Cómo desbloquear un teléfono Android si has olvidado el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN

Cómo desbloquear un movil android si hemos olvidado el patrón o la contraseña

| Actualizada


Este es el método principal para desbloquear un móvil android cuando hemos olvidado el patrón de bloqueo, el pin o la contraseña. Cuando intentamos acceder erroneamanete por cinco veces consecutivas, se desplegará la opción “Olvidó su contraseña”. De tener activado el WiFi o los datos móviles podemos introducir nuestra dirección de correo electrónico y su respectiva contraseña para de esta forma desbloquear el dispositivo Android.

Si además nos hemos olvidado de la cuenta de Gmail, tenemos otro problema, muchas veces es posible recuperar la cuenta desde nuestro ordenador. Si el error es que no tenemos WiFi habilitado, podemos intentar recuperar el patrón de desbloqueo de Android, contraseña o PIN con el método ADB que encontrarás más abajo o intentando abrir algunas aplicaciones asociadas a la pantalla de bloqueo que enciende automáticamente el WiFi, como LG SmartShare.

SmartLock y soluciones usando Google

Debemos considerar que métodos para desbloquear un móvil que Google pone a nuestra disposición para Android son cada día más numerosos y que además nos basta con que solo uno de ellos funcione para poder acceder al móvil.

Si nos hemos olvidado el patrón de desbloqueo de Android, contraseña o PIN es posible que hayamos configurado la huella digital o reconocimiento facial.

Si esto no es así, todavía posible que podamos acceder si tenemos activado el reconocimiento facial o de proximidad con algún otro dispositivo, cómo una pulsera o cascos Bluettooth, que serían capaces de desbloquear el teléfono sólo con estar encendidos y cerca.

Además, Android nos deja desbloquear el móvil mediante otros muchos múltiples métodos que podemos ver y configurar en Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla: PIN, patrón, deslizamiento, contraseña, Bluetooth, NFC , sitios de confianza, reconocimiento facial y de voz.

A partir de Google Play Services 7.5 tenemos a nuestra disposición Smart Lock Password, un gestor de Google funciona almacenando la información relativa a la seguridad para poder acceder a aplicaciones específicas.

Es probable que una de estas contraseñas sea la solución. Otra novedad importante que trae consigo Android 8.0 «Oreo» es que resulta mucho más fácil automatizar algunas aplicaciones para saltar el bloqueo de los dispositivos si se cumplen ciertos requisitos.

Modo seguro para saltarnos el bloqueo de terceros

Hay una solución que resulta muy simple, pero que requiere que el bloqueo no sea el por defecto de Android, si no que haya sido realizado desde una aplicación de terceros. Hablamos del “Modo seguro”, un método para iniciar el dispositivo con las aplicaciones instaladas por el usuario totalmente deshabilitadas.

Para acceder a este modo de seguridad la forma es diferente dependiendo del móvil, pero normalmente necesitas mantener presionado el botón de apagado, luego aparece una ventana con el apagado, mantenlo presionado hasta que se muestre la advertencia. Luego aceptamos reiniciar en modo seguro.

Una vez allí lo que tenemos que hacer es resetear el móvil o Desinstalar directamente la aplicación de bloqueo que no nos permite acceder al móvil.

Eliminar el sistema de bloqueo con ADB

Este es ciertamente el método más complicado y adecuado solo para usuarios acostumbrados a trabajar con comandos ADB. El requisito previo es que debemos activar Opciones de depuración USB, si no lo haces, no puedes continuar. No funciona en todas las versiones de Android pero merece la pena darle una oportunidad.

Si quieres probar, tienes que instala ADB en tu computadora Y conecte el teléfono móvil a la computadora a través del cable USB. Ingresa al directorio ADB y desde la terminal ejecuta el siguiente comando:

adb shell rm /data/system/gesture.key

Luego reinicia el dispositivo y el sistema de bloqueo debería desaparecer. Otra opción equivalente sería:

adb shell
cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
sqlite3 settings.db
update system set value=0 where name='lockpatternautolock';
update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';
.quitLenguaje del código: JavaScript (javascript)

o este otro comando:

adb devices
adb shell
cd /data/system
su
rm *.key
rm *.key
adb reboot

Es importante tener en cuenta que estos comandos ADB funcionarán si la depuración está habilitada y el ordenador está autorizado para trabajar con el dispositivo de lo contrario, ADB no se conectará si no tiene permisos.

Otra opción similar es instalar un archivo Deshabilitar contraseña mediante patrón en la memoria SD del dispositivo, método desarrollado por un miembro de XDA. Se trata de fichero ZIP que tendremos que instalar en el móvil bloqueado para inhabilitar el patrón, ya que cualquier combinación podremos acceder. Cada teléfono inteligente es diferente y no podemos garantizar que funcione con todos. Además, encontrarás enlaces para dispositivomás antiguos que utilicen procesadores MediaTek.

La solución definitiva para desbloquear un teléfono Android: restablecer el móvil cómo de fábrica

Si hay un método que sin duda funciona es realizar un restablecimiento completo en Android, dejandolo con la configuración de fábrica. Tengo que advertir que este método método borrar todos los datos del dispositivo excepto los que están almacenados en la tarjeta microSD.

Cómo ves, es sumamente importante hacer una copia de seguridad de tu móvil android de forma que no perdamos nuestra valiosa información si necesitamos restablecer el teléfono móvil.

5/5 – (8 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *