Twitter quiere eliminar la función Bloquear, pero la App Store podría frenar este cambio

¿Puede X (Twitter) eliminar la función Bloquear como ha anunciado? La App Store podría impedirlo

| Actualizada


Elon Musk sorprende con cambios en X

En una reciente declaración, Elon Musk ha anunciado su intención de eliminar la opción de bloquear a otros usuarios en X (anteriormente conocida como Twitter). Este anuncio ha generado un gran revuelo y ha despertado la oposición de varios grupos, quienes argumentan que esta medida hará que el servicio sea más hostil y menos seguro para los usuarios.

La alternativa propuesta por Musk

En lugar de bloquear a otros usuarios, Musk sugiere que se pueda silenciar a aquellos con los que no deseemos tener contacto en X. Esta acción no solo evitará que la persona silenciada pueda ver nuestras publicaciones, sino que también impedirá que nos envíe mensajes directos.

La diferencia entre bloquear y silenciar

Es importante destacar que bloquear a un usuario no solo implica que este no pueda ver lo que publicamos, sino que también nos impide tener acceso a su perfil. Por otro lado, silenciar a un usuario permite que podamos ver sus publicaciones sin que ellos sepan que los estamos viendo.

Las reglas de la App Store podrían ser un obstáculo

A pesar del anuncio de Musk, no está claro si X podrá implementar este cambio por su cuenta debido a las reglas de la App Store. Algunas voces han señalado que los términos y condiciones de la tienda podrían suponer un problema en este caso.

En concreto, la sección de las condiciones de servicio de la App Store sobre contenidos generados por usuarios establece que las aplicaciones deben contar con un mecanismo para filtrar material censurable, un sistema de denuncia de contenido ofensivo y la capacidad de bloquear usuarios abusivos.

La función de silenciar en X probablemente cumple con el primer y segundo criterio, pero el tercer criterio, que se refiere a la capacidad de bloquear usuarios abusivos, podría ser el obstáculo para eliminar la opción de bloqueo.

La interpretación de las condiciones de servicio

El lenguaje de las condiciones de servicio en este caso es ambiguo. Históricamente, este tercer criterio se ha interpretado como la capacidad del servicio anfitrión para bloquear y expulsar usuarios, sin exigir que los usuarios tengan la capacidad explícita de bloquear a otros usuarios.

X podría argumentar que la función de silencio junto con la opción de bloquear mensajes directos cumple con el tercer criterio. Sin embargo, si Apple insiste en que los usuarios tengan la capacidad de bloquear contenido como hasta ahora, es posible que la app no pueda permanecer en iOS.

La incertidumbre sobre el futuro de X

Por el momento, no se sabe cuándo se implementará este cambio en X. Estaremos atentos a la posición que adopte Apple respecto a esta medida, ya que su decisión podría influir en la permanencia de la app en la App Store.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *