El Redmi A3 llegará pronto

Redmi A3 Launch Expected Soon As The Phone Appears on TDRA Certification

| Actualizada


El Redmi A3 se deja ver en las certificaciones TDRA, NBTC y EEC

Xiaomi se encuentra trabajando en el próximo modelo de su serie Redmi, el Redmi A3 para ser precisos, todo esto según información reciente. El A3 fue avistado en la certificación TDRA (Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Gobierno Digital) con el número de modelo 23129RN51X. También se encontró en la certificación NBTC (Comisión Nacional de Radiocomunicaciones de Tailandia), lo que indica que es posible que su lanzamiento global esté muy próximo.

Las certificaciones TDRA y NBTC confirman que el smartphone se llamará Redmi A3 y que será lanzado pronto en la región de Oriente Medio. Desafortunadamente, las certificaciones no revelan más especificaciones sobre el dispositivo, pero la certificación NBTC confirma que ofrecerá soporte para redes 2G, 3G y 4G LTE.

Además, el Redmi A3 también ha sido visto en la certificación EEC (Comisión Económica Euroasiática) junto con el smartphone Xiaomi 14 Ultra. Esta certificación tampoco proporciona más detalles sobre el dispositivo, aparte del número de modelo. Sin embargo, considerando la cantidad de certificaciones, se espera que el lanzamiento del Xiaomi A3 ocurra pronto. Xiaomi podría optar por un lanzamiento entre febrero y marzo, lo que estaría en línea con el lanzamiento de su predecesor.

Especificaciones del Redmi A2

Para tener una idea de las especificaciones que la serie Redmi A trae, aquí están las especificaciones del Redmi A2. Este smartphone cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.52 pulgadas y una resolución de 1,600 x 720 píxeles. En su interior, cuenta con el procesador MediaTek Helio G36 (12 nm) con núcleos ARM Cortex-A53 de 2.2 GHz y 1.7 GHz. Para tareas gráficas, el teléfono incluye el PowerVR GE8320. Es un chipset modesto que funciona bien para redes sociales, navegación web y contenido multimedia, e incluso permite jugar algunos juegos casuales.

El Redmi A2 tiene hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP para selfies y videollamadas. También cuenta con un conector de audio de 3.5 mm, algo que normalmente solo se encuentra en smartphones económicos en la actualidad. Sin embargo, una característica controvertida es el uso de un puerto micro USB 2.0 en lugar de USB Type-C. Se espera que el Redmi A3 actualice a USB Type-C, ya que cada vez más smartphones adoptan este estándar.

El Redmi A2 también cuenta con una batería de 5,000 mAh con carga de 10W, radio FM y GPS. Con el Redmi A3, se esperan algunas mejoras, aunque probablemente sean modestas para mantener el precio asequible del teléfono. Es probable que Redmi lance más detalles sobre el smartphone antes de su lanzamiento.

Es de esperar que el Xiaomi A3 sigua en esta misma línea.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *