Cómo cambiar el menú del clic derecho en Windows

| Actualizada


Hoy te vamos a mostrar de forma sencilla el cómo cambiar el menú que aparece en el escritorio con un clic derecho del ratón.

Nos referimos por supuesto a Windows 11 y la posibilidad de «volver» al antiguo menú de Windows 10, con todas las opciones desplegadas desde el primer clic.

Cómo volver al clic derecho de Windows 10

El primer paso es entrar en el editor del registro de windows, por tal motivo sepa que las acciones que realice son bajo su propio riesgo. Para abrir el editor, presione Inicio y escriba «regedit» en el cuadro de búsqueda.

Para volver al menú anterior, idéntico al de Windows 10, debes acceder a la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\CLSID. En este punto, con un clic derecho en el CLSID, elije Nuevo y luego Clave. Ingresa {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} como el nombre de la clave y, una vez creada, con un clic derecho en la clave recién creada, elije Nueva y Clave otra vez, y añade otra con el nombre InprocServer32. Abrre la clave, haz clic con el botón derecho en Predeterminado a la derecha y selecciona Modificar y presiona Ok sin cambiar nada más.

Ahora, para ver los cambios, todo lo que tienes que hacer es reiniciar.

Cómo volver al clic de Windows 11

Para volver al menú original, deberás volver a ingresar al registro y eliminar la clave recién creada.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *