¿Cómo eliminar el logo del operador?

Cómo quitar el logo de operador de tu móvil

| Actualizada


¿Cómo eliminar el logo del operador? En la actualidad las compañías de equipos móviles suelen colocar en los dispositivos que son vendidos en sus tiendas autorizadas el logo de la empresa en el momento en el que se inicia el equipo, esto es algo muy común y por lo general se le indica al usuario que la compañía es la proveedora de servicios de equipos móviles. 

En lo que se refiere a esta función, que para muchos es algo molesta, se puede retirar o eliminar del inicio del dispositivo móvil, los pasos son muy simples y se explicaran en los apartados siguientes 

Las opciones 

En la actualidad existen dos alternativas para realizar la eliminación del logo de los operadores de las compañías de móviles de manera definitiva, ambos métodos tienen requerimientos diferentes y por supuesto pasos diferentes, para el primer método será necesario que:

  • Debes ser Root.
  • Tener un equipo de escritorio disponible (un ordenador).
  • Tener un programa explorador de Root en el equipo móvil.
  • El dispositivo móvil deberá estar cargado al menos en un 80%.

La manera de hacerlo

La manera de llevar a cabo el primer método de eliminación de logo del operador es:

  • Realizar la instalación del Root en el equipo móvil. Lo que le permite acceder al centro del móvil.
  • Usando el computador se descargará el APK del Root, se tendrá que abrir y posteriormente darle los permisos requeridos.
  • Posteriormente se procederá a realizar la eliminación de la carpeta llamada Rootanimation. El cual se encuentra en la raíz de la carpeta system.
  • Al momento de realizar la eliminación puede ocurrir que la pantalla se quede completamente negra y sin sonido en el arranque del móvil, o suene la música aun cuando no se vea el logo de la empresa de móviles.

La opción dos

La segunda alternativa que se podrá utilizar para la eliminación del logo de la compañía de móviles requiere que se cuente con los siguientes requisitos:

  • Contar con un computador.
  • Se debe contar con el Rom o en su defecto el software del móvil.
  • Contar con un cable de datos.

La manera de hacerlo

La manera en la que se realizará este método dependerá del modelo del dispositivo móvil, y de la maraca del mismo, para cado a uno de estos hay una aplicación diferente, en el caso de Samsung se descargará desde SamMobile, para los dispositivos Huawei se instalará desde la SD Card, en estos casos se instala el programa y se pulsa el botón de encendido del dispositivo.En el caso de que se cuente con un dispositivo móvil de la maraca LG, es necesario que se realice este proceso de eliminación desde el ADB, o en su defecto desde el símbolo del sistema. Para los que cuenten con dispositivos móviles de las diferentes marcas chinas es necesario que se haga a partir del flashtool. Esta manera de llevar a cabo la eliminación del logo es la mas sencilla y efectiva, una vez terminado el proceso no habrá rastros de nado.


Publicado

en

por

Etiquetas:

5 respuestas a «¿Cómo eliminar el logo del operador?»

  1. Avatar de feolas87
    feolas87

    Muy interesante

  2. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Interesante información

  3. Avatar de Espe
    Espe

    Lo haré para que mi móvil vaya más rápido

  4. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Lo de ser root te deja hacer muchas cosas, pero es peligroso si no se sabe?

  5. Avatar de Fabio Gomes (fabio_glima)
    Fabio Gomes (fabio_glima)

    Interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *