10 soluciones para el consumo excesivo de batería en Android

10 soluciones para el consumo excesivo de batería en Android

| Actualizada


¿Cómo solucionar el cunsumo excesivo de batería en Android?

Con cada año que pasa, Android se vuelve más y más eficiente energéticamente. Aunque es difícil encontrar un dispositivo Android con una batería que dure más de un día. Si tienes un consumo excesivo de batería en tu teléfono inteligente Android, estás aquí porque has decidido resolver este problema. Por lo tanto, hemos elaborado una lista de soluciones que te ayudarán a resolver los problemas de drenaje excesivo de la batería de su teléfono Android.

1. Usa brillo adaptativo

La pantalla del teléfono consume más batería que cualquier otra pieza de hardware. Entonces, deberías comenzar con eso. Puedes atenuar el brillo manualmente o aprovechar la función de brillo adaptativo que aprende de tus hábitos y ajusta automáticamente el brillo en diversas condiciones de iluminación. Puedes habilitar el brillo adaptable desde la configuración de la pantalla en Android y comenzar a consumir menos energía.

2. Habilitar el modo oscuro

Aparte de su atractivo estético, el modo oscuro requiere menos energía para iluminar los píxeles de la pantalla (en pantallas OLED, AMOLED y SUPER AMOLED). Entonces, si tu teléfono tiene una pantalla de estas, usar el modo oscuro ayudará reducir el consumo de batería. Puedes habilitar el modo oscuro navegando a la configuración de pantalla en tu teléfono. También puedes considerar habilitar el modo oscuro en las aplicaciones que lo admiten.

Te recomendamos leer tambien nuestro artículo sobre Cómo liberar memoria en tu móvilCómo hacer que tu móvil vaya más rápido

3. Deshabilitar Siempre en pantalla o pantalla siempre encendida

Si ha habilitado la pantalla siempre encendida o un fondo de pantalla en tu teléfono, la batería se agota incluso si no estás usando tu móvil. Estas cosas, en promedio, consumen alrededor del 8 al 10 por ciento de la batería de tu teléfono en un día. Por lo tanto, es mejor desactivarlos si no los encuentras demasiado útiles. Deshabilitar la Pantalla siempre activa es sencillo, para ello ve a la configuración de pantalla y abre la configuración de la pantalla de bloqueo. Desactiva la opción «Mostrar siempre la hora y la información».

4. Activar batería adaptable

Si su dispositivo móvil está consumiendo demasiada batería, Adaptive Battery es una característica ingeniosa que utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para limitar algunas aplicaciones menos utilizadas. A diferencia del modo de ahorro de energía, aprende sobre tu comportamiento para garantizar que ninguna de tus aplicaciones favoritas esté limitada de alguna manera. Es posible encender el modo de batería adaptativa desde la configuración de la batería.

5. Apaga el asistente de voz

La función de activación por voz te permite activar el asistente de voz en tu teléfono. Si bien es muy útil, esta característica también puede terminar por consumir mucha batería en tu teléfono Android. Por lo tanto, es mejor apagarlo si no lo usaa con mucha frecuencia.

6. Controla el uso de la batería

Si celular android consume demasiada bateria puedes realizar un seguimiento activo de la cantidad de aplicaciones, servicios y hardware utilizados. El análisis de estas aplicaciones puede ayudarte a identificar los elementos que acaban por agotar excesivamente la batería de Android. Para ver el uso de la batería en Android, abre la aplicación Configuración en Android y ve al apartado de la Batería. Use el menú de tres puntos para abrir Uso de la batería.

7. Restrinje las aplicaciones con un uso excesivo de la batería

Después de mirar el informe de uso de la batería del punto anterior, ahora deberías disponer de suficientes datos para hacerte una idea de que aplicaciones consumen mucha bateria. Puede evitar que algunas de estas aplicaciones usen la batería en segundo plano. Así es como se hace esto.

  1. Mantén presionada la aplicación que deseas restringir y abre ve a «información de la aplicación». Luego selecciona Batería.
  2. Abre Restricción en segundo plano y activa Restringir cuando se le solicite.

8. Limita las actividades en segundo plano

En ese caso el teléfono inteligente se agota rápidamente, te recomiendo que limites la cantidad de tareas en segundo plano. Para hacer esto, primero debes habilitar las Opciones de desarrollador en tu Android. Para habilitar las opciones de desarrollador en tu dispositivo Android, abre el menú Configuración y accede a Acerca del teléfono. Toca el número de compilación siete veces y recibirás un mensaje que dice «Ahora es un desarrollador«.

Ahora regrese a la aplicación Configuración, vaya a Sistema y abra Opciones de desarrollador. Desplázate hacia abajo hasta la sección Aplicaciones y selecciona Límite de procesos en segundo plano. Puedes mantener el número de procesos en segundo plano entre cero y cuatro.

9. Deshabilitar animaciones

Hoy en día, la mayoría de las interfaces Android tienen animaciones. Si bien pueden ser llamativas a la vista, estas animaciones pueden drenar la batería de tu teléfono rápidamente. Puedes intentar desactivarlos por completo para reducir el consumo de batería. Abre la aplicación Configuración en Android y ve a Sistema. Abre Opciones de desarrollador, desplázate hacia abajo y desactiva las animaciónes de ventana, transición y animación.

10. Actualiza tu teléfono Android

Las actualizaciones de Android pueden traer todo tipo de funciones nuevas y mejoras de batería a tu teléfono. Por lo tanto, actualizar tu teléfono siempre ayuda. Aparte de eso, también debes actualizar las aplicaciones en tu teléfono con regularidad. No es raro que una aplicación comience a fallar y drene rápidamente la batería de su teléfono Android. Actualizar todo a la última versión es una forma de evitar este problema y corregir fallos de seguridad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *