Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Poco M3

| Actualizada


¿Quieres instalar una ROM en tu teléfono Poco M3 o poner tu propio recovery customizado? Entonces debes saber que hay 1 primer paso necesario: desbloquear el bootloader del teléfono. Te explicaremos los pasos que precisas efectuar para conseguirlo y cuáles son los peligros que tienes que asumir.

Todos y cada uno de los móviles inteligentes Poco cuentan con bloqueo del bootloader o bien para evitar que se instalen ROMs diferentes a las estipuladas para el modelo o para prevenir que se lleve a cabo ROOT en el celular, por ejemplo. No obstante , Xiaomi también nos da una manera de quitar el bloqueo de dicho bootloader: sin excesiva complejidad y, eso sí, tener presente una espera al menos unos pocos días. Siempre con algunos riesgos que tendremos que tener presentes: el teléfono inteligente acabará siendo algo menos seguro y además se perderá los datos en el dispositivo durante el proceso. Nada que no se pueda evitar con un backup.

Leer antes de seguir: eliminar el bloqueo de el bootloader de un Poco es un proceso que podría dañar tu dispositivo Poco Phone M3. Si deseas seguir adelante asegúrate de saber todos los peligros y de que asumes los posibles inconvenientes que se puedan generar.
Desbloquear el bootloader resetea todo el teléfono.

Desbloquear Bootloader en Poco M3

Así sea con el propósito de hacerle ROOT a un Poco M3, cambiar su recovery, instalarle la ROM de Xiaomi.eu, una china o una costom siempre y en todo momento es necesario llevar a cabo el procedimiento del desbloqueo del bootloader. Xiaomi fué haciendo cambios a dicho procedimiento hasta casi remover la necesidad de soliciar la liberación de forma manual, como ocurría anteriormente: en la actualidad solo se requiere hacer la descarga de la aplicación Mi Unlock para windows y ser algo pacientes.

Aunque Poco ha puesto más fácil, es mejor ser precavido y hacer un respaldo. No nos hacemos cargo de lo que le pudiese ocurrir a tu Poco M3.

Con la finalidad de lograr el desbloqueo de el bootloader de un teléfono inteligente Poco M3 se precisa de un computador con SO Windows (también puede emularse el sistema), un programa para el PC (bajar Mi Unlock desde el sitio web de MIUI e instálalo) y un cable USB. Además de esto , realizar backups de todo lo que consideres importante de tu celular. Vídeos y fotos , contactos, mensajes y otros: el desbloqueo del bootloader restablecerá de factoría tu celular.

Desbloquear el bootloader borra completamente tu Poco M3: haz un backup antes de comenzar el procedimiento
Una vez lo tengas todo listo avanza con los próximos pasos para conseguir desbloquear el bootloader de tu móvil Poco M3:

Un experto en teléfonos Xiaomi
  • Ejecuta Mi Unlock en tu ordenador y también inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi. Tendrá que ser la misma cuenta que está registrada en el teléfono que necesitas desbloquear.
  • Apaga el dispositivo por completo y también inícialo de nuevo manteniendo pulsados las teclas de volumen arriba y encender. Debería de aparecer en pantalla el modo «fastboot».
  • Conecta el móvil inteligente al computador usandoel cable USB y ahora espera a que Windows lo reconozca y cargue los drivers correctos. En la pantalla de la app el botón de ‘Unlock‘ se va a poner de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear tu Poco M3
  • Presiona sobre el botón ‘Unlock’ y acepta las notas de seguridad. Debes recordar que desbloquear el bootloader implica un riesgo respecto a la seguridad para tu móvil.
  • Una vez Mi Unlock haga la comprobación de que tu cuenta y el teléfono son aptos, el software hará una llamada a un servidor de Xiaomi con datos de el dispositivo asociado (ya no tienes que efectuarla por ti mismo). En la pantalla del pc te debería aparecer las horas que tendrás aguardar pacientemente hasta que se desbloquee finalmente el bootloader (normalmente sonsiete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación te avisa el total de horas que tendrá que esperar
  • La app Mi Unlock te informa de las horas que tienes que esperar
  • Una vez haya transcurrido el tiempo podrás terminar el procedimiento para el desbloqueo. El celular no te avisará , tampoco Xiaomi te va a enviar un mensaje de de aceptación indicando que tu dispositivo es ya apto: tendrás que acordarte tú mismo.
  • Enchufa el teléfono inteligente al ordenador, inicia Mi Unlock, pincha en el botón, confirma las advertencias y aguarda a que finalice el procedimiento. Si fuese el caso de que no haya cumplido el tiempo indicado la app te dirá cuántas son las horas aun debes esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra por completo los datos del teléfono móvil restaurándolo a como venía de el fabricante. Efectúa backups antes de desbloquearlo.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez finalice el procedimiento de desbloqueo del bootloader, aparecera esta pantalla
  • En el momento en que hayas desbloqueado el bootloader verás que te saldrá un candado abierto en el arranque del sistema operativo. El procedimiento es reversible mediante ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery instalado se mantenga original del Poco M3: es conveniente bloquear de nuevo el bootloader cuando hayas cambiado la nueva ROM que necesitabas en el teléfono.

Si tienes dudas, visita y escribe en la comunidad de Poco


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

2 respuestas a «Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Poco M3»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Gracias por la información

  2. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *