Los usuarios de Twitter ya no pueden encontrar tweets y enlaces publicados antes de 2014

Los usuarios de Twitter ya no pueden encontrar tweets y enlaces publicados antes de 2014

| Actualizada


Los cambios recientes en Twitter X: tweets y enlaces antiguos eliminados

Recientemente se han reportado cambios en Twitter realizados por Elon Musk. Ahora, hay un nuevo desarrollo y esta es una de las nuevas modificaciones. La novedad es que todos los tweets, imágenes y enlaces publicados antes de 2014 en Twitter ya no están disponibles. Esto significa que cualquier tweet o enlace publicado antes de diciembre de 2014 ha sido eliminado de la plataforma.

Usuarios bastante molestos por la eliminación de tweets y enlaces antiguos

Tom Coates, un experto en tecnología británico, descubrió que Twitter ha eliminado todos los medios publicados antes de 2014. Esto incluye imágenes y enlaces de tweets (es decir, enlaces cortos que se convierten automáticamente después de ser enviados a través de Twitter). Esta acción ha causado una gran insatisfacción entre los usuarios, pero hasta el momento no ha habido una respuesta oficial por parte de Twitter.

«Más vandalismo de

@Elon Musk

. Twitter ahora eliminó todos los medios publicados antes de 2014. Eso es, hasta ahora, casi una década de imágenes y videos de principios de la década de 2000 eliminados del servicio. Por ejemplo, aquí hay una búsqueda de mis tweets de medios anteriores a 2014.

https://twitter.com/search?q=From% 3Atomcoates%20until%3A2014-01-01&src=typed_query&f=media …«

En respuesta al tweet de Tom Coates, Neil Hartner, un ingeniero senior de software en Ripple que trabaja en ODL, dijo: «Puedo confirmar que todos los medios y enlaces que publiqué antes de 2014 ya no funcionan. Qué cosa más extraña de hacer sin previo aviso».

Observando los cambios en Twitter

Además de Coates, un popular youtuber brasileño, @DaniloTakagi, también ha detectado los cambios en Twitter. Según los posts visibles en la cuenta personal del autor, este problema no afecta a los videos, sino a los enlaces e imágenes.

En la actualidad, los tweets afectados son todos los publicados antes de diciembre de 2014. No está claro si se trata de un error o de una acción de Twitter. Se ha especulado que esto podría ser un movimiento deliberado de ahorro de costos por parte de Musk. Pero también podría ser uno de los muchos errores que han surgido desde la adquisición y los despidos masivos del año pasado.

Después del informe de Tom Coates y Neil Hartner, quienes son expertos en tecnología, realizamos nuestra propia investigación original. Una búsqueda en nuestra página de Twitter muestra que muchos tweets y enlaces anteriores a 2014 han desaparecido. Esto, para nosotros, confirma directamente las afirmaciones de los dos expertos en tecnología.

El tweet de Elon Musk

Poco después de que este informe se hiciera público, Elon Musk, dueño de Twitter, tuiteó:

«La triste realidad es que actualmente no existen grandes «redes sociales». Puede que fracasemos, como muchos han predicho, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr que al menos haya una.»

Sus palabras de que actualmente no hay grandes redes sociales parecen dar crédito a la pérdida de tweets y enlaces antiguos.

Conclusión

Los cambios recientes en Twitter han causado controversia entre los usuarios que han perdido sus tweets y enlaces antiguos. Sin embargo, es importante recordar que Twitter es una empresa privada y tiene derecho a realizar cambios en su plataforma según considere oportuno.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *