NiPoGi AK2PLUS: Review y opinión de este mini PC con Alder Lake-N100

NiPoGi AK2PLUS: Review y opinión de este mini PC con Alder Lake-N100

| Actualizada


Reseña del NiPoGi AK2PLUS: Un mini PC poderoso y versátil

En un mercado tecnológico saturado de opciones, es imprescindible encontrar productos que destaquen por su versatilidad y rendimiento. El NiPoGi AK2Plus es un ejemplo excepcional de lo que un mini PC económico puede llegar a ser. Equipado con el potente procesador Intel Alder Lake-N100 de 12ª generación, este dispositivo ofrece un rendimiento superior a sus predecesores, superando en más del 25% al N5105/N5095. En esta revisión, profundizaremos en sus características clave y exploraremos por qué el NiPoGi AK2Plus es un contendiente a tener en cuenta en el mundo de las mini PCs.

Unboxing NiPoGi AK2Plus

Antes de adentrarnos de lleno con los datos técnicos y las pruebas, vamos a hacer una de las cosas que más nos gusta en movilesdualsim – el unboxing.

La caja en la que viene el nuevo mini PC de la marca es casi exacta a la vista en modelos anteriores. Simplemente podemos ver el nombre NiPoGi en una esquina y Mini PC en otra, sin fotos por lo que no podemos previsualizar el mini ordenador. Una pequeña pegatina nos indica algunas advertencias cómo que no debemos colocarlo en un lugar inestable, que debemos protegerlo del agua y la humedad y que se recomienda usar el cargador original.

En su parte posterior vemos información sobre los representantes de la marca en Europa y UK, así cómo una gran lista de certificados que avalan la calidad del mini PC. Entre estos destacan CD, FCC, RoHS y UKCA.

Lo más relevante que podemos observar es la etiqueta con las características distintivas del modelo analizado de este mini PC: modelo AK2Plus, color gris, 16GB de RAM, 1TB de almacenamiento, marca NiPoGi.

Una vez cortamos el sello de seguridad que indica que es un producto nuevo, podemos ver cómo viene bien protegido el Mini PC dentro de una bolsa translucida donde se deja ver el logo de la marca y la pegatina de intel inside.

¿Qué viene con el NiPoGi AK2Plus?

El contenido de la caja es el siguiente:

  • Mini PC NiPoGi AK2Plus
  • Transformador de corriente
  • Cable HDMI
  • Soporte VESA
  • Tornillos para el soporte, para evitar que la tapa se abra si no lo deseamos y para añadir un disco 2.5».
  • Manual de usuario en varios idiomas, incluido el Español.

Características y especificaciones del NiPoGi AK2PLUS

A continuación veremos la tabla completa de características y especificaciones del NiPoGi AK2Plus

CaracterísticaEspecificación
MarcaNiPoGi
FabricanteNiPoGi
SeriesAK2PLUS-16512-N100
Dimensiones del producto14 x 14 x 4,5 cm
Número de modelo del productoAK2Plus
ColorPlata
Factor de formaMini PC Cuadrado
Resolución de pantalla4096 x 2304
Resolución máxima4K Ultra HD Píxeles
Fabricante del procesadorIntel
Tipo de procesadorIntel Alder Lake-N100
Velocidad del procesador3,4 GHz
Número de procesadores4
Memoria RAM16 GB
Tipo de memoria del ordenadorDDR4 SDRAM
Memoria máxima compatible16 GB
Capacidad del disco duro1 TB
Descripción del disco duroSSD
Interfaz del disco duroM2
Coprocesador gráficoIntel UHD Graphics 4K UHD
Marca de la tarjeta gráficaIntel
Descripción de la tarjeta gráficaIntel UHD Graphics
Interfaz de la tarjeta gráficaIntegrado
Tipo de conectividad5.8 GHz Radio Frequency
Tipo de conexión inalámbrica802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth
Número de puertos USB 2.02
Número de puertos USB 3.02
Número de puertos HDMI2
Número de puertos Ethernet1
Número de puertos de micrófono1
Fuente de alimentaciónDC
Plataforma de HardwarePC, Linux
Sistema operativoWindows / Linux
Peso del producto500 g
Esta tabla proporciona información más detallada sobre las especificaciones del NiPoGi AK2Plus.

Diseño, materiales y construcción del NiPoGi AK2Plus

Mini PC NiPoGi AK2Plus

El diseño de la carcasa del NiPoGi AK2Plus es compacto y elegante, lo que lo hace adecuado para cualquier entorno, se podría decir que llega a ser decorativo – su aspecto con biselados y color me recuerda un poco a la infame Cybertruck de tesla, pero en el caso del Mini PC a este le luce. Con un tamaño que ocupa un espacio mínimo en tu escritorio, su estética moderna se adapta a entornos profesionales y personales. Es un Mini PC que no escondería detrás de la tele, aunque si viene con su respectivo soporte VESA para el usuario que prefiera no tenerlo a la vista.

Las dimensiones del Mini PC son 14 x 14 x 4,5 cm con lo que no ocupa prácticamente nada y podemos llevarlo con nosotros allí donde necesitemos.

En cuanto a los materiales de construcción, es principalmente de plástico, incluso las partes metalizadas. Internamente si que tiene un chasis y algunas piezas metálicas cómo el soporte para disco 2.5». El producto se siente de calidad, con buenos acabados, libre de rebabas o cualquier detalle estético negativo.

Destacan sus rejillas de ventilación que rodean todo el perímetro superior del mini PC, pero de la ventilación ya hablaremos más adelante.

Parte de abajo del Mini PC

Si echamos un vistazo a su parte inferior, podemos apreciar los agujeros para montar en la estructura VESA que trae, siendo esta la que se atornilla al monitor o televisor, el mini PC simplemente se engancha y desengancha con facilidad, sin tener que remover tornillos.

Tambien apreciamos las 4 patas de goma que evitan sonidos y vibraciones a la vez que evitan que el Mini PC resbale, otorgándo una buena estabilidad. Nuevamente tenemos ventilación perimetral en toda la parte inferior, además de una rejilla dedicada que coincide con el ventilador.

Pero nos estamos guardando lo mas importante para el final de este apartado, y es la disposición de los elementos con los que vamos a interactuar, sus puertos y botón. Estos se encuentran a los costados del Mini PC, de un lado tenemos 3 puertos USB con su código de color identificativo que nos indica que estamos ante dos USB 3.0 y un USB 2.0. A su lado, el botón de encendido y una rejilla de ventilación.

Vista lateral izquierda / NiPoGi AK2PLus

De frente únicamente tenemos la luz LED que indica el estado del mini PC

Vista frontal / NiPoGi AK2Plus

Y en la parte posterior nos encontramos con el botón de apertura de la tapa, un enganche de seguridad, el puerto para micrófono y cascos, un puerto RJ45 de LAN, dos puertos HDMI, un puerto USB 2.0 y el puerto de alimentación del equipo.

Vista posterior / NiPoGi AK2Plus

Rendimiento del Intel Alder Lake-N100

La verdadera joya de la corona del NiPoGi AK2Plus es su procesador Intel Alder Lake-N100 de 12ª generación. Esta CPU, con su arquitectura avanzada, ofrece un rendimiento muy interesante sobre todo considerando el bajo consumo que tiene. Ya sea para tareas de oficina, educación o incluso cargas de trabajo un poco más intensivas, este mini PC puede moverse con mucha soltura. La diferencia de rendimiento en comparación con modelos anteriores es evidente, y te permitirá realizar multitarea sin demoras y disfrutar de una experiencia informática sin problemas.

Potencia del N100

  • Cantidad de núcleos y subprocesos: El procesador cuenta con 4 núcleos y 4 subprocesos, lo que permite manejar eficientemente múltiples tareas simultáneas. Esto se traduce en un rendimiento sólido y una capacidad de multitarea sin problemas, aunque nos hubiese gustado contar con Hyper-Threading, al menos en esta generación de Alder, Intel ha decidido no incorporarle.
  • Frecuencia turbo máxima: Con una frecuencia turbo máxima de 3,40 GHz, este procesador es capaz de ofrecer un rendimiento rápido y ágil en aplicaciones y tareas que requieran mayor capacidad de cómputo.
  • Caché Intel® Smart Cache: El procesador incorpora una caché de 6 MB, lo que agiliza el acceso a datos comunes y mejora el rendimiento en general. Este apartado es uno de los responsables del gran salto en rendimiento respecto a la generación anterior.

Eficiencia energética del procesado Alder Lake-N100:

  • TDP (Thermal Design Power): Con un TDP de solo 6 W, el procesador Alder Lake-N100 es altamente eficiente en términos de consumo de energía. Esto contribuye a mantener el NiPoGi AK2Plus funcionando de manera más fresca y con un menor impacto en tu bolsillo y en el medio ambiente.

Gráficos integrados bastante resueltos:

  • Gráficos integrados Intel UHD: Los gráficos integrados son de la serie Intel UHD Core™ y ofrecen una frecuencia dinámica máxima de 750 MHz, lo que se traduce en una experiencia visual de alta calidad con aplicaciones medianamente demandantes en cuanto a gráficos.
  • Soporte de Resolución 4K: La capacidad de admitir pantallas o proyectores con resolución de hasta 4K permite una experiencia visual excepcional con una nitidez impresionante. Esto es ideal para la visualización de contenido multimedia y la productividad.

Tecnologías Avanzadas:

  • Conjunto de instrucciones y extensiones: El N100 es compatible con un conjunto de instrucciones de 64 bits y extensiones como Intel® SSE4.1, Intel® SSE4.2 y Intel® AVX2. Esto facilita la ejecución eficiente de software optimizado y aplicaciones más avanzadas.
  • Tecnologías de seguridad: El Intel N100 incorpora tecnologías de seguridad como Intel® Control-Flow Enforcement Technology, Intel® OS Guard, Intel® Boot Guard, y Control de ejecución basado en modo (MBEC), lo que proporciona una capa adicional de protección para tus datos y sistema.

Tecnologías de Virtualización:

  • El Intel Alder Lake-N100 es compatible con las tecnologías de virtualización Intel®, como VT-x y VT-d, que son fundamentales para ejecutar máquinas virtuales y entornos de virtualización.

En resumen, el procesador Intel Alder Lake-N100 en el NiPoGi AK2Plus se destaca por su equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, lo que lo convierte en una opción sólida para una variedad de aplicaciones. Desde el rendimiento multitarea hasta la visualización de contenido en alta definición y la seguridad de datos, este procesador ofrece un conjunto de características que mejoran la experiencia del usuario en el mini PC NiPoGi AK2Plus.

Memoria y almacenamiento de alto nivel

El NiPoGi AK2Plus viene equipado con 16GB de memoria RAM DDR4, lo que garantiza un rendimiento fluido y eficiente. La memoria es más que suficiente para ejecutar aplicaciones exigentes sin comprometer el rendimiento general. Además, su unidad SSD M.2 de 1TB proporciona un almacenamiento rápido y amplio para tus archivos y programas. Si necesitas aún más espacio, tienes la flexibilidad de ampliarlo con SSD SATA M.2, interfaz SSD NVMe o incluso un HDD SATA de 2.5«. Esto asegura que nunca te quedes corto de espacio de almacenamiento.

Soporte de pantalla dual 4K UHD

Para los usuarios multitasking, el NiPoGi AK2Plus se saca un sobresaliente. Su capacidad para admitir hasta dos pantallas 4K UHD le hace muy versátil para hacer más de una cosa a la vez, en diferentes pantallas, sin renunciar a ningún detalle en estas o tener que bajar la resolución. Con gráficos Intel UHD y dos puertos HDMI, puedes disfrutar de una calidad de video excepcional y conectar el mini PC a un proyector para crear tu propio cine en casa, mientras navegas en la web desde un monitor, disfrutar de tus plataformas de streaming favoritas en un televisor HD a la vez que reproduces un videojuego en otra pantalla, y mucho más.

Conectividad y puertos

La conectividad es un aspecto importante de cualquier mini PC, y el NiPoGi AK2Plus no decepciona en este sentido. Ofrece múltiples opciones de conexión, desde puertos USB 3.0 y 2.0 hasta HDMI y Gigabit LAN. Además, las opciones inalámbricas, como Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, te permiten conectar una amplia variedad de dispositivos al mismo tiempo. El mini PC también ofrece una amplia gama de opciones de conexión periférica. Desde auriculares y micrófonos hasta dispositivos de almacenamiento externos y periféricos USB, tendrás espacio para conectar todo lo que necesitas para ser productivo y entretenerte.

Versatilidad de sistemas operativos

El NiPoGi AK2Plus es un ordenador completo, por lo que no tiene ninguna limitación en cuanto al sistema operativo que decidas instalar. Puedes optar por sistemas abiertos como Linux, Ubuntu, y por supuesto, Windows 11, de hecho, el AK2Plus trae Windows 11 Pro pre instalado y activado. Esta flexibilidad te permite elegir el entorno que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, lo que hace que este mini PC sea adecuado tanto para usuarios profesionales como para entusiastas.

Silencioso y eficiente

El NiPoGi AK2Plus viene, aunque no lo parezca, con un potente ventilador de reducidas dimensiones. Este solo se activa cuando es necesario, por lo que dado que el procesador tiene una eficiencia térmica muy alta, casi nunca tiene que activarse.

La inclusión de un ventilador en el interior contribuye a la disipación de calor efectiva, permitiendo aumentar el rendimiento cuando más lo necesitas, pero no te preocupes, incluso encendido, su nivel de ruido es bastante bajo, no tendrás que preocuparte por ruestos mientras trabajas o disfrutas de contenido multimedia – de hecho, el ordenador portátil desde el que escribo esto suena mucho más.

Compatible con el sistema operativo Windows 11

El hecho de que el NiPoGi AK2Plus sea compatible con Windows 11/ WIndows 11 Pro es una característica que lo coloca en una posición ventajosa. Esto te permite acceder a las últimas funciones y actualizaciones de seguridad de Windows para garantizar un entorno informático moderno y seguro.

Actualizaciones sencillas

El NiPoGi AK2Plus está diseñado con la comodidad del usuario en mente. La capacidad de expandir el almacenamiento y acceder a los componentes internos facilita las actualizaciones y el mantenimiento a medida que tus necesidades evolucionan con el tiempo. Esto garantiza que tu inversión en este mini PC siga siendo relevante y eficiente durante años.

Para añadir un disco o cambiar la cantidad de RAM (hasta 16GB si tienes la versión que no los trae) basta con deslizar una pestaña que libera la tapa superior y da acceso en primera instancia al puerto SATA donde podrías conectar un disco 2.5», o debajo de este, a la memoria RAM, a solo 3 tornillos de distancia.

Según el fabricante, permite la expansión del espacio de almacenamiento a hasta 2TB , tanto en su puerto M2 cómo en el SATA 2.5 pulgadas.

Disipación de calor y operación silenciosa

El NiPoGi AK2Plus incorpora un ventilador interno que garantiza una disipación de calor eficaz, lo que contribuye a mantener un rendimiento óptimo durante largas sesiones de trabajo o sesiones de juego. A pesar de la presencia del ventilador, el mini PC se mantiene silencioso en su funcionamiento, lo que es esencial para un entorno de trabajo tranquilo y una experiencia multimedia sin distracciones.

NiPoGi AK2Plus / Imagen térmica capturada durante la ejecución del benchmark Cinebench

El sistema de refrigeración que usa es bastante ingenioso. Todo su perímetro superior e inferior es en realidad una rejilla, mientras que en la parte de abajo del mini PC se encuentra otra directamente conectada con el ventilador interno. El flujo de aire es en todo el equipo manteniendo unas temperaturas muy controladas incluso en el uso intensivo.

Pruebas y benchmarks

Aceptémoslo, nos encantan los números y comparar datos entre diferentes ordenadores ya que resultan muy útiles a la hora de determinar cual será nuestra mejor opción entre varias alternativas disponibles, y más todavía si hablamos de un Mini PC en un mar de opciones. Aquí analizamos los resultados obtenidos por el NiPoGi AK2Plus en diferentes aplicaciones de benchmarking y de extracción de datos.

CPU-Z

En resumen, CPU-Z es una utilidad que permite a los usuarios obtener una visión detallada de la configuración de hardware de su ordenador, lo que puede ser útil para el diagnóstico de problemas, la optimización del rendimiento o simplemente para el conocimiento general de la máquina.

El puntaje obtenido en las pruebas de procesador de CPU-Z es de 1145,8 para multi hilo y de 362,7 para un solo hilo.

GPU-Z

GPU-Z es una aplicación de software diseñada para proporcionar información detallada sobre la tarjeta gráfica (GPU) de un ordenador. Ofrece datos como el modelo de la GPU, la velocidad del reloj, la memoria de video, la temperatura, la carga de la GPU y otros detalles importantes relacionados con el rendimiento gráfico. Esta herramienta es ampliamente utilizada por entusiastas de los videojuegos, mineros de criptomonedas y usuarios que desean supervisar y optimizar su tarjeta gráfica, permitiéndoles conocer su estado y rendimiento en tiempo real.

FurMark

FurMark es una utilidad de prueba de estrés para tarjetas gráficas que se utiliza para evaluar y poner a prueba el rendimiento y la estabilidad de las GPUs. Esta aplicación somete a la tarjeta gráfica a cargas intensivas y genera gráficos en 3D altamente demandantes para medir la capacidad de la tarjeta para soportar cargas de trabajo intensas. FurMark es comúnmente utilizado por entusiastas de la informática y reviewers para verificar la capacidad de enfriamiento de la tarjeta gráfica y para detectar posibles problemas de temperatura o estabilidad en el sistema. También puede ayudar a identificar defectos en el hardware de la GPU, como sobrecalentamiento o artefactos visuales.

Cómo vemos, en las pruebas de FurMark el AK2Plus obtuvo 336 puntos, lo que indica que para juegos 3D demandantes no sería el ordenador ideal.

CrystalDisk Mark

CrystalDiskMark es una herramienta de benchmarking de disco que se utiliza para evaluar y medir el rendimiento de las unidades de almacenamiento, como discos duros y unidades de estado sólido (SSD). Proporciona información detallada sobre la velocidad de lectura y escritura secuencial y aleatoria de los dispositivos de almacenamiento, lo que permite a los usuarios determinar la velocidad a la que pueden transferirse datos. CrystalDiskMark es útil para comparar y evaluar el rendimiento de diferentes unidades de almacenamiento y para asegurarse de que cumplen con las necesidades de velocidad y rendimiento para tareas específicas, como edición de video, juegos, o cualquier otro uso intensivo de datos.

Por un lado, hicimos la prueba por defecto, donde se reflejan los valores de la primera imagen, luego hicimos la prueba optimizada para NVMe y estos mejoran significativamente, la segunda imagen lo demuestra. En cuanto al disco que trae de serie, la velocidad de lectura llega hasta 1777 MB/s mientras que la de escritura alcanza los 1669 MB/s.

Cinebench R23

Cinebench es una aplicación de software desarrollada por Maxon que se utiliza para evaluar el rendimiento de hardware, en particular la capacidad de procesamiento de CPU y GPU de una computadora. Se basa en la representación de escenas y efectos visuales de alta calidad y realiza pruebas de renderizado en 3D para medir la velocidad y la eficiencia de estos componentes, lo que lo convierte en una herramienta útil para usuarios y profesionales que desean comparar y evaluar el rendimiento de sus sistemas en tareas de diseño, modelado y animación 3D.

Teniendo en cuenta que no es un ordenador con un consumo de 6W y una gráfica integrada bastante justa, el puntaje obtenido no está nada mal. Son 2244 para multi núcleo, y 868 para mono núcleo, superando al I7-4850HQ que tiene un TDP de 47W.

Garantía y soporte del fabricante

Un aspecto importante a considerar al adquirir cualquier dispositivo es la calidad del servicio postventa y la garantía del fabricante. El NiPoGi AK2Plus es respaldado por un fabricante confiable que ofrece soporte técnico y una garantía que proporciona tranquilidad a los usuarios en caso de problemas o necesidades de asistencia, además, si lo compras a través de Amazon tienes la garantía de la A a la Z.

Precio y valor

El NiPoGi AK2Plus ofrece un valor impresionante teniendo en cuenta su conjunto de características y rendimiento. Aunque el precio puede variar según la ubicación y las ofertas, este mini PC proporciona una inversión sólida para quienes buscan un dispositivo que les permita ser productivos y disfrutar del entretenimiento de alta calidad.

En Amazon, la versión de 16GB y 1TB cómo la que estamos analizando tiene precio de venta es de 359€ pero actualmente tienen una promoción de 150€ aplicando un cupón de descuento, así que queda en 209€ al momento de escribir esto. Adicionalmente, en movilesdualsim.com te traemos un descuento adicional del 7% usando el código O2Y7AZHZ con lo que conseguirás bajar el precio del AK2Plus hasta los 184,79€ y a ese precio, un Mini PC de estas características es un auténtico regalo.

Ver en Amazon: Mini PC NiPoGi AK2Plus

Seguridad y privacidad

En un mundo digital cada vez más consciente de la seguridad, es fundamental mencionar que el NiPoGi AK2Plus ofrece capacidades de seguridad sólidas. Windows 11, por ejemplo, incluye características de seguridad avanzadas que protegen tus datos y privacidad. Además, el soporte de sistemas operativos como Linux y Ubuntu brinda opciones adicionales de seguridad y privacidad para aquellos que buscan un control más granular sobre su entorno informático.

Eficiencia energética

El NiPoGi AK2Plus está diseñado para ser eficiente en términos de energía. Consumir menos energía no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede ayudarte a reducir los costos de electricidad a lo largo del tiempo. La eficiencia energética se traduce en un funcionamiento más fresco y en una vida útil más larga de los componentes internos. En funcionamiento, he comprobado que el consumo varía entre los 5W y los 15W si son tareas muy demandantes.

Eco-Friendly y sostenibilidad

Si te preocupa el impacto ambiental de tus dispositivos electrónicos, el NiPoGi AK2Plus cuenta con características de sostenibilidad. Su eficiencia energética y la capacidad de extender su vida útil a través de actualizaciones hacen que sea una opción más amigable con el medio ambiente en comparación con las computadoras de escritorio tradicionales.

Compatibilidad con periféricos y accesorios

Este mini PC es un ordenador completo en toda regla, esto quiere decir que es compatible con una amplia gama de periféricos y accesorios. Esto incluye teclados, ratones, impresoras, cámaras web, altavoces, y más. La versatilidad en la compatibilidad de hardware es un factor importante para aquellos que desean personalizar su espacio de trabajo o entretenimiento.

Usos

El NiPoGi AK2Plus es muy versátil ya que aunque es pequeño y no consume prácticamente nada de electricidad, tiene en su interior un potente procesador Intel Alder Lake-N100 que es capaz de mover con fluidez aplicaciones que requieran cierta capacidad de cómputo, cómo la edición de fotografías, ofimática ligera, diseño industrial, formación, cine en casa, conferencias o incluso resulta ideal para kioskos publicitarios o de información. Puedes usarlo para preparar presentaciones, reproducir contenido multimedia en cualquier plataforma de streaming, transcodificar vídeo en tiempo real, montar un NAS casero y mucho más.

Emulación de consolas retro

Este MiniPC se posiciona cómo uno de los mejores que puedes comprar a día de hoy a un coste absolutamente ridículo, y un consumo que aunque lo tuvieses encendido todo el día no representaría nada en tu factura – esto lo hace ideal para aplicaciones cómo las mencionadas en el apartado de arriba, pero dado que su procesador es lo suficientemente potente para mover contenido 4K y gráficos con fluidez, podríamos estar ante uno de los mejores mini PC para la emulación de consolas y videojuegos. He instalado Retroarch desde el repositorio oficial y no puedo estar más contenido, he desempolvado mi mando de Stadia, y simplemente conectándolo mediante Bluetooth tengo acceso a un catálogo de juegos descomunal.

Conclusiones

El NiPoGi AK2Plus es un mini PC excepcional que combina rendimiento, versatilidad y capacidad de expansión en un paquete compacto y bonito. Con un potente procesador Intel Alder Lake-N100 de 12ª generación, una gran cantidad de memoria RAM, almacenamiento rápido y capacidad de usar dos pantallas a la vez en resolución 4K UHD, este dispositivo es una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones. Su compatibilidad con múltiples sistemas operativos, facilidad de mantenimiento y conectividad versátil lo hacen destacar en su categoría. En resumen, el NiPoGi AK2Plus es una elección sólida y confiable para aquellos que buscan un mini PC capaz de brindar un rendimiento sin esfuerzo y una experiencia de usuario excepcional en un paquete compacto y estilizado. En general, el NiPoGi AK2Plus se erige como una opción sobresaliente en el mercado de mini PCs y merece un lugar en tu consideración si buscas un equipo que ofrezca un rendimiento sin esfuerzo y versatilidad en un paquete compacto y estilizado.

Esta review se encuentra en desarrollo, por lo que el contenido o conclusiones puede variar a medida que realizamos más pruebas sobre el ordenador.

Recursos

5/5 – (10 votos)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *