Marcas de Smartwatches

| Actualizada


Marcas de relojes inteligentes

Los relojes inteligentes, mundialmente conocidos como Smartwatch, empiezan a revolucionar el mercado tecnológico. Un reloj que ofrece mucho mas, tanto que algunos se acercan a una PDA. Las grandes marcas van anunciando sus relojes y muchos ya son sobradamente conocidos y otros se van haciendo notar día a día. La gran pega es la batería, todos pecan en poca autonomía y éste es el gran reto para estas marcas, quien consiga un smartwatch que dure mas de una semana será el rey! Aquí os dejo unas cuantas marcas, las conoces todas??

Pebble Watch

Es uno de los más conocidos hasta el momento. Con sus diseños y funcionalidad es de los que más arrasan en el mercado. Ofrece muchas aplicaciones (escuchar música, cuantificador deportivo, juegos y mucho más), recibe notificaciones, es resistente al agua y su batería dura entre 5-7 días. De momento los Pebble es de los mejores considerados del mercado ya que gana a todos en batería, número de aplicaciones y peso, es de los más livianos. Además tiene un buen precio y eso lo hace más deseado.

Sony Smartwatch

Sony, la compañía japonesa también se lanzó con un reloj inteligente. En principio solo soportaba dispositivos de su marca pero su nuevo reloj, lanzado este pasado septiembre, funciona con cualquier dispositivo Android. Soporta más de 200 aplicaciones y tiene una resolución de pantalla bastante buena comparado con sus competidores (1,6″). Con su nuevo modelo en el mercado mejoró entre otras cosas la duración de la batería, ahora dura entre 3-4 días, pero aún así tiene que progresar mucho más ya que entre sus competidores existen varios que ofrecen una mayor autonomía.

Qualcomm Toq

Es el reloj inteligente de la compañía estadounidense Qualcomm. Destacan dos características en este smartwatch. El primero es su pantalla mirasol, un formato que permite ver la pantalla incluso con el sol más intenso del día y lo mejor es que no gasta mucha batería para ello. La segunda caracterísitica es que no necesita cable alguno para cargarlo ya que lo hace mediante una base inalámbrica (con el que también sirve como soporte para el manos libres Bluetooth opcional). Para la carga de la batería Qualcomm ofrece una base, la que puedes dejar en tu mesilla de noche, apoyar el reloj y al día siguiente lo tienes listo para que vuelva a durar entre 3-5 días.

Omate TrueSmart

La compañía Omate como otros muchos se decidó a diseñar un reloj inteligente, así lo consiguió a traves de la web kickstarter, donde consiguieron gracias a la financiación de la gente el dinero más que suficiente para desarrollar su smartwatch. Sus caracterísitcas más notables son su conexión 3G propia, GPS, cámara de cinco megapíxeles, resistente al agua y la posiblilidad de hacer llamadas en manos libres. Lo negativo es su tamaño, es grande y además la camara sobresale por un lateral del reloj. Lo que hace que el reloj pese mas de 100 gramos!! Por último, otra pega es la correa, no se puede cambiar por otra ya que tiene incorporado el módulo GPS y WiFi en un lado, y la antena 3G en el otro.

Samsung Galaxy Gear 2

Samsung no se iba a quedar atrás y lanzó sus relojes inteligentes. El último es el Samsung Galaxy Gear 2, un reloj de bonito diseño y que consigue buenas mejoras con respecto a su anterior smartwatch. La más destacada es su monitor de salud. Cuenta tus pasos, mide la distacia recorrida, las calorías quemadas y tiene un sensor de ritmo cardíaco. Otra buena función que ofrece es la de poder escuchar música sin necesidad de tu móvil ya que permite almacenar tus canciones en el propio reloj y escucharlas a través de unos audífonos Bluetooth. La grandísima pega es que no es compatible con otros telefonos que no sean de Samsung.

 Kreyos Watch

Mediante la financiación popular la empresa Californiense Kreyos creó su smartwatch. Sus grandes características son: resistencia al agua, conexión Bluetooth a cualquier smartphone, un programa especial de actividad (cuenta pasos, escaleras, distancia recorrida y calorías quemadas) y su diseño. Puedes sacarle la correa y cambiarlo por otro de color diferente (cualquier correa de 22mm) o utilizarlo con su colgante especial cuando no desees llevarlo en tu muñeca. Destaca también su alarma con modo vibración para despertarte de forma suave y sin molestar a nadie más con ruidos innecesarios.

iTime

Será el reloj inteligente de Apple. Al principio parecía que iba a llamarse iWatch pero parece ser que terminará llamandose iTime. Se rumorea que el smartwatch se podrá controlar mediante pequeñas sacudidas. También se dice que este reloj podrá interactuar de forma automática con cualquier dispositivo Apple. No se sabe aún el diseño que tendrá, viendo por internet se dice que Apple sacará dos tipos diferentes de smartwatch. Uno será especial para deportistas y para su creación se rumorea que ayudan es su creación grandes deportistas mundiales. Y el otro diseño sería un smartwatch elegante, para empresarios y gente con estilo. Se dice que en su fabricación están colaborando empresas de alta costura. Quede como quede este reloj inteligente estamos seguros de que será todo un éxitazo y esperamos que sea tan bueno como todos los productos que ofrece Apple.

Android Wear

Es el sistema operativo que creó Google para dispositivos vestibles, es decir, smartwatches o los anillos inteligentes entre otros. Funciona para todos los dipositivos móviles que tengan sistema Android. Empresas como Motorola, Samsung, LG, HTC y Asus no tardaron en querer desarrollar su reloj inteligente con este sistema operativo de Google. El primero en anunciar su llegada al mercado fue el Samsung Gear Live. Es resistente al agua, un sensor de luz se modifica según las condiciones externas de sol y lo que más destaca es la posibilidad de buscar cualquier información de tu agenda o en internet con solo decir OK Google. LG también lanzó su smartwatch en Junio 2014. Un reloj de fácil uso y lo que destaca de el es carencia de botones físicos y el control por voz con el que puedes acceder a aplicaciones o mandar mensajes con solo decirlo. El último en llegar fue el reloj de Motorola llamado Motorola Moto 360. Lo que destaca en este smartwatch es su diseño, se centra en los relojes tradicionales de forma esférica y con correa intercambiable. Es resistente al agua y cuenta con un sensor de luz ambiental.

Casio Smartwatch G Shock

La famosisima empresa Casio también quiere publicar su smartwatch. Se centra en el mítico reloj G Shock de toda la vida. Con el mismo diseño de siempre cambia en su forma tecnológica. El último modelo que sacaron al mercado es el llamado GB-6900 y es compatible tanto con sitema Android como con iPhone. No hace todo lo que te ofrece cualquier otro reloj inteligente del mercado. Se centra solo en varias funciones como la posibilidad de estar enterado de cualquier llamada entrante, sms mediante vibración y podrás cambiar las canciones con solo oprimir los botones de este smartwatch. Un smartwatch sencillo.

Smartwatches Chinos

Las marcas baratas chinas no se quedaron atrás con los relojes inteligentes. Casi todos se centran en copiar a famosas marcas como Pebble o Samsung entre otras.Os voy a poner unos cuantos, los más conocidos.

Zebble es uno de los smartwatches más famosos. Éste es un clon del famoso Pebble, puedes escuchar música, recibir todas las notificaciones de tu movil y también te informa sobre las condiciones meteorológicas o el seguimiento de sus pasos al caminar o correr. Y todo ello por la mitad de precio de un Pebble.

S Watch K2 es un clon del Galaxy Gear de Samsung. Ofrece las mismas funciones tecnológicas que sus compañeros clones: reproducción de música, notificaciones de tu móvil y cuantificador personal de pasos y calorías.

Ansmart Swatch es también una copia del Galaxy Gear pero como todos los smartwatches chinos se quedan solo en pocas funciones como notificación de llamadas, sms o agenda, cuenta pasos y calorías y brújula. El precio es muy bueno pero lo que hace  muchas veces rechazar su compra es la imposibilidad de saber los mensajes de entrada del Whatsapp através de éstes relojes inteligentes.

Goophone, es un reloj inteligente de diseño propio, no intenta parecerse a ningun smartwatch famoso. En cuanto a las características destacan su camara lateral de 2 megapixels y sus 4 Gb de almacenamiento interno. Pero el precio es mucho más superior que sus compañeros chinos, este reloj se vende por unos 200 euros.

Hemos terminado…

Aquí os dejé más o menos todos los smartwaches más importantes y famosos del mercado. Hoy en día ya son bastante conocidos pero seguro que llegarán a copar el mercado tecnológico en breve. Esperemos que pronto mejoren sus características, sobretodo en cuanto a la autonomía, el peso y la resolución. La duración de la batería ya molesta pero el peso y la robusted de estos relojes es muy incómodo y nada elegante para poder conjuntar con todo tipo de ropa y situaciones.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *