Cómo iniciar el modo Recovery en el Xiaomi Mi 11

| Actualizada


Continúa en esta entrada para conocer de qué forma acceder al Recovery en un Xiaomi Mi 11. Además de esto , aprenderás de qué manera iniciar en modo Recovery y cuáles son los usos de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se usan para ajustar y migrar el firmware del Xiaomi Mi 11 intentando optimizar la agilidad , la duración de la pila y mucho más.

¿De qué forma entrar al modo Recovery en Xiaomi Mi 11 y
cual es la finalidad de el Recovery ?

El Xiaomi Mi 11 trae un Recovery de serie instalado. Este programa sumamente importante en los terminales Android y todos y cada uno de los teléfonos inteligentes lo tienen. Es independiente del firmware que tenga el Android y todas sus aplicaciones.

Esto tiene un diseño intencional porque el inicio es un instante crítico en caso de que tu celular se cuelgue y se atasque en un ciclo de arranque. Un teléfono inteligente atrapado en un ciclo constante de arranque no enciende. Aparece la animación de arranque pero nunca finaliza el cargar Android. Esto podría ocurrir gracias a un firmware corrompido o modificaciones de código fuente.

Hay una serie de cosas esenciales que puedes realizar con el Recovery pre instalado, pero existe mucho más con un modo recovery custom como el TWRP. Te deja flashear archivos personalizados , ROM y mods.

Hay 2 procedimientos para entrar al Recovery (recuperación) en su Xiaomi Mi 11. El primer procedimiento es usar los controles físicos del móvil, al tiempo que el segundo método es por medio de el ADB. Claro que , el primer procedimiento es más sencillo y veloz , pero , los comandos ADB son imprescindibles cuando los botones de hardware no funcionan como es esperado.

De qué forma ingresar al modo Recovery en un Xiaomi Mi 11 mediante botones

Esto es muy fácil de realizar. Empieza por apagar el teléfono, apretando los botones necesarios y el celular accederá directamente al Recovery.

  1. Sostén apretado el botón de encendido. Pulsa Apagar. El dispositivo se apagará.
  2. Cerciórate de que tu celular esté totalmente apagado. Y sólo en este momento mantén apretado a la vez aumentar volumen y encendido.
  3. Deja de apretar los botones cuando aparezca el logotipo de animación de comienzo de Xiaomi.
  4. El dispositivo va a entrar en modo Recovery en unos segundos.

Entrar al Recovery por medio de ADB

Si el primer procedimiento de apretar las teclas de subir volumen y encender no funciona , a través los comandos ADB seguramente lo conseguirás. Muy útil en caso por algún motivo los botones están malos o el teléfono no accede en Recovery aunque estés ejecutando la combinación correcta , emplea los comandos ADB.

Nota: Antes de poder lanzar los comandos, debes de tener los controladores ADB y USB correctos para tu Xiaomi Mi 11. Lo mejor es que accedas en el site oficial del Venus.

  1. Accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Información del software y presiona rápidamente siete veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollo. accede a Opciones de desarrollo y habilitar la depuración USB.
  2. Tras instalar los controladores correctos y activar la depuración de USB, puedes acceder al modo de recovery en Xiaomi Mi 11.
  3. Cerciórate de que tu teléfono esté encendido.
  4. Conecta tu celular al ordenador utilizando un cable USB que vino con el dispositivo.
  5. Abre el símbolo del sistema. Asegúrate de estar en el directorio de instalación de ADB; de lo contrario , el comando no va a funcionar.
  6. Entra y ejecute el comando: adb reboot recovery.
  7. Una vez que ejecutes el comando anterior , el aparato se apagará y después volverá a encenderse de forma automática en modo Recovery.

De qué manera iniciar el Xiaomi Mi 11 en modo Descarga
¿Qué es el modo Download?

El modo de Download o Descarga es una modalidad avanzada para dispositivos Xiaomi. Los usuarios emplean este modo Download para efectuar la instalación del firmware oficial, un Recovery personalizado y más. En las situaciones en que no tengas de un Recovery customizado , el modo Download es tu única forma de recuperarte de un bucle de arranque.

El Xiaomi Mi 11 tiene un procedimiento ligeramente distinto para acceder en el modo Download. Es así como se consigue.

  1. Sostén apretado el botón de encendido. Toca Apagar para apagar el teléfono.
  2. Conecta el cable USB al ordenador pero no al teléfono.
  3. Mantén apretados los botones de incrementar el volumen y decrementar volumen a la vez mientras enchufas el cable USB al dispositivo.
  4. Suelta los botones cuando vea que el celular ha entrado en modo Download.
  5. El teléfono te avisará de los peligros de ingresar en este modo. Presiona una vez el botón aumentar volumen para corroborar.
  6. Tu teléfono en este momento dirá «Downloading «.
  7. Cuando el móvil dice «Downloading», quiere decir que el teléfono ha ingresado exitosamente al modo Descarga. En este momento puedes usar un software para escribir el firmware y la ROM.

De esta forma lograras ingresar en el modo Descarga y Recovery en tu Xiaomi Mi 11. Si tienes problemas y no consigues iniciar tu móvil adecuadamente , déjanos un comentario o acceder al foro de Xiaomi y solicitar ayuda.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por