Cómo iniciar el Recovery en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

| Actualizada


Sigue en este post para conocer cómo ingresar al modo Recovery en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G. Adicionalmente , aprenderás cómo comenzar en modo Recovery y cuáles son los usos de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se usan para configurar y cambiar el firmware del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G con la finalidad de optimizar la velocidad , la duración de la pila y más.

¿Cómo ingresar al modo Recovery en unSamsung Galaxy Note 20 Ultra 5G y
en que consiste el Recovery ?

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G incorpora un Recovery de serie de fábrica. Este software es muy importante en el sistema operativo Android y todos los teléfonos inteligentes lo tienen. Trabaja aparte del del firmware utilizado por el Android y todas sus aplicaciones.

Resulta así a propósito pues el inicio es un instante crítico en el caso de que tu celular se cuelgue y se atasque en un bucle de arranque. Un móvil atascado en un ciclo constante de arranque no enciende. Sale la animación de arranque pero jamás termina de cargar Android. Esto podría suceder gracias a un firmware fallido o por cambios en el código.

Hay una serie de cosas importantes que puedes conseguir con un Recovery por defecto, pero existe más con un recovery custom como TWRP. Te permite flashear archivos personalizados , ROM y mods.

Hay dos formas de acceder al modo Recovery (recuperación) en su Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G. El primer método es usar los controles físicos del teléfono, al paso que el segundo método es por medio de los comandos ADB. Obviamente , el primer método es más simple y veloz , pero , los comandos ADB son esenciales si los botones físicos no marchan apropiadamente.

De qué manera acceder al modo Recovery en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G usando los botones físicos

Es indudablemente bastante simple de hacer. Lo primero es apagar el teléfono, presionando los botones indicados abajo y el móvil accederá de forma directa al Recovery.

  1. Mantén apretado la tecla de encendido. Toca Apagar. El teléfono se apagará.
  2. Cerciórate de que tu celular esté absolutamente apagado. Y sólo en este momento sostén apretado al mismo tiempo subir volumen y encendido.
  3. Puedes solar los botones cuando aparezca el logotipo de la animación de comienzo de Samsung.
  4. El celular va a entrar en modo Recovery en apenas unos segundos.

Acceder al Recovery usando ADB

Si el primer método de apretar las teclas de incrementar volumen y encender no funciona , a través los comandos ADB más que seguramente lo lograrás. Muy útil cuando por algún motivo los botones físicos están rotos o el teléfono no entra en Recovery aunque estés haciendo la combinación correcta , emplea los comandos ADB.

Nota: Antes de poder lanzar los comandos, debes de tener los controladores ADB y USB adecuados para el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G. Lo mejor es que accedas en el site oficial del Note 20 Ultra 5G.

  1. Entra en Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y aprieta velozmente siete veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollo. Ir a Opciones de desarrollador y habilitar el modo de depuración USB.
  2. Tras disponer los controladores correctos y habilitar la depuración de USB, puedes entrar al modo de recovery en Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G.
  3. Cerciórate de que tu móvil esté encendido.
  4. Conecta tu dispositivo a tu computadora empleando el cable USB que vino con el teléfono.
  5. Abre el símbolo del sistema. Asegúrate de estar en la carpeta de instalación de ADB; de no ser así , el comando no se ejecutará.
  6. Entra y ejecute el comando: adb reboot recovery.
  7. En el momento en que ejecutes la línea indicada , el móvil se apagará y luego se iniciará de forma automática en modo Recovery.

Cómo iniciar un Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G en modo Download
¿Qué es el modo Download?

El modo de Download o Descarga es un mecanismo avanzada para dispositivos Samsung. Los usuarios emplean el modo Download para realizar la instalación del firmware oficial, un Recovery personalizado y más. En las situaciones en que no dispongas de un Recovery de un tercero , el modo Download es la única manera de salir de un ciclo en el inicio.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G tiene un método sutilmente diferente para acceder en el modo Download. Así es como se logra.

  1. Sostén apretado el botón de encendido. Toca Apagar para apagar el celular.
  2. Conecta el cable USB al ordenador pero todavía no al teléfono.
  3. Sostén presionados los controles de incrementar el volumen y decrementar volumen al tiempo mientras conectas el cable USB al dispositivo.
  4. Suelta los botones cuando vea que el teléfono ha entrado en modo Download.
  5. Tu móvil te avisará de los riesgos de entrar en dicho modo. Presiona una vez el botón incrementar volumen para acceder.
  6. Tu teléfono en este momento dirá «Downloading «.
  7. Cuando el móvil dice «Downloading», quiere decir que el móvil ha ingresado con éxito al modo Descarga. Ahora puedes utilizar un software para flashear la ROM y el firmware.

De esta forma lograras entrar en el modo Descarga y Recovery en tu Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G. Si tienes dificultades y no consigues comenzar tu móvil apropiadamente , comenta abajo o acceder al foro de Samsung y resolver tus dudas.


Publicado

en

,

por