Guía paso a paso para instalar MoreLocale 2 y cambiar el idioma a Español en móviles chinos

Cómo poner en español un móvil chino

| Actualizada


¡Saludos a todos! Hoy les traigo una guía detallada para instalar la aplicación MoreLocale 2 en móviles chinos y así poder disfrutar del idioma Español en todas tus aplicaciones. Sabemos lo frustrante que puede ser tener un dispositivo con aplicaciones preinstaladas en inglés, pero con esta guía, podrán cambiar eso fácilmente. Así que sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en los pasos!

Tabla de contenido

Antes de comenzar

Antes de comenzar con la instalación de MoreLocale 2, asegúrense de tener los siguientes elementos:

  1. Un PC con sistema operativo Windows.
  2. Un móvil chino.
  3. Un cable de datos para conectar el dispositivo al PC.

Pasos a seguir

  1. Descargar los archivos necesarios:
    • Descarga la aplicación MoreLocale 2 desde el siguiente enlace: Descargar aquí.
    • También descarga ADB and Fastboot desde este enlace: Descargar aquí.
  2. Instalar controladores ADB:
    • Si aún no tienes los controladores ADB instalados en su ordenador, realiza esta operación. Si utilizas Windows 11, puedes omitir este paso. Si la instalación falla, descarga los controladores nuevamente e instálalos y vuelve a empezar.
  3. Instalar MoreLocale 2 en el móvil:
    • Copia el archivo APK de MoreLocale 2 previamente descargado en tu teléfono y haz clic sobre él utilizando cualquier administrador de archivos para instalar la aplicación.
  4. Instalar ADB and Fastboot en el ordenador:
    • Después de la descarga, procede a instalar «ADB and Fastboot» en tu ordenador. Durante la instalación, se te preguntará si deseas crear un acceso directo en el escritorio. Acepta esta opción.
  5. Activar opciones de desarrollador en el teléfono:
    • Ve a la configuración de tu teléfono, busca la información del sistema y encuentra el número de compilación de tu versión de Android. Presiona el número de compilación 7 veces para activar las opciones de desarrollador.
  6. Habilitar la depuración USB y desactivar el monitoreo de permisos:
    • En el menú de opciones de desarrollador, activa la opción «Depuración USB». También busca la opción «Desactivar monitoreo de permisos» y actívala si está disponible.
  7. Conectar el teléfono al ordenador:
    • Conecta el teléfono al ordenador utilizando el cable de datos y selecciona la opción de transferencia de archivos en la pantalla del teléfono.
  8. Abrir Minimal ADB and Fastboot en el ordenador:
    • En tu PC, abre el acceso directo «Minimal ADB and Fastboot» y se abrirá una ventana de comandos.
  9. Conceder permisos en el teléfono:
    • Escribe el comando «adb shell» en la ventana de comandos y presiona enter. En tu teléfono, aparecerá un mensaje solicitando permiso para la depuración USB. Marca la opción «Permitir siempre desde este equipo» y haz clic en «Permitir».
  10. Ejecutar comandos:
    • Escribe nuevamente «adb shell» en la ventana de comandos y presiona enter. Ahora verás una línea de comandos diferente.
    • Escribe el siguiente comando: «pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION» y presiona enter.
  11. Seleccionar el idioma español:
    • Si todo ha ido bien, podrás abrir MoreLocale 2, buscar el idioma español, seleccionarlo y luego disfrutar de todas las aplicaciones en español.
  12. Configuración adicional:
    • Recuerda que cada vez que reinicies el teléfono, tendrás que abrir MoreLocale 2 nuevamente. Sin embargo, puedes configurar la aplicación para que se ejecute automáticamente después de cada reinicio.

Conclusión:

¡Y eso es todo! Con estos sencillos pasos, podrás cambiar el idioma de móvil chino al español y disfrutar de una experiencia completamente nueva. Si encuentras algún problema durante el proceso, no dudes en volver a revisar los pasos o dejar tus preguntas y comentarios para que podamos ayudarte. ¡Hasta la próxima!

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *