Cómo se hace para conectar el Samsung Galaxy S21 5G con el televisor

5/5 - (1 voto)

En este artículo descubrirás cómo conectar un Samsung Galaxy S21 5G con una TV. Tenemos varias formas para lograr vincularlos. Que sepas que son procedimientos muy fáciles de seguir. Muchas veces queremos visualizar las fotografías hechas en un viaje a alguien, y verlas en el móvil resulta muy incómodo, por lo que la alternativa es vinclular nuestro Samsung Galaxy S21 5G con el televisor.

Vincular un Samsung Galaxy S21 5G a una TV podría ser muy conveniente incluso cuando no tenemos un televisor inteligente y queramos reproducir una serie que tengamos en el dispositivo. Además es posible transmitir Netflix a una pantalla más grande cómo tu televisor. Conectar el Samsung Galaxy S21 5G con la tele es sencillo.

Cómo conectar un samsung a la tv
Cómo conectar un Samsung Galaxy S21 5G a la tv

Antes de pasar con la guía leamos algo acerca de las especificaciones de este magnífico dispositivo.

Especificaciones del Samsung Galaxy S21 5G

  • Pantalla 2400 x 1080 (FHD+) 158.4mm (6.2″ esquinas redondeadas) / 154.6mm (6.1″ esquinas redondeadas) Dynamic AMOLED 2X y 16M de colores
  • Procesador Octa-Core 2.9GHz, 2.8GHz, 2.2GHz
  • 8GB de RAM
  • Memoria interna de 128GB
  • Cámara trasera 12.0 MP + 64.0 MP + 12.0 MP F1.8 – F2.0 y F2.2 respectivamete
  • Cámara frontal 10.0 MP y F2.2 con autoenfoque
  • Batería 4000 mAh
  • Interfaz de usuario basada en Android 12
  • No tiene soporte S-Pen

Cómo conectar el Samsung Galaxy S21 5G a una TV

Resulta bastante más conveniente visualizar fotos, películas, series, vídeos o juegos una vez que tienes conectado tu Samsung Galaxy S21 5G al televisor. Puedes sentarte con seguridad en el sofá de tu casa con tus amigos y echar unas risas con las fotos de tu última celebración de cumpleaños. Vamos adelante y veamos como conectar un Samsung Galaxy S21 5G a una tv.

Usa una conexión por cable (MHL)

Recuerda que es probable que no puedas reproducir contenido multimedia desde tu Samsung Galaxy S21 5G a la TV a través de la conectividad inalámbrica. Quien desee saltarse problemas como estos debería hacer una conexión directa a la TV inteligente (o no). También puedes vincular el celular Samsung Galaxy S21 5G al televisor utilizando un cable HDMI.

USB C con MHL
USB C con MHL soportado por el Samsung Galaxy S21 5G

Aunque no resulte fácil tener a mano un adaptador o cable HDMI compatible un Samsung Galaxy S21 5G, no es necesario para tu teléfono inteligente. La gran mayoría de dispositivos modernos no cuentan el espacio suficiente para adaptadores. Este asunto se soluciona a través el puerto USB tipo C de serie y que hace uso del protocolo de Mobile High-Definition Link (MHL). MHL 3.0 incluso admite la reproducción vía HDMI del contenido UHD desde dispositivos móviles a losTVs con soporte 4K.

Cómo conectar Samsung Galaxy S21 5G a un televisor a través de Google Chromecast

Luego podemos considerar el Google Chromecast. Este aparato te permite transmitir contenido desde el teléfono o tablet Android directamente a el televisor. Todo lo que deberás hacer es descargar y configurar la app Google home a través de la tienda de apps oficial de Google y conectar el Chromecast a un puerto HDMI de el televisor.

Google chromecast
Hacer uso de un Google chromecast con el Samsung Galaxy S21 5G

Navegando por las opciones de la aplicación Google Home, debes seleccionar Transmitir pantalla/audio y luego picha el botón azul, por último elije el dispositivo al que quieres conectarte.

Alternativamente, algunos los dispositivos cuentan con una opción de Smart Vieew en el panel de configuración rápida, que aparece arrastrando para abajo desde la parte arriba del todo de la pantalla del celular. Si el botón Smart View no está disponible, tal vez es posible que debas agregarla a los accesos rápidos en las opciones de el teléfono inteligente Android.

Conecta un Samsung Galaxy S21 5G a una TV inteligente de forma inalámbrica

Es sumamente fácil conectar el Samsung Galaxy S21 5G a un televisor inteligete gracias a protocolo Wi-Fi Direct. Se trata de un estándar que sirve para permitir la interconexión de dispositivos entre sí sin necesitar de un punto de acceso inalámbrico y te dejará conectar el móvil Galaxy S21 5G a la Smart TV sin cortes.

¿Quieres transmitir un vídeo de YouTube o película de Disney+ a una ? Antes, es necesario habilites Wi-Fi Direct en el televisor (la inmensa mayoría de los TVs inteligentes nuevos tendrían que admitir este), luego abre el contenido deseado desde el Samsung Galaxy S21 5G, y selecciona el botón de compartir eligiendo Wi-Fi Direct. Tu televisor tendría que aparecer en la lista de aparatos. ¡Solo selecciónalo y empieza a transmitir tu contenido!

La aplicación adecuada puede facilitar las cosas

Adicionalmente existen una serie de programas para la transmisión y reproducción que son gratuitas como es el caso de «iMediaShare – Fotos y música. Te facilitan transferir fotos, videos y música desde tu propio Samsung Galaxy S21 5G o tableta a un TV inteligente u otros dispositivos habilitados para DLNA, como los sistemas decodificadores y de audio. Mediante iMediaShare, deberías poder elegir por tipo de fichero y hasta reproducir fotos en lista automática en la tele. Otra opción es instalar aplicaciones de Android en el propio televisor si este fuese Android.

La aplicación iMediaShare soporta el Samsung Galaxy S21 5G

Si no logras conectar un Samsung Galaxy S21 5G a una TV mediante este tutorial, puedes probar pedir ayuda en nuestro foro dedicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.