Qué hacer cuando el móvil no enciende

Qué hacer cuando el móvil no enciende

| Actualizada


Nuestros móviles nos ayudan a estar conectados, así que cuando dejan de funcionar correctamente (o peor aún, directamente no se encienden), hay muchas cosas que no podemos hacer: desde enviar mensajes de texto a llamar, pasando por navegar por Internet y ver vídeos en aplicaciones como TikTok e Instagram. Si tu teléfono ya no se enciende, consulta nuestros consejos para que tu dispositivo vuelva a funcionar (y puedas volver a disfrutar de esa película en Netflix).

¿Por qué no se enciende mi móvil?

Hay muchas razones por las que un teléfono móvil no se enciende, desde un fallo de la batería hasta problemas de software. En la mayoría de los casos el problema puede deberse a unas pocas causas comunes, entre las que se incluyen:

  1. Batería baja: es posible que el teléfono no responda porque la batería está baja.
  2. Agua o daños físicos¿Se te ha caído recientemente el teléfono al fregadero? Incluso una pequeña cantidad de líquido puede causar daños graves si entra en el dispositivo. Otra causa probable del fallo es dejar caer el teléfono sobre una superficie dura, lo que podría causar daños internos, aunque no haya grietas o roturas evidentes.
  3. Cuando un móvil no se enciende o la pantalla está en negro, puede ser un problema de software. Esto ocurre con tanto con los dispositivos Android como en iPhones. Algunas aplicaciones y programas impiden ocasionalmente que el teléfono funcione correctamente, especialmente si se bloquea durante una actualización del software o del sistema.

¿Qué hacer si el teléfono no se enciende?

Si tu móvil no se enciende, que no cunda el pánico. Hay varias formas de hacer que tu dispositivo vuelva a funcionar sin tener que recurrir a soluciones extremas (como comprar un dispositivo nuevo). A continuación te explicamos cómo reparar un teléfono que no se enciende, siguiendo los consejos de nuestros expertos:

1. Si el teléfono no se enciende, reinícialo. El problema puede ser que el teléfono esté bloqueado. Prueba a reiniciarlo normalmente y, si no funciona, puede que tengas que reiniciar el dispositivo a la fuerza. Para un iPhone 11 que no se enciende, así como para otros modelos nuevos de iPhone, sigue estos pasos: Pulsa y suelta rápidamente el botón Subir volumen y, a continuación, el botón Bajar volumen. Mantén pulsado el botón Encendido hasta que el dispositivo se reinicie. ¿Necesitas reiniciar un Google Pixel que no se enciende u otro teléfono Android que no funciona? Simplemente ejecuta un ciclo de encendido. Los pasos son sencillos: mantén pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos. En algunos modelos, como los teléfonos Samsung, puede ser necesario mantener pulsado el botón de bajar volumen al mismo tiempo, pero esto sólo debería llevar unos segundos. Espera a que se encienda la pantalla para soltar los botones.

2. Cargar la batería. Enchufar el teléfono durante 15-25 minutos puede funcionar. Conecta el dispositivo a un cargador y dale corriente. Si aparece el símbolo de la batería en la pantalla, asegúrate de que el teléfono está suficientemente cargado antes de intentar encenderlo. ¿Qué ocurre si mi teléfono está muerto y no se enciende ni se carga? Si has intentado cargar el teléfono y no se enciende, es posible que el polvo y la suciedad estén obstruyendo el puerto de carga o que haya un problema con el cable USB o Lightning. Si necesitas ayuda, compra este artículo para limpiar el puerto de carga del teléfono.

3. Activa el Modo Seguro. Si utilizas el Modo a prueba de fallos en tu teléfono Android, desactivarás las aplicaciones de terceros que puedan causar problemas a tu dispositivo y, con suerte, podrás encenderlo. Para los usuarios de iPhone, salta al paso cuatro. Cómo entrar en Modo Seguro en Android: Mantén pulsado el botón de encendido. Cuando el teléfono empiece a arrancar, mantén pulsado el botón de bajar volumen hasta que aparezcan las palabras «Modo Seguro» en la pantalla. Para salir del Modo Seguro, reinicia el dispositivo. Cómo entrar en el Modo Seguro de Android

4. Comprueba si hay daños. A veces las grietas, roturas y corrosión del teléfono no son visibles inmediatamente. Intenta iluminar la pantalla y quitar la funda del teléfono para comprobar si hay daños físicos. También puedes probar a llamar al aparato para ver si vibra o suena. ¿Daños por agua? Aquí tienes 8 formas de secar el teléfono rápidamente.

5. Realiza un restablecimiento de fábrica. Cuando tu Android o iPhone no se enciende, restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica puede ser la única opción. Recomendamos este procedimiento sólo como último recurso, después de haber probado todo lo demás. Si no puedes realizar un restablecimiento de fábrica en tu iPhone debido a que la pantalla está congelada o en negro, conéctalo a un ordenador y utiliza un programa como Finder o iTunes para acceder al modo de restauración. Para el Samsung Galaxy S8, los modelos más recientes y otros dispositivos Android, puedes realizar un restablecimiento de fábrica en tu teléfono Android siguiendo nuestra guía. Cómo restablecer los ajustes de fábrica de Android

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *