle to Search y mucho más.

La serie Galaxy S24 también estará equipada con Gemini Nano, el modelo más eficiente para actividades en el dispositivo, sin conexión a Internet, para introducir características innovadoras en Mensajes de Google. Gemini Nano asegura que los datos del usuario permanezcan en sus teléfonos inteligentes, para quienes valoramos nuestra privacidad.

Estas actualizaciones diseñadas para mejorar la interacción del usuario se convertirán en la nueva normalidad con la que realicemos búsquedas, editemos fotografías, redactemos contenido y mucho más. Google invita a los usuarios a explorar estas actualizaciones y características útiles y fomenta la retroalimentación y preguntas de los usuarios en las comunidades online, parece estar ansioso por que los mismos compartan sus nuevas experiencias. pues están convencidos de que por la naturalidad en la que se pueden usar, muchos hablaremos sobre estas.

5/5 – (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *