Intel presenta el nuevo procesador Intel y la serie Intel Core i3 N

| Actualizada


Tras anunciar la despedida de las marcas Intel Pentium e Intel Celeron, la compañía de Santa Clara ha presentado los nuevos Procesadores Intel y Core i3 de la Serie N.

Diseñado específicamente para la educación, la informática básica y las aplicaciones nativas de IoT Edge, los procesadores incluyen nuevos Efficient Cores basados ​​en la microarquitectura Gracemont comenzando con la tecnología de proceso Intel 7.

Los procesadores ofrecen hasta un 28 % más de rendimiento de las aplicaciones y un 64 % mejores gráficos en los procesadores Intel que la generación anterior. Además, por primera vez esta serie llega hasta Intel Core i3 N-Series para un 42 % y un 56 % de mejor rendimiento en ejecución de aplicaciones y gráficos, respectivamente.

Procesador Intel
Procesador Intel

En la ficha técnica Intel también señala que, en base a sus propios datos, pueden ofrece hasta 10 horas de reproducción de video HD sin necesidad de recarga. También se incluye un nuevo motor de visualización de alta resolución con compatibilidad con codificación AV1, compatibilidad mejorada con cámara IPU y MIPI, conectividad ampliada con Intel WiFi 64 Gig+ ultrarrápida y Bluetooth 5.2. Los usuarios también tienen más flexibilidad para las opciones de memoria (LPDDR5, DDR5/DDR4 ) y almacenamiento (UFS, SSD, eMMC).

Se esperan más de 50 modelos de Acer, Dell, HP, Lenovo y ASUS en 2023, pero Intel también seguirá centrándose en el ecosistema con ChromeOS y Windows.

Esto parece ser una respuesta normal a la dura competencia que tiene en AMD que cada vez ofrece más prestaciones, núcleos y hilos por un menor coste, diferencia que si Intel no logra cerrar acabará por pasarle factura.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *