Review del altavoz inalámbrico portátil BSP-4 de Canyon

| Actualizada


El Altavoz Inalámbrico Portátil BSP-4 de Canyon es una solución elegante y compacta para aquellos que buscan un sonido potente sin sacrificar la portabilidad. Con características notables y un diseño atractivo, este altavoz se destaca en varias áreas clave que veremos a continuación.

Unboxing

La presentación del producto es simple y llamativa, en una caja de cartón blando con la fotografía del producto en el color seleccionado – en este caso amarillo y azul, aunque también hay disponibilidad en gris y rojo.

A los lterales podemos ver el logo de la marca Canyon y las especificaciones, que incluyen el soporte de tarjetas TF (MicroSD), radio FM, compatibilidad con Windows, android e iOS así cómo un código QR que nos lleva a la web específica del producto.

Algo a destacar es que no utilizan nada de plástico en la envoltura, una tendencia cada vez más extendida y que creemos debería ser ya la norma en todos los productos que se fabrican en la actualidad, y es que no tiene sentido que apenas abramos un producto, todo ese plástico de protección vaya a parar a la basura, pudiendo usar materiales más amigables con el medio ambiente, cómo ha hecho Canyon.

Una vez abrimos la caja, incluso la pestaña que sirve para exponer el producto en tienda está hecha de cartón. El altavoz viene protegido con una bolsa biodegradable, que entendemos no es de plástico, pues la caja pone «No plastic packaging» y esto sería una contradicción.

El altavoz portátil de Canyon tiene un diseño llamativo y que a primera vista denota calidad, un toque premium que se agradece y del que ya hablaremos.

Debemos de tener cuidado al abrirlo pues en el fondo de la caja hay otra caja pequeña que no sale con mucha facilidad.

Siempre me ha resultado curioso lo de una caja dentro de otra caja, sirve para mantener el orden, aunque es algo que podemos ahorrarnos y beneficiar al medio ambiente.

Contenido de la caja

  • 1 Altavoz Canyomn BSP-4
  • 1 Cable USB-C
  • 1 Manual de usuario

Como vemos, no viene con una fuente de alimentación, pero si con su cable. Podemos conectarlo a cualquier cargador de móvil o puerto USB del ordenador para cargar la batería interna de este altavoz portátil.

Diseño y materiales

El BSP-4 presenta una construcción de alta calidad con opciones de colores vibrantes, incluyendo gris, rojo y azul. Su diseño compacto y portátil lo hace ideal para usarlo allí donde vayamos, pudiendo llevar nuestra música a todas partes.

Nos ha gustado el hecho de que cuente con un asa flexible, podemos colgarlo con un mosquetón en nuestra mochila o simplemente sujetarlo por esta para reducir el riesgo de que se nos vaya a caer durante su manipulación.

El altavoz en si está elaborado en plástico (gris) recubierto con una tela o maya suave que permite que el sonido salga limpio.

Los materiales utilizados dan una sensación robusta, sugiriendo durabilidad para el uso en condiciones diversas.

En cuanto al tamaño, podemos cogerlo con una sola mano sin problema, es bastante pequeño y no muy pesado.

Experiencia de sonido

Equipado con un altavoz de 52 mm y 4 Ohmios, la potencia que alcanza el BSP-4 es de 5W, hasta 75 decibelios que se traducen en un sonido completo con bajos potentes considerando el tamaño del altavoz.

La tecnología Bluetooth 5.0 permite una transmisión de señal de música de alta calidad a una velocidad de hasta 2 Mbps a una distancia de hasta 10 metros, conservando al mismo tiempo la duración de la batería.

Los melómanos encontrarán en este altavoz un equilibrio donde resaltan los bajos, lo que lo hace ideal para fiestas, en especial si cuentas con 2 unidades y puedes aprovechar el TWS, característica de la que hablaremos a continuación.

TWS

Estos altavoces tienen TWS, o lo que es lo mismo, capacidad de utilizar dos altavoces simultáneamente para lograr un sonido envolvente estéreo, esto es una característica que lo destacan de entre muchos altavoces en este rango de precios.

El proceso de activación del TWS es sencillo, basta con encender ambos altavoces y luego hacer dos pulsaciones cortas en el botón de encendido en uno de ellos para que se enlace al otro. Obtendremos una respuesta sonora, y al reproducir contenido, este sonará en estéreo envolvente.

Controles

En la parte inferior del dispositivo, nos encontramos con el puerto de carga USB-C, una luz de carga, una ranura de tarjeta TF para que podamos insertar nuestra música directamente en formato MP3, controles de volumen, pausa, play, encendido/apagado y un led de estado.

Los botones se sienten robustos, y nos sirven para operar el altavoz sin necesidad de ir al móvil, pudiendo controlar el volumen, cambiar la canción o pausar cómodamente.

Funcionalidad versátil

Este altavoz va más allá de la conectividad Bluetooth al ofrecer funciones adicionales como reproducción mediante una tarjeta TF y radio FM. La capacidad de reproducir música desde una tarjeta TF brinda flexibilidad adicional, mientras que la radio FM añade variedad a las opciones de entretenimiento. Para usar la radio, es necesario conectar el cable USB-C para que este realice la función de antena y tengamos una experiencia correcta.

Batería suficiente y carga rápida

Con una batería de 1200 mAh, el BSP-4 ofrece hasta 4 horas de tiempo de reproducción, lo que es bastante decente para el tamaño y peso de este dispositivo. La capacidad de carga rápida a través del puerto Type-C reduce el tiempo de espera a la vez que resulta un acierto ya que podemos usar el cargador de cualquier móvil para proporcionar la energía necesaria y garantiza una experiencia de usuario sin interrupciones.

Seguridad

El diseño del altavoz BSP-4 de Canyon viene con un sistema de doble protección para la carga y descarga, lo que aumenta la seguridad durante el uso, ofreciendo tranquilidad adicional a los usuarios.

Precio y disponibilidad

Este altavoz se consigue por menos de 22€, lo que lo ubica en un segmento económico, pero puedo decirles que suena muy bien para lo que cuesta y más si consideramos que podemos conectar dos de estos y tener un sonido envolvente estéreo de calidad a muy bajo coste, sin lugar a dudas un muy buen regalo para estas navidades.

Puede comprarse en las principales tiendas de tecnología del país, incluyendo FNAC, GAME, PC Comonentes, Miravia, PCBOX, COOLMOD, MediaMarkt y por supuesto Amazon.

Altavoz Canyon Outdoor Wireless Speaker BSP-4
  • ALTAVOZ CANYON OUTDOOR WIRELESS SPEAKER BSP-4

Especificaciones técnicas

CARACTERÍSTICASINFORMACIÓN ADICIONAL
Nombre del modeloBSP-4
Nombre comercialAltavoz Bluetooth Canyon BSP-4 5W
Altavoz
Tipo de dispositivoAltavoz portátil
Altavoz: Φ52mmx1 pieza, 4Ω, 5W S/N: 75db
ConectividadLector de tarjetas, Bluetooth 5.0 con rango de operación: ≤10M, TWS
Componentes del sistema1 altavoz
MISCELÁNEAS
ColoresGris, Azul, Rojo y Amarillo
PortableSi
Longitud del cable0,42 metros
Cable incluidoCable USB tipo C
BATERÍA
Capacidad actual de la batería1200mAh
Tecnología de bateríaPolímero de litio
GARANTÍA
Plazo de garantía24 meses
CARGA
Tipo de conector del puerto de alimentaciónTipo-C & DC5V/0.5A
Tiempo de carga: Alrededor de 3H
Ubicación del dispositivo de alimentaciónExterno
Fuente de alimentaciónInterfaz USB-C
Cantidad de puertos de alimentación1
DIMENSIONES Y PESO
Profundidad (mm)51 milímetros
Altura (mm)93 milímetros
Ancho (mm)114 milímetros
Peso nominal290 gramos
Especificaciones del altavoz portátil de Canyon

Conclusión

En resumen, el Altavoz Inalámbrico Portátil BSP-4 de Canyon ofrece una combinación perfecta de rendimiento, diseño elegante y funcionalidad versátil. Ya sea que estés disfrutando de la música en casa o llevándola contigo a la naturaleza, este altavoz proporciona una experiencia auditiva inmersiva y conveniente. Con su atractivo diseño y características avanzadas, el BSP-4 se posiciona como una excelente opción en el mercado de altavoces portátiles.

Recursos

4.7/5 – (4 votos)

Publicado

en

,

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *