Qualcomm tranquiliza a Huawei: las últimas medidas del gobierno de EE. UU. no eliminarán las licencias

Qualcomm tranquiliza a Huawei: las últimas medidas del gobierno de EE. UU. no eliminarán las licencias

| Actualizada


El temor a una posible prohibición total de Huawei en Estados Unidos ha sacudido a la empresa china y también a sus socios comerciales: según el informe, EE. UU. debería de haber retirado todas las licencias requeridas para poder comercializar con la empresa de Shenzhen, aunque finalmente no ha sido así.

La noticia que surgió hace unos días en Huaweu Central fue finalmente «desacreditada» por el mismo presidente de Qualcomm Technology Licensing (QTL) y Asuntos Globales, Alex Rogers. Sus palabras durante el informe de ingresos del primer trimestre de 2023 fueron las siguientes: “No creo que sea justo etiquetar estos últimos cambios gubernamentales como ‘las últimas restricciones sobre Huawei’. Lo que hemos visto es que bajo la licencia comercial (actual) no habrá impacto».

Esta es una aclaración muy importante, a la que se suma un detalle aún más sorprendente: los cambios recientes del Departamento de Comercio siguen siendo desconocidos para Qualcomm. Finalmente, explicó que la licencia actual le permite a Qualcomm enviar chips 4G y chips WiFi a Huawei, ya que no representan una amenaza para la seguridad nacional tras los controles realizados por el propio Gobierno. El límite ya conocido se refiere a los chips 5G, que el fabricante estadounidense elimina de sus conjuntos de chips y luego los vende a Huawei.

Por el momento, a la luz de estas confirmaciones, parece que el estado de Huawei no está destinado a empeorar a corto plazo. Sin embargo, como ya hemos aprendido en los últimos años, las sorpresas están a la vuelta de la esquina.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *