¿Cómo habilitar Dolby Atmos en Galaxy Note 20/20 Ultra?

| Actualizada


¿Cómo habilitar Dolby Atmos en Galaxy Note 20/20 Ultra?. Dolby es bastante popular en términos de lo que ofrece referente a las mejoras de audio y video durante la reproducción de medios compatibles. Inicialmente se introdujo en las salas de cine, luego llegó a los home cinemas y ahora tenemos teléfonos móviles con esta función. Por ahora, la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta vienen con soporte Dolby Atmos. Samsung es una de las marcas que lo usa en sus dispositivos de la serie S, en este artículo veremos cómo habilitar Dolby Atmos en Galaxy Note 20.

Dolby Atmos proporciona un sonido envolvente, con efecto  cinemático en 3D que mejora la experiencia visual y auditiva del usuario. Ahora, esta función no siempre está activada para los dispositivos Samsung Galaxy y es posible que debas activarla manualmente para poder disfrutarla. Aquí, en este artículo, te guiaremos sobre cómo activar Dolby Atmos en un dispositivo Samsung Galaxy Note 20 o Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Entonces, sin más preámbulos, entremos en detalle.

¿Cómo habilitar Dolby Atmos en Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 Ultra?

En los teléfonos inteligentes que lo soportan,Dolby Atmos viene con diferentes modos, como música, películas y voz. Según el modo seleccionado, el algoritmo detrás de Dolby Atmos hará su trabajo para mejorar el audio según la elección. La función Dolby Atmos está disponible tanto para altavoces como para auriculares. Entonces, no importa cómo escuches el audio en tu Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 Ultra, puedes aprovechar esta característica premium.

Ahora, entremos en el proceso detallado de cómo puedes activar esta función en un dispositivo Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 Ultra.

  • Ve a la pantalla de inicio y desliza hacia arriba para ver el cajón de aplicaciones.
  • Desplázate por la lista de aplicaciones y busca Configuración. Una vez encontrada, entra en ella. Tambien puedes acceder desde el engranaje deslizando de arriba a abajo.
  • Aquí encontrarás todas las diferentes configuraciones para tu teléfono. Busca «Sonidos y vibración» y una vez que lo encuentres, tócalo para abrir estas opciones.

  • Ahora desplázate hacia abajo y entra a «Efectos y calidad de sonido«.

  • Aquí encontrarás la opción Dolby Atmos. Activa el interruptor que está junto a Dolby Atmos para encenderlo.

  • Una vez encendido, verá más configuraciones y opciones para Dolby Atmos. De forma predeterminada, se configurará en modo automático. Pero puedes cambiar a película, voz o música si quieres probar los otros modos también.

Aquí también encontrarás una opción interesante llamada Dolby Atmos para juegos. Puedes activarlo para añadir la mejora a tus sesiones de juego. Así es como puede activar la función Dolby Atmos en Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 Ultra.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *