Por qué no deberías llevar tu móvil a correr

Por qué no deberías llevar tu móvil a correr

| Actualizada


Seamos francos, solemos llevar nuestro móvil a todas partes, incluso a lugares donde no es conveniente, al punto en que en ciertos sitios se prohibe su uso por evitar peligros o molestias, pero, ¿Cuál es el inconveniente de llevar el teléfono móvil mientras corres?

Si estás pensando en llevar tu teléfono móvil cuando sales a correr, es posible que no sea una buena idea, ya que esto implica ciertos riesgos que podrías no tener en cuenta. Incluso podrías llegar a perderlo en el peor de los casos. Por lo tanto, si sueles salir a correr por la mañana o en cualquier momento del día, sería mejor dejar el teléfono en casa.

Te explicaremos qué podría sucederle a tu teléfono móvil si lo llevas contigo mientras corres todos los días, y qué puedes hacer para evitarlo en caso de que lo necesites. La única razón por la que podrías necesitar el teléfono cuando corres, a menos que tengas un reloj inteligente o una pulsera deportiva, es para controlar tu actividad y ver tus progresos. Eso podría ser una razón válida para llevarlo contigo. Sin embargo, existen ciertos peligros a los que no estás considerando.

Correr con el móvil

¿Cuáles son los posibles problemas que puede enfrentar mi teléfono móvil?

Existen varias razones por las que sería mejor que evites llevar tu teléfono móvil contigo si estás empezando a correr, si te gusta correr o si lo practicas de forma profesional.

Podría mojarse o llenarse de sudor

Si llevas el teléfono en la mano o en el brazo, podría llenarse de sudor. Es normal que esto ocurra durante el ejercicio físico. El sudor puede dañar el teléfono, y si llueve, también podría mojarse, lo que tendría consecuencias negativas para él, especialmente la cámara o la pantalla. Todos sabemos que el agua no es amiga de los smartphones.

Sin embargo, si tu teléfono es resistente al sudor y al agua, siempre y cuando no se exponga demasiado tiempo o a grandes cantidades de agua, no debería sufrir ningún daño. Pero si no es resistente, corres el riesgo de que se dañe de alguna manera, especialmente dependiendo de la zona por donde sueles correr.

Riesgo de rotura o pérdida

Uno de los principales riesgos de llevar tu teléfono contigo mientras corres es que se pueda romper o perder. Podría caerse y romper la pantalla, rayarse o comenzar a funcionar mal, lo que te dejaría con la única opción de recurrir a un técnico para ver si tiene solución, reparar la pantalla si tienes habilidades o reemplazarlo por uno nuevo. Esto conllevaría un costo, mayor o menor. Esto podría suceder tanto si llevas el teléfono en la mano como en el bolsillo.

Además, podrías perderlo accidentalmente sin saber dónde se cayó, o podrían robártelo sin que te des cuenta. Debes tener en cuenta que cuando corres hay mucho movimiento, y tu teléfono podría caerse o perderse en cualquier momento, dejándote sin él.

Posible impacto en tu carrera

Quieras o no, llevar tu teléfono contigo puede afectar tu rendimiento deportivo porque tienes que estar pendiente de que no le suceda nada y por otras razones. Incluso puede distraerte si alguien te llama o recibes notificaciones y mensajes. También puede afectar tu técnica, especialmente si lo llevas en la mano. En ocasiones, incluso puede afectar tu bienestar físico al correr con él en la mano.

Aunque no te des cuenta, sería mucho mejor desconectar tu teléfono mientras corres y prestar atención a lo que realmente importa en esos momentos. Las riñoneras, bandoleras y cinturones son una buena opción para llevar tu teléfono mientras corres, aunque también podrían afectarte por las razones mencionadas anteriormente. Además, si no son de buena calidad o no se ajustan correctamente, podrían empeorar la situación.

¿Qué hacer si quieres llevarlo contigo mientras corres?

Aunque lo ideal sería dejarlo en casa o en un lugar seguro, si deseas llevar tu teléfono móvil cuando corres, evita tenerlo en la mano y colócalo de manera segura con un accesorio de calidad diseñado para este propósito. Estos accesorios pueden ayudarte a no prescindir de tu teléfono y no te afectarán demasiado mientras corres. Solo debes elegir uno que te resulte cómodo y que te guste usar.

Mujer corre con el movil

Existen muchas opciones en el mercado, por lo que puedes considerarlas si realmente necesitas llevar tu teléfono contigo al correr o si no puedes prescindir de él. Una riñonera como la de Bioasis podría ser una buena opción segura si te resulta cómoda. Si prefieres algo tipo brazalete deportivo, aunque hay opciones más económicas, podrías optar por la de HAISSKY. También podrías probar con una opción más versátil y discreta cómo esta de HomeDejavu.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *