¿Dónde se guardan los mensajes de voz en Android?

Cómo recuperar los mensajes de audio en Android

| Actualizada


Los mensajes de audio o mensajes de voz se pueden crear y/o recibir a través de servicios de SMS y aplicaciones de chat como Whatsapp y Telegram. Pero, ¿sabe a dónde van los mensajes de audio y voz guardados en Android? ¿O te preguntas cómo acceder a estos mensajes de audio? Sigue leyendo para finalmente descubrir donde se guardan los mensajes de voz en Android para que puedas hacer copias de seguridad o simplemente para volver a escucharlas!

1. ¿Dónde se guardan los audios de voz en Android?

¿A dónde van los mensajes de audio guardados en tu móvil o tablet? Bueno, seguro que los mensajes de voz se guardan en la memoria interna del teléfono Pero si su teléfono es compatible con la tarjeta SD y tiene una tarjeta SD activa, los mensajes de audio pueden guardarse en el almacenamiento externo de la tarjeta SD. Puede cambiar la ubicación para guardar el mensaje de audio en cualquier momento.

Nota: si el mensaje de voz se recibió en aplicaciones como Whatsapp, ¿a dónde van mis mensajes de voz? En este caso, los archivos de audio se guardan en la carpeta de esa aplicación en particular, luego en la carpeta de WhatsApp

2. Cómo acceder a los mensajes de voz guardados en el teléfono Android

Ahora que tienes la respuesta a la pregunta «¿dónde se almacenan los mensajes de voz en Android?», es hora de saber como acceder a estos mensajes. Los mensajes de voz nativos se pueden encontrar en la aplicación Mensajes de tu teléfono Android. Entonces puedes encontrarlos en la aplicación. Conversaciones de mensajes

O abre la aplicación Archivos en tu teléfono Android y encuentra Descargas > Archivos de audio. Todos los mensajes de voz se ordenarán aquí y encontrará el mensaje de voz que desea. Puede cambiar el nombre de los mensajes de voz importantes, para que pueda buscar por nombres la próxima vez que los necesite, ahorrándole mucho tiempo.

Hay formas manuales de acceder al Whatsapp y luego a la subcarpeta que contiene los archivos de audio. Pero este procedimiento manual no es muy seguro porque podría comprometer el funcionamiento de la aplicación. Ciertamente, es mejor y más seguro usar un software que pueda hacer esto automáticamente y sin riesgo.

3. Cómo guardar mensajes de voz en Android

Sabemos a dónde van los mensajes de audio guardados, pero ¿qué hacer si queremos cambiar la forma en que se guardan y almacenan los mensajes de voz en Android? Bueno, el audio que envíes se guardará automáticamente en tus dispositivos. Y también puedes guardarlos manualmente como lo haces con los mensajes de voz que recibes.

Simplemente puede guardar los mensajes de voz abriendo la aplicación Mensajes. Vaya a la conversación donde recibió el archivo de audio. Mensajes de pulsación larga. Tocar Guardar y se guardará en la carpeta Descargas o en la carpeta de audio en la memoria interna.

Abra «Descargas» y localice el fichero, seleccione el mensaje de voz y podrá moverlo o copiarlo en la ubicación deseada.

4. Cómo borrar los mensajes de voz en Android

¿Cómo eliminar los mensajes de voz en Android? Es tan fácil como los métodos anteriores. Siga los pasos a continuación para saber cómo eliminar el mensaje de voz.

Simplemente puede guardar los mensajes de voz a través de la aplicación Mensajes y busque los mensajes de audio que desea eliminar. Seleccione el archivo y toque Borrar. Eso es todo. O ve a  Archivos > Audio seleccione el menzaje de voz que desea eliminar y toque Borrar.

Si desea eliminar una voz de WhatsApp, busque ese mensaje en la conversación correspondiente, selecciónela y luego elimínela presionando Eliminar. Los mensajes eliminados con estos métodos recién vistos se pueden encontrar en Ajustes > Papelera de reciclaje (solo para mensajes eliminados dentro de los 30 días).

5. Cómo recuperar un mensaje de voz borrado o perdido en Android

Si la pregunta «¿dónde se guardan los mensajes de voz en Android» proviene del hecho de que está tratando desesperadamente de encontrar un mensaje de audio perdido o borrado accidentalmente, entonces lo que necesita es un software Recuperación de datos de Android Tal como UltData para Android. Gracias a este programa podrás recuperar archivos de audio eliminado en Android, y además recuperar los mensajes de voz de WhatsApp en poco tiempo y sin tener que hacer operaciones complejas.

Para comenzar, descargue e instale el programa en su PC con Windows o Mac.

Instala el programa en tu computadora y espera a que se abra la ventana principal con todas las funciones listas para usar.

Hacer clic Recuperar datos de WhatsApp si buscas recuperar voces borradas en WhatsApp. Si desea recuperar mensajes de audio de otras aplicaciones, haga clic en Recuperar datos perdidos. En ambos casos el software te pedirá que conectes el teléfono a la computadora con un cable USB y habilites la opción en la Depuración USB de la configuración. Una vez hecho esto, el software se comunicará con el dispositivo y podrá iniciar un escaneo en busca de todos los datos eliminados pero aún recuperables (incluyendo notas de voz, mensajes de audio, grabaciones de voz, etc.)

Asegúrese de que el «Audio» En la lista de datos para buscar en la memoria interna de su dispositivo Android. Al final del escaneo, todos los archivos encontrados se organizarán por categoría. Accede a la carpeta AUDIO y aquí puede obtener una vista previa de los nombres de los archivos de audio encontrados. Accede a la carpeta Adjuntos de WhatsApp si, por el contrario, estás intentando encontrar voces eliminadas en WhatsApp. Una vez que haya encontrado los mensajes por voz o mensajes de audio deseados, selecciónelos y presione abajo a la derecha en Recuperar para guardarlos y protegerlos en su PC.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *