NOTICIA 4 timos de las grandes operadoras móviles que no deberíamos aceptar

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

4 timos de las grandes operadoras móviles que no deberíamos aceptar

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 12
H

Haulage Man

Las grandes operadoras móviles en España, Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, llevan muchos años ofreciendo servicio y cobertura a la mayoría de usuarios. No solo disponen de las mayores redes móviles 4G, también tienen el mercado de la Fibra óptica en sus manos. Muchos de nosotros somos clientes asiduos, ya sea por una oferta, por la instalación o por el bonito móvil con permanencia que supuestamente nos regalaron.

Estos días la organización de consumidores en acción – FACUA ha compartido un par de noticias que muestran claramente como estos grandes operadores se hacen valer de su posición privilegiada para actuar de manera poco transparente y no siempre colocando los intereses del usuario en primer lugar.


Afortunadamente todavía seguimos contando con leyes como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que establece como abusivas las cláusulas que vinculen cualquier aspecto del contrato a la voluntad del empresario. Vamos, aquellas prácticas que intenten de manera descarada y oculta hacernos pagar más. Algo que las grandes operadoras móviles conocen y han sido denunciadas por ello.

Comparar las tarifas y elegir la mejor opción es importante para que estas operadoras no se duerman en los laureles y aumenten el precio de sus servicios. Existen OMV como Simyo o Pepephone con una política mucho más acorde a lo que esperamos la mayoría de usuarios. Es una lástima que empresas tan grandes que tienen los recursos suficientes para ofrecer un buen servicio, dejen de lado el buen trato con tal de ganar a cada persona unos cuantos céntimos más.

Hacemos un pequeño repaso a cuatro prácticas que pueden ser consideradas de timo a los usuarios,4 timos de las operadoras móviles, 4 medidas que han sido denunciadas por llevarse a cabo de escondidas. “Activar y cobrar un servicio de manera automática y sin preguntar o subir el precio de una tarifa contratada por clientes con compromiso de permanencia son las cláusulas abusivas de moda” comenta FACUA.

Vodafone: activación automática y cobro de + Megas
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_08_megas.jpg


Este verano Vodafone ha dado de alta el servicio +Megas. Hasta aquí todo correcto si no fuera porque se les ha activado automáticamente a los usuarios. Provocando que la tarifa aumente 2€ por cada 200MB adicionales. El truco está en que como el servicio se ha activado automáticamente, los clientes no son avisados de que han superado el límite de datos, por lo que seguirán navegando mientras aumenta su factura poco a poco.

Para desactivar +Megas podemos llamar al 121 o bien marcar *171# , después en la segunda opción del menú nos aparece la pantalla para desactivar el servicio.

Vodafone se excusa en el envío de un SMS en el que se informaba de la subida y los cambios de condiciones. Lo que debería haber hecho Vodafone es informar de las condiciones antes de activarlo automáticamente y que sea el usuario el que decida voluntariamente activar algo así. El cobro por defecto está prohibido y en este caso la operadora ha decidido activar una función que no todos los usuarios tienen porqué desear.

Orange: tarifas Canguro más caras
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_08_canguro.jpe


Continuamos con Orange que tampoco se libra de acusaciones. En concreto FACUA advierte a los usuarios que se les ha subido el precio de la tarifa Canguro (Ahorro y Sin límite), dos euros más cara a finales de Septiembre y 500Mb más. No parece una mala opción. ¿Pero qué pasa con quienes tienen un contrato de permanencia y no desean pagar esos dos euros de más?

La compañía tiene la obligación de mantener la tarifa original con las mismas condiciones que se pactaron en el momento de la permanencia. Eso o que la compañía abone las penalizaciones por incumplir el contrato de permanencia. Y es que como nos recuerdan, el contrato de permanencia no solo vincula a los usuarios, también a las compañías.

Movistar: 5€ más por Movistar Fusión
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_09_movistar_fusion.jpg


Movistar siempre se ha caracterizado por ser de las compañías más caras. Pero es que además con los recientes cambios de Fusión, se aumentó cinco euros mensual la tarifa. Una subida que afecta a cuatro millones de usuarios. Hay muchísimas quejas y las demandas ya se han efectuado contra Telefónica.

Estamos un poco cansados de las viejas proclamas de “paga X€ al mes para siempre”. Una publicidad y unas condiciones que a la mínima de cambio las modifican a su beneficio, con la siempre justificada respuesta que es opcional y es para mejorar el servicio.

Yoigo: establecimiento de llamada de 20 céntimos
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_08_yoigo.jpg


Yoigo tampoco se libra de las denuncias de la asociación de consumidores. A partir del día 15 de Septiembre el precio del establecimiento de llamada que actualmente cuesta 18,15 céntimos subirá hasta los 20 céntimos. Volvemos un poco al tema principal, cambios en las condiciones cuando tienes un contrato de permanencia.

Si no estás de acuerdo, puedes pedir la baja. Pero no se trata de esto, se trata que las compañías deben mantener las condiciones preestablecidas al menos a los usuarios con permanencia. Afortunadamente cada vez son menos los usuarios que se atan con las operadoras. Las dos partes saldremos ganando: los operadores podrán modificar sus tarifas y los usuarios podremos irnos libremente a aquel operador más transparente y que ofrezca las mejores condiciones.

Los timos de las operadoras móviles no son tanto una estafa premeditada si no unos cambios aprovechándose de su posición dominante. Unas estrategias que no tienen mucho futuro en un mundo ultraconectado y donde el cliente cada vez está más informado.

Fuente:http://www.elandroidelibre.com/2015...adoras-moviles-que-no-deberiamos-aceptar.html
 
Son todas unas auténticas chorizas!!
A mí y a otros miles de miles de clientes ya nos la metieron doblada los de Timofónica con la última subida de 5 € porque sí del producto que teníamos contratado.
El problema que tenía es que estaba un poco agarrado a ellos por obligación, ya que o tenía Telefónica o no tenía nada ya que a mi domicilio sólo llega de momento la fibra óptica de ellos. Por eso no me he marchado... que si no!!!
Son todos unos ladrones de mucho cuidado!!!
Gracias por la info @haulage!!
 
El "truco" de estos abusos es que mientras se discute su ilegalidad pasan meses, sino años, y mientras tanto los consumidores están pagando un dinero extra que luego nadie les va a devolver. Total, que luego las posibles multas que se les puedan poner no son ni calderilla comparados con los beneficios que estas estafas les generan.
Así nunca iremos a ninguna parte.
Una vergüenza!
 
Y pepephone devolviendo dinero por problemas de cobertura, y como bien dice @margal.r , el problema viene del que les permite estos supuestas mejoras y que luego afortunadamente trabajara con ellos , así que como les van a multar , y si no acordaros del fin del roaming , que lo han prorrogado otro poquito mas.
 
Todas tienen lo suyo, pero yo a Movistar no vuelvo jamás. Me la hicieron ya hace años. Tenía un plan con mi novia para hablar infinito y nos lo quitaron mandándome una carta incomprensible. Adiós para siempre
Ahora me tima Euskaltel, que aún hoy no ofrece 4g. Es de broma.
 
Y yo que estoy convencido de que el 4g es otra forma de timarnos...
mucho venden el 4g cuando el 3g en muchos sitios es literatura fantástica...
si me dan un 3g decente, que me permita ver un video en tiempo real, sin lapsos ni cortes... ¿para que necesito 4g?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba