NOTICIA+ 4 motivos por los que no comprar el Samsung Galaxy S20 5G y 4 por los que sí

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
IMG_3476.png


¿Te estás planteando la compra del Samsung Galaxy S20 5G? Es normal que hayas pensado en este dispositivo si quieres un móvil de gama alta. Es uno de los móviles más interesantes del momento y nosotros llevamos unos días con él. Dentro de poco os dejaremos con un artículo muy especial de este móvil, pero hasta entonces toca hablar de las cosas buenas y malas sobre este móvil. Te vamos a dejar con 4 motivos para no comprarlo y 4 motivos por los que sí es una buena compra. Ahora es cosa tuya decidir qué hacer.

4 motivos por los que no recomendamos la compra del Galaxy S20 5G

IMG_3463-1.png


Ningún dispositivo de la gama alta o gama media actual es perfecto. Esto significa que tiene puntos a mejorar y algunos que impiden su recomendación a la mayoría de usuarios. Llevamos una semana con este dispositivo como teléfono personal y hemos encontrado algunos puntos por los que no compraríamos este modelo de Samsung.

Es muy difícil que un móvil de 1.000 euros sea recomendable

En estos momentos el Samsung Galaxy S20 5G tiene un precio de 1.009 euros, unos 1.119 dólares. Hace poco os hablamos sobre si merece o no la pena comprar un móvil de gama alta en 2020. Este Galaxy S20 5G es el ejemplo perfecto de que tendrás lo mejor, pero que no es necesario: puedes conformarte con mucho menos.

Con este precio no nos plantearíamos la compra de este dispositivo. Si el dinero saliese de nuestro bolsillo optaríamos por opciones de gama alta más baratas, incluso del año pasado, o, por qué no, un gama media premium.

Si te estás planteando la compra de este móvil, te recomendamos pensar si de verdad te merece la pena comprarte un móvil de 1.000 euros para las tareas diarias que vas a llevar a cabo con él. Nosotros creemos que el precio es el primer motivo por los que no debes comprar este móvil.

El 5G es innecesario para la mayoría de usuarios o imposible de utilizar

IMG_3472.png


El 5G es otro de los motivos por los que no compraríamos este dispositivo en concreto. Es una conexión mucho más rápida, eso seguro, pero debes ser consciente de que muy probablemente no la aprovecharás. Es más, pagar más dinero por una tarifa 5G todos los meses nos parece algo completamente innecesario.

No creemos que esté justificada la diferencia de precio entre el modelo 4G y el 5G, por lo que comprar este modelo concreto por el hecho de tener 5G no creemos que sea algo increíblemente positivo. La buena noticia es que puedes comprar este móvil en versión 4G por unos 800 euros/dólares en Amazon.

OFERTA
41kOl6EdENL.jpg
Samsung Galaxy S20 - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (8GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4000mAh batería, carga ultra rápida), Cloud Blue [Versión española]

813,00 €
Comprar en Amazon
La pantalla curva tiene el problema de todas las pantallas curvas

Sí, este dispositivo cuenta con una pantalla curva. No es tan pronunciada como la que vemos en el Huawei P40 Pro o el Oppo Find X2 Pro, pero se ve y se deja notar. ¿Cuál es nuestra posición frente a las pantallas de este tipo? Creemos que solo aporta una ligera mejora visual al apreciar el diseño del dispositivo.

Para el día a día la pantalla curva hace que todas las tareas sean más lentas o incómodas. Los biseles son tan finos que las pulsaciones accidentales se hacen notar cada poco tiempo. Sostener el dispositivo para ver un vídeo es una tarea fácil, pero debes tener en cuenta dónde pones el dedo para no generar una de estas pulsaciones accidentales.

IMG_3473.png


La visualización de la pantalla no mejora con una pantalla curva, sino todo lo contrario. Tiene el típico problema de todas las pantallas curvas: la zona donde empieza la curva se oscurece notablemente cuando miras el dispositivo desde una posición que no es completamente frontal.

Para nosotros es un motivo por el que no comprar este Galaxy S20 5G, pues seguimos creyendo que las pantallas planas son más útiles, sencillas y abaratan el coste del dispositivo. Aún así, es nuestra opinión, puede que tú opines diferente.

Seamos sinceros, el diseño trasero es algo flojo

Ya lo comentamos cuando se presentaron los dispositivos. La parte trasera de la serie Galaxy S20 es algo floja si la comparamos con el resto de dispositivos del mercado de gama alta. Un cristal brillante en un solo color y un módulo de cámara bastante soso, para de contar. Creemos que en la gama alta actual hay dispositivos con un diseño trasero muy cuidado y mucho más atractivo.

De nuevo, se trata de una opinión personal, pero estamos seguros de que tú también has echado en falta un toque diferente en estos dispositivos. A la hora de comprar un móvil de 1.000 euros debes tener todo en cuenta, y este diseño algo soso sería un motivo por el cuál no compraríamos este móvil.

4 motivos por los que sí comprar el Galaxy S20 5G

IMG_3478.png


Llega la parte positiva del artículo y donde solo tenemos palabras buenas para este Galaxy S20 5G. Te hemos contado las cosas que no nos gustan demasiado, pero no es lo único que hemos sacado en claro de este terminal. También hay cosas que nos encantan -más que las que no- y te las vamos a resumir aquí.

Tamaño, aprovechamiento y formato perfecto

Te hemos contado que no nos gusta demasiado la parte trasera. Cuando damos la vuelta al dispositivo sucede todo lo contrario: nos encanta. El frontal es uno de los mejores que hay en toda la gama alta actual y te das cuenta desde el primer momento.

El tamaño de 6,2 pulgadas y esa reducción de biseles hace que el dispositivo sea perfecto para nosotros. Si te gustan los dispositivos compactos, este Galaxy S20 5G puede ser el terminal que más te guste. Cuenta con la superficie suficiente para jugar o ver contenido, y a la vez con un buen tamaño para utilizar el móvil con una sola mano.

Tras llevar una semana con este terminal podemos decir que, a pesar de tener una pantalla curva, es el tamaño perfecto para nosotros. Estamos seguros de que también lo será para muchos de vosotros. Es, sin duda, el punto que más nos gusta de este móvil y nuestro motivo principal para comprarlo.

El panel es de lo mejorcito que puedes tener ahora mismo

IMG_3475.png


El panel de este móvil es de lo mejor que puedes echarte a la cara en pleno 2020. No solo cuenta con un buen tamaño, también con una resolución increíble, tecnología SuperAMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz. Todo este conjunto convierte la pantalla en un motivo para comprar este móvil.

Disfrutarás cada momento que pases con él y cada acción que hagas. Vídeos, juegos, aplicaciones… ¡todo es increíble con este panel! Eso sí, ten cuidado, pues si lo pruebas durante un tiempo y vuelves a tu terminal anterior echarás en falta todo lo que ofrece. Si buscas una pantalla de calidad hay muy pocos móviles en la actualidad que ofrezcan lo mismo que este Galaxy S20 5G.

Una cámara sobresaliente y bastante versátil

No podía ser de otra forma: la cámara del Galaxy S20 5G es una auténtica pasada. Abrir la aplicación de cámara y disparar es algo muy satisfactorio, pues puedes estar seguro de que la fotografía saldrá muy bien. No echarás en falta los 108 megapíxeles del Galaxy S20 Ultra, te lo aseguramos.

El modo de disparo de 64 MP es algo abrumador y que te sorprenderá cuando realices una fotografía y después hagas zoom en ella. El zoom también es una de las mejores bazas de esta cámara, pues podrás acercar tu objetivo mucho. Muchísimo.

photo5868464917949035414-150x150.jpg
photo5868464917949035416-150x150.jpg
photo5868464917949035417-150x150.jpg
photo5864190940158211985-1-150x150.jpg

Puedes ver algunas de las fotografías que hemos realizado con el terminal en la galería anterior. Sin duda, la cámara es uno de los motivos por los que deberías comprar este dispositivo.

Este sensor de huellas bajo la pantalla te va a gustar, te lo aseguramos

Puede parecer raro que el sensor de huellas sea un motivo para comprar este Galaxy S20 5G, pero sí, lo es. No es que funcione bien, es que funciona a la perfección. Es increíblemente rápido, apenas tiene tasa de error y desbloquea el dispositivo antes que cualquier otro sensor de huellas bajo la pantalla.

Atrás quedaron aquellos sensores bajo la pantalla con una difícil curva de aprendizaje o lentos. Si esta tecnología te parece interesante, no encontrarás nada mejor en el resto de dispositivos. Podemos decir que Samsung ha hecho un gran trabajo con su sensor de huellas bajo la pantalla.

Como puedes ver, este Galaxy S20 5G es un dispositivo muy interesante, aunque con algunas carencias en el diseño o un precio demasiado elevado para la mayoría de usuarios. Nosotros ya te hemos contado qué nos parece este dispositivo, motivos para comprarlo y motivos para no hacerlo. Ahora debes ser tú el que decida.

¿Qué te parece este Galaxy S20 5G? ¿Estabas pensando en comprarlo? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

La entrada 4 motivos por los que no comprar el Samsung Galaxy S20 5G y 4 por los que sí aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
Basta con leer la primera razón, cuesta más de 1000€ jeje

Pero efectivamente, si te gusta el modelo, compra la versión 4G por 800$
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba