Cómo iniciar el modo Recovery en un Samsung Galaxy S22

| Actualizada


Sigue en esta entrada para descubrir de qué manera acceder en el Recovery en el Samsung Galaxy S22. Además , va a aprender de qué manera comenzar en modo Recovery y cuáles son los usos de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se utilizan para ajustar y cambiar el firmware del Samsung Galaxy S22 para optimizar la agilidad , la duración de la pila y muchas otras cosas.

¿De qué manera ingresar al modo Recovery en Samsung Galaxy S22 y
en que consiste el modo Recovery ?

El Samsung Galaxy S22 incorpora un Recovery de stock instalado. Este modo es primordial en el sistema operativo Android y todos los teléfonos lo tienen. Funciona independientemente del firmware que lleve el Android y sus aplicaciones.

Resulta así a propósito por el hecho de que el inicio es un instante de riesgo en el caso de que tu celular se cuelgue y se atasque en un ciclo de arranque. Un móvil atascado en un ciclo constante de arranque no inicia correctamente. Sale la animación de inicio pero nunca finaliza el cargar Android. Esto podría suceder probablemente por un firmware dañado o cambios de código.

Hay una sucesión de cosas importantes que puedes intentar con un Recovery pre instalado, pero existe mucho más con un modo recovery personalizado como el TWRP. Puedes flashear archivos customizados , ROM y mods.

Hay dos formas de entrar al modo Recovery (recuperación) en su Samsung Galaxy S22. El primer método es emplear los botones físicos del móvil, mientras que el segundo procedimiento es mediante el ADB. Obviamente , el primer procedimiento es más simple y veloz , no obstante , los comandos ADB son esenciales si los botones de hardware no marchan apropiadamente.

Cómo entrar al modo Recovery en un Samsung Galaxy S22 por medio de botones físicos

Resulta muy simple de realizar. Lo primero es apagar el teléfono móvil, presionando los botones indicados abajo y el celular va a pasar directamente al modo de recuperación.

  1. Deja presionado el botón de encendido. Toca Apagar. El teléfono va a apagarse.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo esté totalmente apagado. Y sólo en este momento sostén presionado al tiempo aumentar volumen y encender.
  3. Puedes solar los botones cuando aparezca el logotipo de animación de comienzo de Samsung.
  4. El dispositivo entrará en modo Recovery en breve.

Acceder al Recovery por medio de ADB

Si el primer procedimiento de presionar los botones de incrementar volumen y prender no marcha , a través los comandos ADB más que seguramente lo conseguirás. Extremadamente útil si por algún motivo los controles físicos están rotos o el celular no entra en Recovery si importar que estés ejecutando la combinación adecuada , usa los comandos ADB.

Nota: Antes de poder ejecutar los comandos, debes de tener los controladores ADB y USB correctos para el Samsung Galaxy S22. Lo mejor es que accedas en la web oficial del S22.

  1. Entra en Ajustes > Acerca del teléfono > Información del software y toca velozmente siete veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollador. Entrar en Opciones de desarrollador y activar el modo de depuración USB.
  2. Tras instalar los controladores adecuados y habilitar la depuración de USB, podrás entrar al modo de recuperación en Samsung Galaxy S22.
  3. Asegúrate de que tu teléfono esté encendido.
  4. Conecta tu celular a tu computadora empleando el cable USB original.
  5. Abre el símbolo del sistema. verifica de estar en el directorio de instalación de ADB; de no ser así , el comando no funcionará.
  6. Entra y lanza el comando: adb reboot recovery.
  7. En el momento en que ejecutes el comando indicada , el dispositivo se apagará y luego arrancará otra vez automáticamente en modo Recovery.

De qué manera arrancar el Samsung Galaxy S22 en modo Descarga
¿Qué es el modo Download?

El modo de Descarga o Download es un mecanismo avanzada para dispositivos Samsung. Los usuarios usan el modo Download para efectuar la instalación del firmware oficial, un Recovery modificado y otras cosas. En las situaciones en que no tengas de un Recovery customizado , este modo Download es tu única manera de salir de un ciclo en el inicio.

El Samsung Galaxy S22 tiene un método ligeramente diferente para entrar en el modo Download. Es así como se hace.

  1. Mantén apretado el botón de encendido. Elige Apagar para apagar el celular.
  2. Conecta un cable USB al ordenador pero todavía no al celular.
  3. Sostén presionados los controles de subir el volumen y bajar volumen a la vez mientras conectas el cable USB al móvil.
  4. Suelta los controles en el momento en que vea que el teléfono ha entrado en modo Download.
  5. El móvil te avisará de los peligros de entrar en dicho modo. Presiona una vez el botón aumentar volumen para corroborar.
  6. Tu teléfono en este momento mostrará en pantalla «Downloading «.
  7. Cuando el móvil dice «Downloading», quiere decir que el móvil ha ingresado exitosamente al modo Descarga. Ahora puedes usar un software para flashear la ROM y el firmware.

De esta manera vas a poder entrar en el modo Descarga y Recovery en un Samsung Galaxy S22. Si tienes inconvenientes y no consigues iniciar el aparato adecuadamente , déjanos un comentario o entrar al foro de Samsung y resolver tus dudas.


Publicado

en

,

por