TUTORIAL ¿Como aumento la duracion de la bateria? (Androids Chinos)

telo

Simdualero de Oro
Mensajes
244
Puntos
1.014
Móvil
HD7+
bateria.jpg

Como todos sabéis las baterías de los Smarthphone Androids duran apenas un suspiro por el uso que el Android hace de ella, pero a cambio nos aporta infinitas funciones. Voy a explicar un poco mi caso y como e conseguido aumentar la duración de la batería de mi HD7+, en Google si buscas sobre baterías de Android encontraras muchos tutoriales, aplicaciones... para mejorar la duración pero no todos los métodos funcionan. Voy a explicar unos cuantos pasos y consejos para alargar esa duración que en los Androids chinos (y de marca) tanto nos trae de cabeza.

ACLARACION: Este tutorial convendría usarlo solo en Androids chinos por que en los de marca convendría buscarlo en Google ya que hay mucha información sobre este tema en Androids de marca, yo e probado diferentes cosas de los Androids de marca hasta que e encontrado las que me han funcionado.

Sin mas tontería empezamos... (Recordad que este tutorial esta basado en el HD7+ pero puede funcionar en prácticamente todos los Androids chinos nuevos y no tan nuevos (A5000, H7000...))

Consejos de alta importancia.

Antes de empezar a hacer calibraciones, cambios de launcher y demás conviene hacer estas cosas para alargar bastante la duración de la batería y luego rematarlo con las calibraciones y cambios de launcher.

  1. Bajar al mínimo o casi la iluminación de la pantalla en modelos como el HD7+ con la iluminación al mínimo se ve perfectamente a la plena luz del día, aunque puede aumentarse un poco si estas en la calle y hace mucho sol.
  2. Wifi, Bluetooth, GPS... activarlos solo cuando se van a usar.
  3. Mantener solamente abiertas las aplicaciones que utilizamos, aunque el Android gestiona la memoria RAM como lo hace Linux (Si hay memoria RAM libre es memoria RAM desperdiciada) nosotros intentaremos dejar libre toda la memoria RAM que podamos, para evitar que queden aplicaciones alojadas en la RAM que puedan estar comiéndonos recursos y por tanto batería innecesariamente. NO TOCAR LAS APLICACIONES QUE ANDROID NECESITA PARA FUNCIONAR.
  4. Widgets del escritorio todo en su cierta medida, son muy bonitos pero como se puede esperar de ellos su oficio en realidad es comer batería.
  5. Los fondos de pantalla animados hay que usarlos únicamente para vacilar delante de un amigo que tenga un Iphone y que le de envidia, pero después de vacilar es mejor poner un fondo normal y dejar que esa cosa siga destruyéndonos la batería.
  6. Los sonidos por pulsación en pantalla y la vibración de los botones inferiores de la pantalla pueden llegar a consumir bastante batería por lo que lo mejor seria desactivar los sonidos y vibración en los perfiles del teléfono.
  7. Poner un tiempo de espera de pantalla de 15 segundos y utilizar siempre el boton de bloqueo para bloquearlo y no esperar que lo haga el teléfono por si solo, por que si echáis cuentas en un solo día perderéis unos 15 minutos en total de batería que no habéis utilizado.

Launcher recomendado (es una de las claves del ahorro de batería)


  • HelixLauncher: Es un launcher muy ligero y atractivo visualmente, si buscáis en Google sobre el encontrareis en varios sitios lo recomiendan para ahorrar batería.
  • LauncherPro(RECOMENDADO): atractivo, poco pesado y rapidísimo, podéis modificar diferentes configuraciones del launcher para ponerlo a vuestro gusto, aparte del ahorro bestial que hace de la batería, aproximadamente consume de batería 1% por hora en modo inactivo.
Si no usáis algunos de estos launchers ya os digo yo que no va a servir de mucho seguir leyendo este post por que es una de las claves fundamentales del ahorro.

Calibración de la batería sin ser ROOT

En el modelo HD7+ al ser Android 2.3.4 no e podido rootearlo todavía, así que buscando por el Google encontré varias formas de calibrarla con descargas, cargas y reinicio del terminal.

NOTA 1: Yo usaría un cargador que pueda llegar a proporcionar la mínima intensidad necesaria a la que permita cargar vuestro terminar, probar con varios yo lo e hecho con el que me venia en el HD7+, la intensidad máxima que puede proporcionar es de 1000mA, pero voy a intentar probar con varios de valores menores a ver si mi terminal es capaz de cargarlas, así conseguimos alargar la vida útil de nuestra batería y no la haremos funcionar a temperaturas altas que las baterías chinas no soportan.

Vamos al lío...

  1. Paso opcional pero importante: yo instalaría este widget (lo encontráis en el Market) y lo pondría en el escritorio de nuestro teléfono, para controlar el porcentaje de batería cargado, si podéis controlar el porcentaje de distinta manera pues perfecto no es necesario.
  2. Ponemos el terminal en Modo vuelo, con el terminal encendido lo conectamos al cargador y lo ponemos a cargar hasta que el % de la batería este al 100%, en el modelo HD7+ supuestamente hay un led rojo que cuando se apaga la batería ya esta cargada, pero si miras el widget y el icono de la batería se quedan al 90% - 94% justo cuando se apaga el led rojo, si dejas el terminal enchufado con el led rojo apagado durante mas tiempo llega un momento que la batería alcanza el 100%.
  3. Una vez alcanzado el 100% de carga desenchufamos el cargador y apagamos el terminal, lo dejamos apagado unos 20 minutos para que la batería repose y lo volvemos a enchufar al cargador (con el teléfono apagado) y lo dejamos hasta que el indicador LED lo avise y un rato mas, si el LED lo avisa demasiado pronto o no lo avisa por que supuestamente esta cargada la batería lo dejamos 30 min - 1h.
  4. Desenchufamos el cargador y encendemos el terminal, sin tocar o tocando lo menos posible (no os pedirá el PIN puesto que lo tenemos en Modo vuelo) lo dejamos encendido unos 2 minutos para que todo se inicie completamente, una vez pasados esos 2 minutos apagamos el terminal de nuevo.
  5. Una vez apagado el terminal lo volvemos a poner a cargar unos 15 - 30min o un rato mas después de que el indicador LED lo avise.
  6. Después de que se cargue con el terminal quitamos la batería unos 20 segundos, la volvemos a poner y encendemos el terminal nuevamente
  7. Ahora supuestamente la calibración estará completa, hacer uso normal del terminal sin conectarlo al cargador ni al USB hasta que el terminal se apague solo, hay lo volvemos a poner a cargar y ya hacemos uso normal y cargamos de forma habitual sin dejar que se descargue completamente la batería.
Calibración de la batería siendo ROOT

Esta es la mejor opción si sois root en vuestro Android chino.

  1. Carga el terminal hasta el 100%.
  2. Abre el RootExplorer y ve a /data/system/ y elimina el archivo batterystats.bin.
  3. Apaga el terminal y quita la batería durante 10 segundos aproximadamente.
  4. Enciende el terminal sin que este conectado al cargador ni al USB.
  5. Después de poner el código PIN no toques nada durante 60 segundos.
  6. Ponlo a cargar de nuevo hasta el 100%, ahora tardara menos en cargarse de nuevo.
  7. Haz uso normal del terminal sin conectarlo al USB ni al cargador hasta que se agote completamente la batería y el terminal se apague solo, si te deja volver a encenderlo enciendelo y hasta que se vuelva apagar de nuevo para asegurar que se agota totalmente la bateria.
  8. Con el terminal apagado ponlo a cargar durante 4-5 horas para asegurar una carga completa (puedes asegurarlo si ves que el cargador se a desconectado y se empieza a enfriar).
  9. Enciende el terminal de nuevo y ya tendrás la batería calibrada, podrás conectarlo al USB y al cargador sin que la batería se agote completamente.
  10. REPETIR ESTOS PASOS APROXIMADAMENTE CADA 6 MESES.


NOTA 2: He leído que esto conviene hacerlo cuando cambiamos la ROM o 1 vez cada 6 meses - 1 año.
 
Última edición:
Bueno e actualizado el apartado de los launcher, e encontrado otro muy bueno para el ahorro de la batería y mas atractivo visualmente es el que recomiendo que uséis, realmente lo vais a notar.
 
Bueno e actualizado el apartado de los launcher, e encontrado otro muy bueno para el ahorro de la batería y mas atractivo visualmente es el que recomiendo que uséis, realmente lo vais a notar.

Hoy por hoy, LauncherPro es sin duda el mejor. Es el que llevo recomendando desde que lo conocí hace más de un año y no lo cambio por nada del mundo. eso sí, siempre teniendo en cuenta que de nada sirve tener el launcher más rápido y optimizado del mundo si luego se le ponen 7 páginas al escritorio y se llenan éstas de widgets que la mayor parte del tiempo ni se miran. Yo, tras mucho probar, quitar y poner, tengo LauncherPro en mi fg8, con sólo 2 páginas y las cosas justas que uso a diario, y la batería aguanta mucho más que al principio y el teléfono se mueve con mucha fluidez. Nada que ver con el launcher por defecto, incluso con sólo 3 páginas, como viene por defecto.
 
launcher pro si que esta en el market. muchas gracias por el tuto @telo. me pongo manos a la obra con el. saludos
 
Última edición por un moderador:
yo me lo he bajado sin problema, por si alguien quiere hacerlo sin necesidad de instalar markets alternativos :wink:
 
Que os parece este uso de batería ??. La verdad es que le hice un uso normal llamando y toqueteando bastante eh.....


repocho.aloja2.es_images_sc2.png
 
Última edición por un moderador:
No esta nada mal ese uso de la batería, a mi me dura 2 días y medio la batería pero todavía no tengo tarifa de datos, así que uso wifi de vez en cuando y llamo nada mas, así que no creo que la tarifa de datos me baje la batería mas de 1 día entero, creo que definitivamente esta solucionado el tema de la batería si se sigue el tutorial para este móvil o para cualquier otro.
 
yo os cuento mi experiencia, yo tengo tarifa de datos permanente y tengo el 3g continuamente conectado. antes de ser root segui el tutorial de cargas hasta el 100%. la duracion de la bateria me aumento de forma considerable, pudiendo llegar al dia y medio con 3g permanente. Una vez lo rootee, hice el tutorial para calibrar siendo root con la aplicacion battery calibration. bueno pues la duracion de la bateria ha bajado de nuevo, que no me llega al dia completo, es decir, que lo desenchufo del cargador cuando me levanto y no me llega a la noche la bateria... asi que mi experiencia borrando el archivo de estadisticas de la bateria no es satisfactorio. voy a hacer la calibracion con cargas completas otra vez. alguno puede comentar su experiencia con la calibracion siendo root? gracias.
 
yo os cuento mi experiencia, yo tengo tarifa de datos permanente y tengo el 3g continuamente conectado. antes de ser root segui el tutorial de cargas hasta el 100%. la duracion de la bateria me aumento de forma considerable, pudiendo llegar al dia y medio con 3g permanente. Una vez lo rootee, hice el tutorial para calibrar siendo root con la aplicacion battery calibration. bueno pues la duracion de la bateria ha bajado de nuevo, que no me llega al dia completo, es decir, que lo desenchufo del cargador cuando me levanto y no me llega a la noche la bateria... asi que mi experiencia borrando el archivo de estadisticas de la bateria no es satisfactorio. voy a hacer la calibracion con cargas completas otra vez. alguno puede comentar su experiencia con la calibracion siendo root? gracias.
Bueno yo tengo un colega ke tiene la htc sensation y me dice ke le dura menos de un día la batería... así que...

Mi imagen de arriba es de la calibración siendo root y dos cargas de batería despues del calibrado. Lo que hace es borrar el fichero de calibrado por tanto hay que hacer varios ciclos de carga y descarga para que se empiece a calibrar de nuevo. Al menos eso tengo entendido....
 
yo os cuento mi experiencia, yo tengo tarifa de datos permanente y tengo el 3g continuamente conectado. antes de ser root segui el tutorial de cargas hasta el 100%. la duracion de la bateria me aumento de forma considerable, pudiendo llegar al dia y medio con 3g permanente. Una vez lo rootee, hice el tutorial para calibrar siendo root con la aplicacion battery calibration. bueno pues la duracion de la bateria ha bajado de nuevo, que no me llega al dia completo, es decir, que lo desenchufo del cargador cuando me levanto y no me llega a la noche la bateria... asi que mi experiencia borrando el archivo de estadisticas de la bateria no es satisfactorio. voy a hacer la calibracion con cargas completas otra vez. alguno puede comentar su experiencia con la calibracion siendo root? gracias.
Hola, me ha pasado exactamente eso. Soy root. La batería de mi FG8 estaba teniendo un rendimiento bastante bueno: La cargaba cada tercera noche, es decir, me duraba unas 30 horas. Esta semana pasada estuve de viaje y como usé dos baterías y las mal-cargué, al llegar le pasé la app battery calibration y me ha pasado como a ti, se me descarga enseguida. Por lo que, voy a desterrar esa app battery calibration, ya no la usaré más y haré las cargas completas manuales de nuevo.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba