Cómo editar el número de una tarjeta SIM

Cómo editar el número de una tarjeta SIM

| Actualizada


Aprende cómo cambiar el número de teléfono que está almacenado en tu tarjeta SIM utilizando este módulo de Xposed. Este módulo Xposed llamado Phone Number Fix te permite modificar el número de teléfono que viene predefinido en tu tarjeta SIM. En ocasiones, este número puede ser incorrecto o incluso puede borrarse de la tarjeta por algún fallo.

En situaciones donde se produzcan este tipo de errores con alguna tarjeta SIM o al cambiar de compañía telefónica, es posible que terminemos con una tarjeta SIM vacía o con un número de teléfono incorrecto.

Cambiar el número de una sim card

Aquí tienes un tutorial sobre cómo utilizar Xposed Phone Number Fix para solucionar problemas relacionados con los números de teléfono en tu dispositivo Android, incluido el poder cambiar el número en la tarjeta sim.

Requisitos previos

Antes de comenzar, asegúrate de que tu dispositivo cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tu dispositivo Android debe tener acceso root. Puedes buscar en línea cómo rootear tu dispositivo específico si aún no lo has hecho.
  • Debes tener instalado el framework Xposed en tu dispositivo. Si no lo tienes, puedes encontrar instrucciones sobre cómo instalarlo en línea.
El número de la tarjeta SIM puede cambiarse con Xposed Phone Number Fix, pero necesitas ser root
El número de la tarjeta SIM puede cambiarse con Xposed Phone Number Fix, pero necesitas ser root

Editar numero de la tarjeta SIM es un proceso bastante sencillo, como se muestra en la captura de pantalla. Solo necesitarás ingresar el nuevo número en el campo correspondiente y presionar el botón «Guardar número» para aplicar los cambios. Después de reiniciar el dispositivo, el nuevo número estará listo para usar.

Paso 1: Descargar e instalar Xposed Phone Number Fix

  1. Abre la aplicación Xposed Installer en tu dispositivo Android.
  2. Toca la pestaña «Descargas» en la parte inferior de la pantalla.
  3. Busca «Phone Number Fix» en la lista de módulos disponibles.
  4. Toca el módulo y selecciona la versión adecuada para tu versión de Android.
  5. Descarga el archivo APK y espera a que se complete.
  6. Una vez descargado, instala el APK como lo harías con cualquier otra aplicación.

Paso 2: Habilitar y configurar Xposed Phone Number Fix

  1. Abre la aplicación Xposed Installer en tu dispositivo.
  2. Ve a la pestaña «Módulos» en la parte inferior de la pantalla.
  3. Marca la casilla junto a «Phone Number Fix» para habilitar el módulo.
  4. Reinicia tu dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Paso 3: Utilizar Xposed Phone Number Fix

  1. Después de reiniciar, abre la aplicación Phone Number Fix desde tu cajón de aplicaciones.
  2. Verás una lista de opciones y configuraciones relacionadas con los números de teléfono de las tarjetas SIM instaladas en tu dispositivo. Puedes explorar estas opciones según tus necesidades.
  3. Si experimentas problemas específicos con los números de teléfono, busca opciones relevantes en la aplicación y ajústalas según sea necesario.
  4. Una vez que hayas cambiado el número de la SIM, reinicia tu dispositivo nuevamente para aplicar los cambios.

Alternativamente puedes usar otro módulo de Xposed llamado SIM Number Setter​ que permite editar número tarjeta SIM, el proceso es el mismo descrito anteriormente pero con otra aplicación que consigue el mismo resultado pero mediante otro método.

¿Por que motivos puede ser necesario cambiar el número de la tarjeta SIM?

Existen diversos motivos y supuestos por los que podrías necesitar cambiar el número de teléfono de tu tarjeta SIM.

  1. Obtienes una tarjeta SIM de un nuevo proveedor (o del mismo proveedor pero con un plan diferente), la cual viene con un número de teléfono móvil. Este número de teléfono móvil está incrustado en los metadatos de la tarjeta SIM. Luego, el usuario migra su número existente de un proveedor anterior (utilizando un código de autorización de portabilidad), y el número incrustado en los metadatos resulta ser incorrecto.
  1. Obtienes una tarjeta SIM de reemplazo, o una tarjeta SIM sin los metadatos correspondientes al número. Esto puede ocurrir en operadores virtuales de red móvil, donde las tarjetas SIM no se configuran al fabricarse si no de forma manual. Esto puede causar molestias, ya que la sección «Mi número de teléfono» del menú de estado de la tarjeta SIM muestra «Desconocido», o puede generar problemas con algunas aplicaciones que erróneamente esperan un número.
  2. El usuario simplemente quiere cambiar el número grabado en su tarjeta SIM, por diversión, por el reto o por alguna razón desconocida.

La versión estable actual del módulo es la 1.0.3.1, lo que significa que no presenta riesgos de errores. El desarrollador, liamwli, ha abierto un hilo de discusión en XDA Developers para que los usuarios informen sobre cualquier error o sugerencia de mejora que puedan tener para la aplicación.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *