Samsung se lanza a la producción de prueba de su revolucionario proceso de 3 nm: SF3

Samsung ha comenzado la producción de prueba del proceso de 3 nm de segunda generación, conocida como SF3

| Actualizada


El gigante tecnológico Samsung inicia la producción de prueba de su tecnología de proceso de clase 3 nm de segunda generación

El gigante tecnológico Samsung ha dado inicio a la fase de producción de prueba de chips utilizando su tecnología de proceso de 3 nm de segunda generación, denominada SF3. Este avance representa un hito crucial en la industria de semiconductores, ya que Samsung compite con TSMC por la supremacía en la futura producción a gran escala de nodos de procesos avanzados. Según informes, Samsung está actualmente produciendo el chip SF3 de 3 nm en pruebas, con expectativas de alcanzar tasas de rendimiento superiores al 60% en los próximos seis meses.

Samsung está probando el rendimiento y la confiabilidad de los chips fabricados en el nodo SF3

En esta etapa, Samsung está evaluando el rendimiento y la confiabilidad de los chips fabricados en el nodo SF3, siendo este el primer chip diseñado bajo este proceso. Se anticipa que este procesador estará destinado a dispositivos portátiles, posiblemente siendo lanzado junto al Samsung Galaxy Watch 7.

El proceso SF3 liderará la era de la IA con chips más eficientes y potentes

La tecnología SF3, basada en la versión de 3 nm de primera generación de Samsung, se perfila como líder en la era de la inteligencia artificial al posibilitar la producción de chips más eficientes y potentes. Tras la fase de producción de prueba, se espera que Samsung inicie la producción a gran escala hacia finales de este año. Además, se prevé que este nodo sea utilizado para el chip Exynos 2500, posiblemente presentado junto a la serie Samsung Galaxy S25 del próximo año.

El impacto del proceso SF3 en la industria de los semiconductores

El impacto previsto del proceso SF3 en la industria de semiconductores es considerable, ya que se espera que contribuya a avances significativos en sectores como inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT) y automoción. Este chip tiene el potencial de revolucionar tanto el rendimiento como el consumo de energía de los semiconductores.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *