Qué es un número IMEI

¿Qué es un IMEI?

| Actualizada


¿Qué es un número IMEI?

Un número IMEI (Identidad internacional de equipo móvil) es un número único asignado a cada teléfono móvil, tableta y otros dispositivos móviles.

El número IMEI se usa para identificar un dispositivo y ayuda a prevenir el robo de teléfonos. Si se roba un teléfono, el número IMEI se puede usar para poner el dispositivo en la lista negra para que no se pueda usar en ninguna red celular.

Los números IMEI también se pueden usar para ayudar a rastrear un dispositivo en caso de pérdida o robo.

Cómo encontrar su número IMEI:

Si necesitas conocer tu número de IMEI debes saber que existe una forma de sacarlo directamente desde el dispositivo según el modelo del mismo.

iPhone

  1. Vaya a Ajustes > General > Acerca de. El número IMEI se muestra en la pantalla.

Android

  1. Vaya a Configuración > Acerca del teléfono > Estado. El número IMEI se muestra en la pantalla.

Windows Phone

  1. Vaya a Configuración > Acerca de. El número IMEI se muestra en la pantalla.

BlackBerry

  1. Vaya a Configuración > Acerca de. El número IMEI se muestra en la pantalla.

Usando el código genérico para ver el IMEI en pantalla

  1. Ve a la aplicación de discado y escribe *#06# -> El número de IMEI se muestra en la pantalla.

¿Cuántos IMEI tiene un teléfono?

Un móvil tiene tantos IMEI cómo tarjetas SIM soporte. Es por eso que los móviles Dual SIM tienen 2 números de IMEI.

Qué hacer si pierde o le roban su teléfono:

Si pierde o le roban su teléfono, puede informar el número IMEI a su proveedor de telefonía celular. Esto incluirá el dispositivo en la lista negra y no podrá usarse en ninguna red celular.

¿Se puede hackear un IMEI?

La piratería de IMEI es el proceso de modificar o manipular el número de IMEI de un teléfono móvil. Esto se puede hacer de varias maneras, incluso cambiando el número IMEI en el firmware del teléfono o usando una herramienta de software para cambiar el número IMEI.

Se puede hackear un IMEI, pero no es algo que sea legal en todos los países.

Hay una serie de razones por las que alguien podría querer hackear su número IMEI. Una razón común es cambiar la identidad del teléfono y hacer que parezca como si fuera un teléfono diferente. Esto puede ser útil para eludir las restricciones del proveedor o para ocultar la verdadera identidad del teléfono a los ladrones o a la policía.

Otra razón para hackear un número IMEI es desbloquear el teléfono para usarlo con un operador diferente. Esto se hace a menudo cuando el teléfono está bloqueado para un operador específico y el propietario quiere usarlo con un operador diferente.

La piratería de IMEI también se puede usar para reparar un teléfono que ha sido bloqueado o puesto en la lista negra por un operador de telefonía móvil. Al cambiar el número IMEI, se puede hacer que el teléfono parezca como si fuera un teléfono diferente y se eliminará la lista negra.

¿Cuales son los riesgos de hackear el IMEI?

Hay una serie de riesgos asociados con la piratería de IMEI. Uno de los mayores riesgos es que se pierda la identidad original del teléfono y que sea difícil o imposible restaurarla. Otro riesgo es que el teléfono pueda ser bloqueado o puesto en la lista negra por los operadores móviles después de que se haya realizado el hackeo.

También existen riesgos legales asociados con la piratería de IMEI. En algunos países, es ilegal modificar o manipular el número IMEI de un teléfono móvil.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *