TECNO presenta tres tecnologías innovadoras en su evento anual Future Lens 2023

TECNO Launches Three Pioneering Technologies at its Annual Future Lens 2023 Event

| Actualizada


TECNO, una empresa pionera en tecnología de imágenes móviles a nivel global, recientemente celebró su evento anual Future Lens 2023 en Shanghai. Durante el evento, TECNO presentó y enseñó al mundo tres innovadoras tecnologías de imágenes para el próximo año. Estas tecnologías incluyen un diafragma físico ajustable en forma de W, la primera lente de telefoto macro líquida de la industria y una solución de imágenes de tono de piel multiuniversal impulsada por IA. Future Lens 2023 también contó con discursos principales interesantes y una mesa redonda con voces destacadas de TECNO, Sony y Amateur Photographer. Esto subraya el valor del evento como plataforma para compartir opiniones y experiencias de todo el mundo de la fotografía.

El evento anual Future Lens de TECNO brinda una excelente oportunidad para reflexionar sobre las tendencias actuales y futuras de la industria y descubrir las tecnologías de imágenes más avanzadas de TECNO. Como marca líder en tecnología de imágenes móviles de vanguardia, TECNO ha invertido significativamente en la innovación de las cámaras de los teléfonos inteligentes, especialmente en los problemas que enfrentan los consumidores en los mercados emergentes. Con las tres nuevas tecnologías, TECNO resuelve los principales problemas de las imágenes de los teléfonos inteligentes. Utilizando la visión biónica para optimizar la luz y las sombras, presentando la fusión de formas de cámaras múltiples y la belleza de las lentes de teléfonos móviles, y ofreciendo una tecnología de imágenes multiuniversal inclusiva que puede liderar la revolución futura de las imágenes de los teléfonos inteligentes.

Diafragma físico ajustable en forma de W: crea armonía en contraluces duros

La industria siempre ha priorizado abordar los desafíos planteados por los escenarios de contraluz. TECNO ha desarrollado una solución utilizando la visión biónica para abordar los desafíos causados por el fuerte contraluz de las cámaras de teléfonos inteligentes tradicionales con diafragmas fijos. La nueva tecnología de diafragma físico ajustable en forma de W significa que los usuarios ya no necesitan comprometerse ni elegir entre sujetos detallados y fondos hermosos. Esta tecnología patentada permite a los usuarios ajustar manualmente el diafragma de la cámara, controlando con precisión la luz y eliminando los reflejos intensos para obtener una toma equilibrada. Esta innovación revolucionaria garantiza que las cámaras de los teléfonos inteligentes de TECNO puedan manejar fácilmente condiciones de iluminación desafiantes, ofreciendo imágenes deslumbrantes sin importar qué.

Lente de telefoto macro líquida: la primera de la industria

La tecnología de lente líquida en las cámaras de teléfonos inteligentes ofrece beneficios a los fotógrafos, como una mayor velocidad de enfoque y un zoom ágil. Sin embargo, la revolucionaria lente de telefoto macro líquida de TECNO es la primera aplicación de esta tecnología en una cámara de móvil. Para que una lente de telefoto periscópica tradicional logre un enfoque macro de 5 cm, se necesita aumentar la unidad del motor, lo que aumenta la longitud total del módulo y dificulta lograr un diseño delgado y liviano para todo el dispositivo. Estas lentes tradicionales se dividen en dos secciones y una solución común es impulsar una sección con un motor para lograr tomas macro de 5 cm. Sin embargo, esta solución tiene una baja eficiencia y es costosa. Otra alternativa para lograr tomas macro con una longitud focal más larga es la solución de enfoque interno. La lente de telefoto macro líquida de TECNO adopta un enfoque diferente, la misma utiliza un voltaje variable para ajustar la curvatura de la lente. Este método innovador permite que la cámara del teléfono inteligente de TECNO mantenga un factor de forma compacto, adaptando dinámicamente la curvatura de la lente en tiempo real. Como resultado, captura incluso los detalles más pequeños con precisión, gracias a la integración de un sensor grande.

Tecnología de tono universal más avanzada de la industria mejora la captura del tono de piel para una mayor inclusión

Como pionero en lentes y procesamiento de imágenes para móviles, TECNO invierte enormemente en investigación y desarrollo para mejorar los resultados de imágenes de personas cuyos tonos de piel no son reflejados con precisión por las tecnologías de teléfonos inteligentes existentes. La nueva tecnología de Tono Universal de TECNO permite capturar múltiples tonos de piel de forma óptima, creada utilizando los datos espectrales de tonos de piel más completos y rigurosos métodos de investigación. Desarrollada en asociación con importantes universidades globales, utiliza datos imparciales para producir retratos y vídeos vibrantes y realistas.

La tecnología funciona combinando tres motores computacionales avanzados impulsados por IA en uno solo. En primer lugar, el Motor de Restauración de Tonos de Piel Multiversal calibra y ajusta los tonos de piel utilizando una matriz espectral de color de piel, basada en investigaciones cromáticas del color de la piel. Esto hace que los retratos sean más armoniosos y naturales. En segundo lugar, el Motor de Ajuste Local identifica el retrato dentro de su entorno y reconstruye la asignación de tonos de imagen utilizando un algoritmo adaptativo 3D-LUT, asegurando una interacción perfecta entre humanos y entorno en las fotos personalizadas por región o país. Por último, el Motor de Retrato Computacional Impulsado por IA crea retratos más vibrantes y personalizados basados en las preferencias estéticas y culturas localizadas de TECNO. Con los tres motores trabajando juntos, el Tono Universal ofrece imágenes hermosas que reflejan con precisión la belleza de la diversidad y aseguran que todos realmente estén en la fotografía.

Resumen del evento

TECNO Future Lens 2023 fue un gran éxito, brindando una valiosa plataforma para el compromiso, la expertise de la industria de terceros, la interacción con los medios y más. Además de conocer las tres nuevas tecnologías vanguardistas de TECNO, tres expertos oradores también participaron en una fascinante mesa redonda. Compartiendo ideas desde las perspectivas de los consumidores y visionarias sobre la evolución continua de la fotografía móvil. En cuanto al compromiso continuo de TECNO de desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios, el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Imágenes de TECNO, el Sr. Xiaohan Huang, dijo: «El compromiso de TECNO con la innovación centrada en el usuario está en el corazón de nuestros esfuerzos tecnológicos. A través de una dedicación incesante a la investigación y desarrollo independientes, hemos empujado constantemente los límites de la tecnología de imágenes. Aprendiendo de líderes de la industria, nos esforzamos por revolucionar la experiencia del consumidor al ofrecer soluciones de vanguardia. TECNO sigue firme en su búsqueda de mejorar y redefinir la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología. El futuro ofrece emocionantes posibilidades y estamos preparados para continuar nuestros esfuerzos constantes en este viaje».

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *