Cómo solucionar el bloqueo de correos electrónicos de Outlook por parte de Gmail

Cómo solucionar el bloqueo de correos electrónicos de Outlook por parte de Gmail

| Actualizada


Microsoft enfrenta un problema de entrega de correos electrónicos

Microsoft está enfrentando actualmente un problema significativo con la entrega de correos electrónicos desde Outlook a Gmail, con numerosos mensajes etiquetados erróneamente como spam. Esta dificultad, derivada de una baja reputación de los dominios específicos de Outlook, ha generado preocupación entre los usuarios que dependen de estos servicios para sus comunicaciones diarias. Sin embargo, hay una solución temporal: aquí te explicamos cómo resolverlo.

Identificación y solución del bloqueo de correos electrónicos de Outlook a Gmail

Microsoft ha reconocido un obstáculo importante: los mensajes enviados desde dominios específicos de Outlook a usuarios de Gmail han sido bloqueados o etiquetados erróneamente como spam. Esta situación ha generado preocupación entre los usuarios que confían en Outlook para sus necesidades de comunicación.

El diagnóstico de Microsoft resalta una advertencia de Gmail que clasifica los correos electrónicos entrantes como «probablemente sospechosos», atribuyendo la causa a una «reputación muy baja del dominio remitente». Es evidente que los protocolos antispam de Google han interpretado algunas actividades de estos dominios como potencialmente dañinas, activando filtros más estrictos para proteger a los usuarios de posibles amenazas como el phishing y el malware.

Aunque Microsoft no ha detallado la naturaleza precisa de estas actividades, la adopción de criterios antispam más rigurosos por parte de Google ofrece una «justificación». Estos criterios requieren que los remitentes de correos electrónicos masivos cumplan con estándares elevados en términos de autenticación y gestión del spam para evitar el bloqueo de sus mensajes.

Cómo resolver el problema

En este escenario, Microsoft sugiere una solución práctica al bloqueo de correos electrónicos de Outlook a Gmail: el uso de un alias de Outlook. Crear un alias de Outlook resulta ser una estrategia temporal efectiva para eludir los filtros de reputación de Gmail.

Un alias funciona como una dirección de correo electrónico adicional vinculada a la misma bandeja de entrada, permitiendo a los usuarios mantener las mismas credenciales.

Utilizando el dominio estándar de Outlook (outlook.com) para el nuevo alias, los usuarios pueden potencialmente evitar los filtros antispam, facilitando la entrega de sus mensajes.

Para implementar esta solución, es necesario acceder a la cuenta de Microsoft, navegar hasta la configuración de la cuenta y seleccionar «Agregar un alias» para crear una nueva dirección de correo electrónico. Una vez configurado el nuevo nombre, los usuarios pueden optar por enviar correos electrónicos a través de esta nueva dirección.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *