Lenovo Legion Glasses: Tu monitor de juego portátil para llevar a todas partes

Lenovo Legion Glasses: Tu monitor de juego portátil para llevar a todas partes

| Actualizada


¿Son las Lenovo Legion Glasses el monitor definitivo para los gamers más viajeros?

Lenovo ha presentado una gran cantidad de productos nuevos en el evento IFA 2023. El destacado principal es sin duda el Lenovo Legion Go, un dispositivo de juegos portátil que te permite jugar sobre la marcha. Pero por muy genial que sea el dispositivo de juegos portátil, su pantalla pequeña no puede ofrecerte una experiencia de juego inmersiva. Bueno, ahí es donde entran en juego las Lenovo Legion Glasses.

Las Legion Glasses de Lenovo ofrecen una solución «más inteligente, privada y de pantalla gigante» para los jugadores en movimiento o en el sofá. En otras palabras, es un monitor de juegos portátil que puedes llevar contigo a todas partes.

Más sobre las Lenovo Legion Glasses

Las Lenovo Legion Glasses no son un producto independiente y deben conectarse a una fuente de video a través de USB-C DP Alt Mode. La mayoría de los ordenadores y móviles admiten este tipo de conectividad, y es utilizada por varias consolas de juegos portátiles, incluyendo la Valve Steam Deck, la ASUS ROG Ally y la nueva Legion Go de Lenovo. La conectividad para iPhones y iPads es posible con un adaptador. Por supuesto, Lenovo está apuntando las Lenovo Legion Glasses al público gamer, pero puedes utilizar este producto para ver películas o simular un monitor de ordenador.

Como uno de los accesorios principales para el Lenovo Legion Go, las Legion Glasses se lanzarán junto con la consola de juegos portátil. Y si no estás al tanto, el Legion Go se lanzará en octubre. Un par de Legion Glasses te costarán 329€, lo cual puede parecer caro. Pero en comparación con los monitores de juegos de alta gama, el precio es bastante competitivo.

Tecnología de visualización

A primera vista, las Lenovo Legion Glasses pueden parecer unas gafas de realidad aumentada. Pero en realidad, son un par de pantallas portátiles. Son similares a las gafas de visualización portátiles de TCL, pero la oferta de Lenovo destaca en varios sentidos.

Uno de los aspectos más destacados es que las Lenovo Legion Glasses cuentan con pantallas micro-OLED. Para aquellos que se preguntan, la tecnología micro-OLED ha sido una de las más prometedoras para las pantallas portátiles. En comparación con otras soluciones, la tecnología micro-OLED ofrece una alta resolución general, colores realistas y un brillo vívido.

Por ejemplo, las Apple Vision Pro también utilizan la tecnología micro-OLED. Y es posible que ya sepas lo buenas que son en términos de ofrecer una experiencia de visualización inmersiva. Y pronto veremos más gafas de realidad aumentada con tecnología micro-OLED en el mercado.

Compatibilidad y diseño centrado en la comodidad

Aunque las Lenovo Legion Glasses son uno de los accesorios principales para el Lenovo Legion Go, son compatibles con otros sistemas. Para ser exactos, deberían funcionar perfectamente con dispositivos que tengan «USB-C completo«. Eso incluye Windows, Mac y Android.

Si tienes un dispositivo compatible, puedes enchufar las Lenovo Legion Glasses y obtener tanto salida de audio como de vídeo en una cómoda y práctica solución portátil. El par de gafas también viene con piezas de ajuste de nariz ajustables, lo que te permite llevarlas cómodamente. Las gafas vienen con una montura que permite insertar lentes recetados si es necesario.

En ese sentido, el cable USB-C incorporado tiene una longitud de 1.2m. Esta longitud del cable se asegurará de que no te resulte difícil tener una experiencia de juego o visualización cómoda con las gafas conectadas a un dispositivo.

Otras especificaciones destacadas de las Lenovo Legion Glasses

Aunque las Lenovo Legion Glasses son pequeñas, es poco probable que tengas quejas sobre sus capacidades de visualización. El par de gafas contará con una resolución de 1920x1080p por ojo. Una pantalla FHD tan cerca de tus ojos significa que deberías poder ver imágenes con alta claridad y detalles.

Además, las pantallas micro-OLED de las Lenovo Glasses Go admiten una frecuencia de actualización de 60Hz. Si bien 60Hz no es impresionante, es más que suficiente para una experiencia de juego y visualización agradable.

Adicionalmente, las gafas cuentan con altavoces incorporados. Pero no son solo altavoces incorporados normales. En cambio, son capaces de ofrecer audio HiFi, lo que significa que deberías obtener una experiencia de audio inmersiva con las Lenovo Legion Glasses.

Como mencioné anteriormente, el audio se transmitirá a través de una única conexión USB-C. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por jugar o ver contenido con dos cables separados colgando alrededor de ti.

Palabras finales

El auge de las consolas de juegos x86 portátiles puede haber animado a Lenovo a rebrandear sus gafas inteligentes para juegos. Dicho esto, la idea de usar estas gafas con una consola portátil es un tanto extraña. Las consolas portátiles ya tienen una pantalla, y la pantalla de la Legion Go es bastante grande, con 8.8 pulgadas. Sin mencionar que la Legion Go tiene controladores desmontables (como la Nintendo Switch), por lo que puedes conectarla a un televisor sin necesidad de configurar un gamepad de terceros u otros accesorios molestos.

Nuevamente, Lenovo espera comenzar a vender las Lenovo Legion Glasses por 329€ en octubre. El producto en sí es bastante interesante, especialmente si deseas disfrutar de una experiencia de «pantalla grande» mientras viajas (o incluso mientras estás sentado en el baño). Pero es una idea nueva y de nicho, y parece que Lenovo todavía está buscando la forma perfecta de comercializar sus gafas inteligentes.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *