Llamadas On-Net

| Actualizada


Los operadores pueden establecer diferentes precios para las llamadas que terminan en su red (llamadas on-net) y para las que terminan en la red de un «rival» (llamadas off-net).

Así pues, traemos hoy al blog un breve artículo sobre algunas de las compañías que «premian» a sus clientes ofreciendo minutos gratis en las llamadas realizadas entre ellos. No pretendemos hacer un análisis exhaustivo de toda la oferta existente en el mercado, sino que de hecho nos gustaría contar con vuestra participación para valorar las ventajas e inconvenientes de las expuestas, así como para conocer vuestras experiencias con propuestas que aquí no aparecen.

1.- YOIGO. En su tarifa «Del 0«, tanto para contrato como prepago, ofrece a sus clientes la posibilidad de llamar a 0 céntimos/minuto durante una hora diaria entre números de la compañía. Más información pinchando aquí.

2.- SIMYO. En su tarifa «0/8 céntimos«, tanto para contrato como prepago, permite la comunicación a 0 céntimos/minuto los primeros 10 minutos de cada llamada, durante los cuales sólo factura el establecimiento. El precio a otros operadores es de 8 céntimos/minuto. Cuando las llamadas se producen entre «simyos», curiosamente pasados los diez minutos mencionados el precio sube a los 9 céntimos/minuto. Más información pinchando aquí.

3.- HITS MOBILE. Varias de sus tarifas (como, por ejemplo, «Únete al 7«) incluyen cinco minutos gratuitos cuando la comunicación se establece entre dos números de la compañía. Como en el caso anterior sólo se cobra entonces el establecimiento de llamada. Esta compañía no ofrece de momento la opción de contrato. Más información pinchando aquí.

4.- LEBARA MÓVIL. Las llamadas nacionales entre móviles de la compañía se tarifican a 0 céntimos/minuto, con un límite de 10 minutos por llamada y 500 minutos por mes. Rebasados estos límites el coste de llamada pasa a ser de 13 céntimos/minuto. Queremos destacar también el hecho de que Lebara cobra un establecimiento de llamada de 25 céntimos. Más información pinchando aquí.

5.- 40 MÓVIL. Esta compañía permite con su tarifa prepago la llamada entre usuarios de 40 móvil a 0 céntimos minuto los 10 primeros minutos de cada llamada, y a otros operadores por 10 céntimos minuto (IVA no incluido). No hay consumo mínimo y ahora las recargas de 20 euros permiten acceder a 1.000 MB de navegación y 1.000 sms gratuitos entre usuarios de la operadora.

El contrato básico permite también las llamadas entre usuarios de 40 móvil a 0 céntimos durante los 10 primeros minutos, y a 10 céntimos a otros operadores. Un consumo mensual de 20 euros permite ahora acceder a 1.000 MB y tener 1.000 mensajes gratis a otros 40 móvil. El consumo mínimo es ahora de 8 euros, impuestos no incluidos.

Por último, el contrato Pop & Talk está pensado especialmente para los smartphones y permite llamar 750 minutos y navegar ahora 1.000 MB al mes por un coste total de 36 € al mes. Más información de todo ello pinchando aquí.

 

Recientemente el operador MÁSMOVIL ha eliminado la opción de las llamadas on-net en su tarifa «Del 8», la cual permitía hablar durante 10 minutos pagando sólo el establecimiento de llamada. No obstante, dicha ventaja se sigue manteniendo para los antiguos clientes.

Disponéis de mucha más información en el apartado del foro «Tarifas para tu DualSIM«. ¡Allí os esperamos!


Publicado

en

, ,

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *