Galaxy S24: Samsung ha eliminado la navegación por gestos

Galaxy S24: Samsung ha eliminado la navegación por gestos

| Actualizada


Samsung ha eliminado la opción de ocultar la barra de navegación y activar la navegación por gestos de Android, así como sus propios gestos de navegación, en la serie Galaxy S24. Anteriormente, algunas marcas, incluida Samsung, permitían a los usuarios eliminar la barra de navegación tradicional para adoptar la navegación por gestos, pero ambas opciones ya no están disponibles en la nueva serie.

En One UI 6.0, Samsung ofrecía la posibilidad de esconder la barra de navegación tradicional mediante la opción «Gestos de deslizamiento», la cual se elimina por completo en el Galaxy S24. Además, Samsung también deja de ofrecer su propia versión de navegación por gestos, que permitía a los usuarios deslizarse hacia arriba en lugar de utilizar los botones de navegación tradicionales.

Estos cambios parecen estar relacionados con la introducción del nuevo Circle to search de Google, que utiliza una pulsación prolongada del botón de inicio de la barra de navegación o de gestos para iniciar una nueva interfaz. Aunque Samsung no eliminará por completo la navegación por gestos, está eliminando su solución y la opción de desactivar la barra de navegación a favor de los Gestos de deslizamiento en la serie Galaxy S24.

La navegación por gestos es una opción muy querida por los usuarios de Android ya que permite mantener la pantalla más limpia y libre de distracciones, a la vez que se maximizaba el espacio disponible para las aplicaciones. Puede que esta medida sea muy poco popular y que tengan que dar marcha atrás en un futuro.

No se sabe con certeza si estas modificaciones se aplicarán a otros dispositivos Samsung en el futuro. Aunque en las últimas actualizaciones de One UI 6.0 estas opciones permanecen en dispositivos como el Galaxy Z Fold 5, será necesario esperar a que One UI 6.1 se implemente para determinar si estas características desaparecerán por completo en dispositivos existentes.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

, ,

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *