Cómo entrar en el Recovery en el Pocophone F3

| Actualizada


Sigue leyendo este post para conocer de qué forma entrar en el Recovery en el Pocophone F3. Además , va a aprender cómo iniciar en modo Recovery y cuáles son los usos de cada uno de ellos. Tanto el modo recovery como el modo de descarga se utilizan para configurar y cambiar el firmware del Pocophone F3 intentando optimizar la velocidad , la duración de la pila y muchas otras cosas más.

¿De qué manera entrar al modo Recovery en Pocophone F3 y
en que consiste el modo Recovery ?

El Pocophone F3 viene con un Recovery de serie de fábrica. Este programa es muy importante en los terminales Android y todos y cada uno de los teléfonos inteligentes lo tienen. Es independiente del firmware que tenga el Android y todas sus aplicaciones.

Resulta así a propósito por el hecho de que el arranque es un punto crítico en caso de que tu móvil se cuelgue y se quede atrapado en un bucle de arranque. Un teléfono inteligente atascado en un ciclo constante de arranque no inicia. Muestra la animación de arranque pero jamás finaliza el cargar Android. Esto podría ocurrir debido a un firmware fallido o por cambios de código.

Hay una serie de cosas importantes que puedes hacer con el Recovery por defecto, pero aún más con un recovery custom como TWRP. Te permite flashear archivos customizados , ROM y mods.

Hay 2 maneras de acceder al Recovery (recuperación) en el Pocophone F3. El primer método es utilizar los botones físicos del teléfono, mientras que el segundo procedimiento es por medio de los comandos ADB. Obviamente , el primer procedimiento es mucho más fácil y veloz , pero , los comandos ADB son imprescindibles si los botones físicos no van adecuadamente.

Cómo acceder al modo Recovery en un Pocophone F3 mediante botones

Es indudablemente bastante fácil de hacer. Lo primero es apagar el celular, presionando los botones indicados abajo y el móvil entrará directamente al Recovery.

  1. Mantén apretado el botón de encendido. Toca Apagar. El celular va a apagarse.
  2. Asegúrate de que tu teléfono esté absolutamente apagado. En este momento mantén presionado al mismo tiempo subir volumen y encender.
  3. Suelta los botones en el momento en que veas el logo de animación de inicio de Pocophone.
  4. El teléfono va a entrar en modo Recovery en unos segundos.

Iniciar en el Recovery usando ADB

Si acaso el primer método de apretar las teclas de subir volumen y prender no marcha , a través los comandos ADB seguro lo lograrás. Necesario si por algún motivo los botones están dañados o el celular no entra en Recovery aunque estés realizando la combinación correcta , emplea los comandos ADB.

Nota: Antes de que sea posible lanzar los comandos, debes de tener instalados los controladores USB y ADB adecuados para tu Pocophone F3. Lo mejor es que accedas en la página oficial del Poco F3.

  1. Accede a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y presiona velozmente siete veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollador. Entrar en Opciones de desarrollador y habilitar el modo de depuración USB.
  2. Después de disponer los controladores adecuados y activar la depuración de USB, puedes acceder al modo de recovery en Pocophone F3.
  3. Cerciórate de que tu móvil esté encendido.
  4. Conecta tu dispositivo a tu computadora empleando un cable USB que trajo el dispositivo.
  5. Lanza el símbolo del sistema. verifica de estar en el directorio de instalación de ADB; de lo contrario , el comando no va a funcionar.
  6. Entra y lanza el comando: adb reboot recovery.
  7. En el momento en que ejecutes el comando anterior , tu móvil se apagará y después arrancará otra vez de manera automática en el modo Recovery.

De qué manera arrancar un Pocophone F3 en modo Descarga
¿Qué es el modo Download?

El modo de Download o Descarga es una forma avanzada para dispositivos Pocophone. Los usuarios utilizan este modo Download para efectuar la instalación del firmware estandar, un Recovery modificado y otras cosas. En los casos en que no tengas de un Recovery de un tercero , este modo Download es tu única manera de salir de un bucle de arranque.

El Pocophone F3 tiene un método sutilmente diferente para comenzar en el modo Download. Así es como se hace.

  1. Mantén apretado el botón de encendido. Toca Apagar para apagar el dispositivo.
  2. Conecta el cable USB a la computadora pero aún no al teléfono.
  3. Sostén presionados los controles de incrementar el volumen y decrementar volumen a la vez mientras enchufas el cable USB al dispositivo.
  4. Suelta los botones en el momento en que vea que el dispositivo se ha iniciado en modo Download.
  5. Tu teléfono te alertará de los peligros de ingresar en dicho modo. Aprieta una vez el botón incrementar volumen para corroborar.
  6. Tu móvil en este momento mostrará en pantalla «Downloading «.
  7. Cuando el móvil afirma «Downloading», quiere decir que el dispositivo ha ingresado de manera exitosa al modo Descarga. Ahora puedes utilizar un software para flashear la ROM y el firmware.

Así mismo vas a poder ingresar en el modo Descarga y Recovery en un Pocophone F3. Si tienes inconvenientes y no puedes iniciar el móvil correctamente , déjanos un comentario o entrar al foro de Pocophone y solicitar ayuda.


Publicado

en

,

por