Cómo acceder a el modo Recovery en un Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

| Actualizada


Sigue en este post para conocer de qué forma acceder en el Recovery en un Samsung Galaxy S21 Ultra 5G. Adicionalmente , va a aprender cómo iniciar en modo Recovery y cuáles son las aplicaciones de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se utilizan para configurar y cambiar el firmware del Samsung Galaxy S21 Ultra 5G con la finalidad de optimizar la agilidad , la duración de la batería y muchas otras cosas más.

¿De qué forma entrar al modo Recovery en Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y
en que consiste el modo Recovery ?

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G incorpora un Recovery de stock instalado. Este software es primordial en los dispositivos Android y todos y cada uno de los teléfonos lo incorporan. Trabaja aparte del del firmware que tenga el Android y sus apps.

Esto es a propósito pues el arranque es un punto crítico en caso de que tu teléfono se congele y se atasque en un ciclo de arranque. Un teléfono inteligente atrapado en un bucle de arranque no inicia. Muestra la animación de inicio pero nunca termina de cargar Android. Esto podría suceder motivado a un firmware corrompido o cambios de código fuente.

Hay una sucesión de cosas importantes que puedes hacer con el Recovery por defecto, pero existe mucho más con un modo recovery custom como el TWRP. Te permite flashear archivos personalizados , ROM y mods.

Hay 2 procedimientos para acceder al Recovery (recuperación) en el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G. El primer método es emplear los botones físicos del teléfono, al paso que el segundo procedimiento es a través de los comandos ADB. Obviamente , el primer procedimiento es más sencillo y veloz , sin embargo , los comandos ADB son fundamentales si los botones físicos no van como es debido.

De qué manera ingresar al modo Recovery en el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G mediante botones físicos

Esto es bastante simple de realizar. Lo primero es apagar el celular, apretando los botones necesarios y el celular va a pasar de forma directa al modo de recuperación.

  1. Sostén apretado el botón de encendido. Pulsa Apagar. El teléfono se apagará.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo esté totalmente apagado. En este momento sostén apretado al tiempo subir volumen y encendido.
  3. Deja de apretar los botones en el momento en que aparezca el logotipo de la animación de inicio de Samsung.
  4. El celular accederá en modo Recovery en tan solo un instante.

Entrar al Recovery a través de ADB

Si el primer método de presionar los botones de incrementar volumen y prender no funciona , a través los comandos ADB seguro lo lograrás. Necesario si por alguna razón los botones físicos están rotos o el teléfono no entra en Recovery si importar que estés ejecutando la combinación correcta , emplea los comandos ADB.

Nota: Antes de poder lanzar los comandos, debes de tener instalados los controladores USB y ADB correctos para tu Samsung Galaxy S21 Ultra 5G. Lo mejor es que lo busques en la página oficial del S21 Ultra.

  1. Accede a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y aprieta de manera rápida 7 veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollador. accede a Opciones de desarrollo y habilitar la depuración USB.
  2. Tras instalar los controladores correctos y habilitar la depuración de USB, podrás ingresar al modo de recuperación en Samsung Galaxy S21 Ultra 5G.
  3. Asegúrate de que tu móvil esté encendido.
  4. Conecta tu teléfono al PC empleando el cable USB original.
  5. Abre el símbolo del sistema. Cerciórate de estar en el directorio de instalación del ADB; de no ser así , el comando no se ejecutará.
  6. Ingresa y ejecute el siguiente comando: adb reboot recovery.
  7. Una vez que ejecutes la línea indicada , tu teléfono se apagará y después se iniciará de manera automática en el modo Recovery.

Cómo iniciar el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G en modo Descarga
¿Qué es el modo Download?

El modo de Descarga o Download es un mecanismo avanzada para aparatos Samsung. Los usuarios utilizan el modo Download para realizar la instalación del firmware estandar, un Recovery modificado y mucho más. En los casos en que no tengas de un Recovery customizado , el modo Download es tu única forma de salir de un ciclo en el arranque.

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G tiene un método ligeramente diferente para iniciar en el modo Download. Es así como se logra.

  1. Mantén presionado el botón de encendido. Toca Apagar para apagar el celular.
  2. Conecta el cable USB al PC pero todavía no al teléfono.
  3. Sostén presionados los botones de subir el volumen y decrementar volumen al tiempo mientras enchufas el cable USB al dispositivo.
  4. Suelta los controles cuando vea que el celular se ha iniciado en modo Download.
  5. El teléfono te avisará de los riesgos de entrar en dicho modo. Aprieta una vez el botón incrementar el volumen para confirmar.
  6. Tu dispositivo en este momento mostrará en pantalla «Downloading «.
  7. Cuando el móvil afirma «Downloading», significa que el teléfono ha ingresado de manera exitosa al modo Descarga. En este momento puedes utilizar un software para escribir el firmware y la ROM.

De esta forma podrás entrar en el modo Descarga y Recovery en tu Samsung Galaxy S21 Ultra 5G. Si tienes problemas y no consigues comenzar el teléfono apropiadamente , comenta abajo o entrar al foro de Samsung y solicitar ayuda.


Publicado

en

,

por