Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Xiaomi Mi 11

| Actualizada


¿Deseas poner una ROM en tu celular Xiaomi Mi 11 o poner tu propio recovery personalizado? Pues hay 1 primer paso totalmente obligatorio: el desbloqueo del bootloader del móvil. Aquí explicaremos que pasos que precisas hacer para conseguirlo y cuáles son los peligros que debes tener presente.

Todos los móviles inteligentes Xiaomi tienen bloqueo del bootloader o para impedir que se instalen ROMs extrañas a las del fabricante para dicho modelo o bien para evitar que se realice ROOT en el dispositivo, por servirnos de un ejemplo. No obstante , Xiaomi también nos da un camino para desbloquear dicho bootloader: sin mucha dificultad pero, eso sí, tener en mente una espera al menos unos pocos días. Siempre y en todo momento con ciertos riesgos que tendremos que asumir: el teléfono acabará siendo algo menos seguro y además se borrará todos tus datos durante el proceso. Nada que no se pueda salvar con un backup.

Advertencia: desbloquear el bootloader de un Xiaomi es un procedimiento que podría causar desperfectos a tu teléfono inteligente Mi 11. Si quieres hacerlo cerciórate de saber todos los peligros y de que aceptas los probables problemas que se puedan producir.
El desbloquear el bootloader resetea todo el dispositivo.

Desbloquear Bootloader en un Xiaomi Mi 11

Ya sea para rootear un Xiaomi Mi 11, cambiarle el recovery, poner la ROM china, custom o de Xiaomi.eu en la totalidad de los casos hace falta llevar a cabo el proceso para el desbloqueo del bootloader. La marca ha ido actualizado dicho proceso hasta practicamente eliminar la necesidad de soliciar la liberación de dicho bloqueo del bootloader de forma manual, como pasaba anteriormente: en este momento únicamente se necesita bajar la aplicación Mi Unlock para windows y ser algo pacientes.

Aun cuando Xiaomi ha puesto más fácil, es mejor ser precavido y hacer una copia de seguridad. No nos hacemos cargo de lo que le pueda ocurrir a tu Xiaomi Mi 11.

Para lograr el desbloqueo de el bootloader de un móvil inteligente Xiaomi Mi 11 se necesita de un computador con el sistema operativo de Windows instalado en el (puede usar un emulador para el sistema), un programa para el ordenador (descargar Mi Unlock desde la web de MIUI además de instalarlo) y un cable USB. Adicionalmente a esto , realizar un backup de todo lo que pienses que es importante en tu teléfono. Documentos , contactos, SMS y demás: el desbloqueo restablecerá de fábrica tu teléfono.

Quitar el bloqueo del bootloader vacia por completo tu Xiaomi Mi 11: realiza una copia de seguridad antes de empezar con el proceso
Ya cuando lo tengas todo preparado efectúa los próximos pasos para desbloquear el bootloader de tu móvil inteligente Xiaomi Mi 11:

Un apasionado en dispositivos Android
  • Abre Mi Unlock en tu ordenador y además entra con tu cuenta de Xiaomi. Debe ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el móvil inteligente que desees desbloquear.
  • Apaga el celular por completo e inícialo manteniendo pulsados las teclas de volumen arriba y de encendido. Debería verse el texto «fastboot».
  • Conecta el teléfono al computador medianteun cable USB y aguarda a que Windows lo reconozca e inicialice los drivers correctos. En la pantalla de la app el botón de ‘Unlock‘ se va a poner de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear un Xiaomi Mi 11
  • Presiona sobre el botón ‘Unlock’ y acepta las notas de seguridad. Ten presente que desbloquear el bootloader supone algún peligro relativo a la seguridad para tu dispositivo.
  • Cuando Mi Unlock verifique que tu cuenta y el móvil están permitidos, el software efectuará una llamada a un conjunto de servidores de Xiaomi con el dispositivo asociado (ya no debes efectuarla por ti mismo). En la pantalla de tu computador te tendrían que salir las horas que tendrás aguardar pacientemente hasta desbloquear definitivamente el bootloader (casi siempre transcurren hasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación te avisará el número de horas que tiene que esperar
  • La app Mi Unlock te informa de las horas que tienes que aguardar
  • Una vez haya transcurrido el tiempo podrás terminar el proceso para el desbloqueo. Tu móvil no te alertará , y tampoco Xiaomi te va a mandar un mensaje de confirmación diciendo que tu móvil ya es apto: debes acordarte tú.
  • Enchufa el móvil a tu pc, ejecuta Mi Unlock, pincha el botón, acepta las advertencias de seguridad y espera a que finalice la app. Si fuese el caso que no haya cumplido el tiempo indicado la app te dirá cuántas son las horas aún te quedan.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra completamente los datos de tu teléfono móvil restaurándolo a como si viene de el fabricante. Has copias de seguridad antes de hacer esto.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando finalice el proceso de desbloqueo del bootloader, verás esta pantalla
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que te va a aparecer un candado desbloqueado durante el inicio del sistema operativo. El procedimiento se puede revertir a través del ‘fastboot’ mientras que el recovery instalado se mantenga original del Xiaomi Mi 11: resulta conveniente bloquear de nuevo el bootloader cuando hayas cambiado la nueva ROM que querías en el dispositivo.

Si tienes preguntas, visita y participa en el foro de Xiaomi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Xiaomi Mi 11»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *