Quantcast

13.000 smartphones de Vivo pillados con el mismo número de IMEI

• NOTICIA+ 
  • Iniciador del tema GAYAFON
  • Fecha de inicio
GAYAFON

GAYAFON

ANDA... ALEGRAME EL DIA!!!
SuperMod
YouTuber
27 Jul 2011
12.841
17.246
14.783
Quart de Poblet, Valencia, España
Pocophone F1
13.000 smartphones de Vivo pillados con el mismo número de IMEI 1591646629213-png.383664

Probablemente hayas oído alguna vez hablar del identificador IMEI de los móviles. Se trata de un conjunto único de 15 números que los operadores asignan a los dispositivos para identificarlos y, en cooperación con las autoridades locales, bloquear aquellos que han sido robados.
Como puedes imaginar, las cosas se complican bastante si varios dispositivos comparten el mismo IMEI, que es justo lo que ha ocurrido con más de 13.000 móviles de VIVO en la India.

Según informes locales de la policía de Meerut, el problema fue descubierto por primera vez cuando un oficial de policía llevó a reparar su teléfono Vivo el año pasado, ya que comenzó a recibir errores del sistema cuando lo recibió de vuelta.
Entonces se dio cuenta de que el número IMEI había cambiado. Después de una investigación, la policía identificó otros 13.557 teléfonos Vivo con el mismo IMEI en toda la India y presentó cargos contra el fabricante.
No es la primera vez que le ocurre algo así a Vivo. Según The Time of India, el departamento de policía de otra zona del país descubrió que más de 50.000 teléfonos de Vivo compartían el mismo número de IMEI el año pasado.
El incidente pudo ser rastreado hasta un taller de reparación de móviles, aunque Vivo fue acusado de estar involucrado ya que el IMEI en cuestión era uno de «demo» que la compañía debería haber eliminado.

Fuente: Teknófilo.com

sakil

sakil

AL RITMO DE LA TECNOLOGÍA
VIP
YouTuber
23 Dic 2012
1.620
1.185
4.835
Badajoz
Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Madre mía, y yo ahora "enamorado" de los Vivo jaja. A ver cuando me llega el iQOO 3 que llevo 2 meses esperando

androidzinho

androidzinho

Friki de la vieja escuela
VIP
12 Jul 2013
13.813
21.318
12.135
Domaio (Pontevedra)
www.movilesdualsim.com
Mi 10T Pro
Ta un pelin sesgada la noticia, Vivo poco puede hacer ante un taller indio de reparaciones en el que el/los técnico/s de turno le metieron la misma imagen de rom con un imei genérico de prueba a un porron de teléfonos . Fue un primo de Apu en un Badulake, donde repara móviles entre fresisuis y fresisuis.

cjsegninir

cjsegninir

SuperMod
VIP+
24 Abr 2019
5.164
10.974
8.299
USA
Poco F2 Pro, Realme Q (5 Pro Chino)
Que desastre!
Al menos a nadie se le ocurrió bloquearlo,como dice @GAYAFON

Lo curioso es que todos esos móviles con el mismo imei hayan estado funcionando a la vez con las mismas operadoras, sin que les diera ningún error

Runner75

Runner75

Platino
11 Nov 2014
754
341
2.714
44
En algún cómodo lugar ;)
Lenovo Z5s
Madre mía, y yo ahora "enamorado" de los Vivo jaja. A ver cuando me llega el iQOO 3 que llevo 2 meses esperando
En mi caso 3 meses esperando 2 Lenovo Z5s jajajaja

Hace 1 semana atras me llego un Nokia 3.2 que pedi en la misma fecha de los Lenovo puffff y para rizar mas el rizo hace un mes llegaron los forros y cristales de los Lenovo.....el chiste se cuenta solo!!!!

cjsegninir

cjsegninir

SuperMod
VIP+
24 Abr 2019
5.164
10.974
8.299
USA
Poco F2 Pro, Realme Q (5 Pro Chino)
3 meses!
Y que te dicen los de la tienda? Deberian devolverte el dinero o algo. A los 3 meses habras perdido la proteccion de Ali, no?
Y si llamas a la empresa de correos no te dicen algo?

Runner75

Runner75

Platino
11 Nov 2014
754
341
2.714
44
En algún cómodo lugar ;)
Lenovo Z5s
3 meses!
Y que te dicen los de la tienda? Deberian devolverte el dinero o algo. A los 3 meses habras perdido la proteccion de Ali, no?
Y si llamas a la empresa de correos no te dicen algo?
El chino de la tienda (Lenovo oficial) me extendió por 30 días la "protección" ante el temor que le meta la disputa y me tenga que devolver el dinero y luego al mes lleguen los móviles y me queden gratis jajajaja.

Claro esa extensión la dio sin mi consentimiento, pero ya como he comprado antes en esa tienda sin problemas, no le doy mucha importancia porque si o si llegaran los móviles este mes....eso espero :wink:

Es la primera vez que sufro un retraso y estoy al tanto que es por el Covid-19, porque normalmente entre 20-25 días me llegan los paquetes sin falta cuando compro en Aliexpress.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 158 45,3%
  • Carga inalámbrica

Votos: 124 35,5%
  • Carga ultra rápida

Votos: 200 57,3%
  • 5G

Votos: 150 43,0%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 99 28,4%
  • Sensor TOF

Votos: 60 17,2%