Cómo acceder a el Recovery en el Nubia Red Magic 6

| Actualizada


Continúa en este tema para descubrir de qué forma acceder al modo Recovery en el Nubia Red Magic 6. Aparte de esto , descubrirás cómo iniciar en modo Recovery y cuáles son los usos de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se usan para ajustar y cambiar el firmware del Nubia Red Magic 6 para mejorar la velocidad , la duración de la pila y más.

¿De qué forma entrar al modo Recovery en Nubia Red Magic 6 y
cual es la finalidad de el Recovery ?

El Nubia Red Magic 6 incorpora un Recovery de serie instalado. Este software es muy importante en el sistema operativo Android y todos y cada uno de los dispositivos lo llevam. Es independiente del firmware instalado en el Android y sus apps.

Resulta así a propósito porque el arranque es un punto crítico en caso de que tu teléfono se congele y se atasque en un bucle de arranque. Un teléfono atascado en un bucle de arranque no inicia. Sale la animación de arranque pero jamás finaliza el cargar Android. Esto podría suceder gracias a un firmware corrompido o por modificaciones de código.

Hay una sucesión de cosas importantes que puedes conseguir con el Recovery pre instalado, pero aún más con un recovery personalizado como el TWRP. Te deja flashear ficheros modificados , ROM y mods.

Hay dos procedimientos para ingresar al Recovery (recuperación) en su Nubia Red Magic 6. El primer método es utilizar los controles físicos del dispositivo, al tiempo que el segundo procedimiento es a través de los comandos ADB. Claro que , el primer procedimiento es mucho más fácil y rápido , no obstante , los comandos ADB son esenciales cuando los botones de hardware no funcionan adecuadamente.

De qué manera entrar al modo Recovery en un Nubia Red Magic 6 a través de botones físicos

Resulta muy sencillo de realizar. Lo primero es apagar el móvil, apretando los botones necesarios y el celular accederá directamente al Recovery.

  1. Sostén apretado la tecla de encendido. Toca Apagar. El celular se apagará.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo esté absolutamente apagado. Y sólo en este momento sostén presionado a la vez subir volumen y encender.
  3. Puedes solar los botones en el momento en que puedas ver el logo de la animación de inicio de Nubia.
  4. El móvil iniciará en modo Recovery en apenas unos segundos.

Iniciar en el Recovery usando ADB

Si acaso el primer método de presionar las teclas de subir volumen y prender no marcha , mediante los comandos ADB seguramente lo lograrás. Extremadamente útil cuando por alguna razón los botones están malos o el teléfono no entra en Recovery si importar que estés realizando la combinación correcta , emplea los comandos ADB.

Nota: Antes de que sea posible lanzar los comandos, debes de tener instalados los controladores USB y ADB adecuados para el Nubia Red Magic 6. Lo mejor es que mires en el site oficial del RM 6.

  1. Entra en Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y presiona rápidamente siete veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollo. Ir a Opciones de desarrollo y activar la depuración USB.
  2. Tras instalar los controladores adecuados y activar la depuración de USB, podrás entrar al modo de recovery en Nubia Red Magic 6.
  3. Asegúrate de que tu móvil esté encendido.
  4. Conecta tu teléfono al PC empleando el cable USB que vino en la caja.
  5. Abre el símbolo del sistema. verifica de estar en la carpeta de instalación de ADB; en caso contrario , el comando no funcionará.
  6. Ingresa y ejecute el siguiente comando: adb reboot recovery.
  7. Una vez que ejecutes la línea anterior , tu dispositivo se apagará y luego arrancará de nuevo de forma automática en el modo Recovery.

Cómo arrancar el Nubia Red Magic 6 en modo Descarga
¿Qué es el modo Descarga?

El modo de Descarga o Download es una forma avanzada para dispositivos Nubia. Los usuarios utilizan este modo Download para efectuar la instalación del firmware oficial, un Recovery modificado y mucho más. En las situaciones en que no dispongas de un Recovery customizado , el modo Download es la única forma de salir de un bucle de arranque.

El Nubia Red Magic 6 tiene un método levemente distinto para iniciar en el modo Download. Es de este modo como se consigue.

  1. Mantén presionado el botón de encendido. Toca Apagar para apagar el celular.
  2. enchufa un cable USB a la computadora pero todavía no al móvil.
  3. Mantén apretados los botones de subir el volumen y decrementar volumen al mismo tiempo mientras enchufas el cable USB al móvil.
  4. Suelta los botones en el momento en que vea que el celular se ha iniciado en modo Download.
  5. El móvil te advertirá de los peligros de ingresar en dicho modo. Presiona una vez el botón aumentar el volumen para corroborar.
  6. El dispositivo en este momento dirá «Downloading «.
  7. En el momento en que el teléfono afirma «Downloading», significa que el móvil ha ingresado con éxito al modo Descarga. En este momento puedes usar un software para escribir el firmware y la ROM.

Así mismo lograras entrar en el modo Descarga y Recovery en tu Nubia Red Magic 6. Si tienes problemas y no consigues iniciar el teléfono adecuadamente , déjanos un comentario o entrar al foro de Nubia y preguntar.


Publicado

en

,

por