Cómo entrar en el modo Recovery en un Xiaomi Mi 10T Lite

| Actualizada


Continúa en esta entrada para descubrir cómo ingresar en el Recovery en un Xiaomi Mi 10T Lite. Además , aprenderás de qué forma iniciar en modo Recovery y cuáles son las aplicaciones de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se usan para configurar y migrar el firmware del Xiaomi Mi 10T Lite para mejorar la velocidad , la duración de la pila y muchas otras cosas.

¿De qué manera ingresar al modo Recovery en unXiaomi Mi 10T Lite y
cual es la finalidad de el modo Recovery ?

El Xiaomi Mi 10T Lite viene con un Recovery de serie de fábrica. Este modo sumamente importante en los dispositivos Android y todos y cada uno de los móviles lo tienen. Trabaja aparte del del firmware que tenga el Android y todas sus apps.

Resulta así a propósito porque el arranque es un punto de riesgo en caso de que tu móvil se cuelgue y se atasque en un bucle de arranque. Un teléfono inteligente atascado en un ciclo constante de arranque no termina de iniciar. Muestra la animación de inicio pero jamás finaliza el cargar Android. Esto podría ocurrir por culpa de un firmware defectuoso o cambios de el código fuente.

Hay una sucesión de cosas esenciales que puedes intentar con un Recovery pre instalado, pero existe mucho más con un modo recovery custom como TWRP. Te permite flashear archivos personalizados , ROM y mods.

Hay dos formas de entrar al modo Recovery (recuperación) en su Xiaomi Mi 10T Lite. El primer procedimiento es emplear los controles físicos del móvil, mientras que el segundo procedimiento es por medio de el ADB. Claro que , el primer procedimiento es mucho más sencillo y veloz , no obstante , los comandos ADB son fundamentales cuando los botones físicos no marchan como es debido.

Cómo acceder al modo Recovery en el Xiaomi Mi 10T Lite a través de botones

Es indudablemente bastante simple de hacer. Primero debes apagar el móvil, apretando los botones precisos y el celular va a pasar de forma directa al Recovery.

  1. Deja apretado el botón de encendido. Pulsa Apagar. El dispositivo se apagará.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo esté totalmente apagado. Ahora sostén presionado al tiempo subir volumen y encender.
  3. Deja de presionar los botones cuando veas el logo de animación de inicio de Xiaomi.
  4. El celular iniciará en modo Recovery en un instante.

Acceder al Recovery mediante ADB

Si acaso el primer método de apretar las teclas de subir volumen y prender no marcha , los comandos ADB seguro lo lograrás. Extremadamente útil cuando por alguna razón los botones están rotos o el celular no accede en Recovery si importar que estés ejecutando la combinación correcta , usa los comandos ADB.

Nota: Antes de poder ejecutar los comandos, debes de tener los controladores USB y ADB correctos para tu Xiaomi Mi 10T Lite. Lo mejor es que entres en el site oficial del Mi 10T Lite.

  1. Accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Información del software y presiona rápidamente siete veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollador. Entrar en Opciones de desarrollo y activar el modo de depuración USB.
  2. Después de disponer los controladores adecuados y habilitar la depuración de USB, podrás entrar al modo de recovery en Xiaomi Mi 10T Lite.
  3. Cerciórate de que tu teléfono está encendido.
  4. Conecta tu celular a tu computadora empleando un cable USB original.
  5. Lanza el símbolo del sistema. Asegúrate de estar en el directorio de instalación del ADB; en caso contrario , el comando no va a funcionar.
  6. Ingresa y lanza el siguiente comando: adb reboot recovery.
  7. Cuando ejecutes el comando anterior , el aparato se apagará y después se iniciará de forma automática en modo Recovery.

De qué forma arrancar el Xiaomi Mi 10T Lite en modo Descarga
¿Qué es el modo Descarga?

El modo de Download o Descarga es un mecanismo avanzada para aparatos Xiaomi. Los usuarios emplean este modo Download para realizar la instalación del firmware por defecto, un Recovery modificado y otras cosas. En los casos en que no tengas de un Recovery de un tercero , este modo Download es la única forma de recuperarte de un ciclo en el arranque.

El Xiaomi Mi 10T Lite tiene un método levemente diferente para iniciar en el modo Download. Es de este modo como se consigue.

  1. Mantén presionado el botón de encendido. Toca Apagar para apagar el teléfono.
  2. Conecta un cable USB al PC pero no al móvil.
  3. Mantén presionados los botones de subir el volumen y bajar volumen al mismo tiempo mientras enchufas el cable USB al móvil.
  4. Suelta los controles cuando vea que el dispositivo ha entrado en modo Download.
  5. Tu móvil te avisará de los peligros de acceder en este modo. Presiona una vez el botón aumentar volumen para corroborar.
  6. El móvil en este momento indicará en pantalla «Downloading «.
  7. En el momento en que el teléfono dice «Downloading», quiere decir que el móvil ha ingresado con éxito al modo Descarga. Ahora puedes utilizar un software para flashear la ROM y el firmware.

Así mismo podrás ingresar en el modo Descarga y Recovery en tu Xiaomi Mi 10T Lite. Si tienes inconvenientes y no consigues comenzar el teléfono adecuadamente , comenta abajo o acceder al foro de Xiaomi y resolver tus dudas.


Publicado

en

,

por