Qualcomm en el Galaxy S23: por fin una versión internacional que merece la pena

processor, mobile, snapdragon

| Actualizada


Puede que Samsung haya creado el buque insignia definitivo para este 2023. Pensándolo bien, las especificaciones del nuevo S23 Ultra no muestran debilidades, ni siquiera en el procesador, que ha sido el elemento que más ha dividido en el pasado, y así, a principios de febrero, ya podríamos estar ante el pináculo tecnológico alcanzado por los smartphones Android, que llevan un ritmo de innovación cada vez más difícil de alcanzar.

No son buenas noticias para el sector pero sí excelentes para Samsung, que con el Galaxy S23 Ultra deja claro de inmediato que este año la batalla en la gama alta será realmente dura para los competidores.

Adiós Exynos, hola Snapdragon

En los últimos años todos los tope de gama Samsung llegados a Europa estaban equipados con procesadores Exynos, desarrollados internamente por la empresa coreana. En Estados Unidos y otros países, sin embargo, se comercializó una versión diferente, equipada con una CPU Qualcomm.

Hisroricamente, samsung ha enviado a Europa móviles inferiores a sus homónimos americanos, esto a causa de su procesador Exynos.

La evolución de los procesadores Exynos ha visto algunos éxitos tecnológicos, como la primera GPU con Ray Tracing en un teléfono inteligente, pero también varios problemas, especialmente en términos de rendimiento y gestión térmica, con consecuencias en la duración de la batería. Así, de año en año, Los usuarios europeos usaban un producto de menor rendimiento que los usuarios estadounidenses, generando muchas críticas por parte de los fans. Sin mencionar que, mientras tanto, la competencia ofrecía SoC de Qualcomm en Europa para su gama alta, en beneficio del rendimiento y la eficiencia.

En los últimos meses, sin embargo, el acuerdo entre Qualcomm y Samsung había dejado claro que el cambio llegaría pronto, y de hecho los Galaxy S23 han confirmado plenamente el camino emprendido por la casa coreana, con la adopción del nuevo Snapdragon 8 Gen 2. , personalizado además precisamente para estos modelos para ofrecer un rendimiento aún mayor.

Las consecuencias de esta elección aún están por descubrirse a largo plazo, ciertamente quien compre un S23 podrá contar con un rendimiento y una eficiencia superiores en comparación con el pasado, pero también es cierto que de esta manera La competencia en el sector de los procesadores móviles sufre un duro golpe, de hecho Qualcomm se convierte en una especie de monopolio del sector.

Con Huawei fuera de escena y Mediatek todavía por detrás desde el punto de vista tecnológico, por no hablar de que no es un buen momento para los fabricantes chinos de SoC, dadas las prohibiciones cada vez más recientes impuestas por Occidente, Qualcomm tiene gran parte del mercado. en sus manos android.

No sabemos cómo evolucionará la situación, mientras tanto, es posible que el tope de gama de Samsung ya haya marcado el pico tecnológico para este 2023, no solo para el procesador. Del sector fotográfico a la pantalla, pasando por el stylus, el S23 Ultra será muy difícil de superar, no es casualidad que muchos fabricantes chinos parecen centrarse en dispositivos plegables para este 2023 en la gama alta, un sector hasta ahora protagonizado, al menos fuera de China, siempre por Samsung.


En definitiva, el nuevo S23 Ultra es candidato a ser el referente de los smartphones Android.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *