NOTICIA 5 cosas que esperamos de los móviles en 2016

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

5 cosas que esperamos de los móviles en 2016

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 6
H

Haulage Man

www.tuexperto.com_wp_content_uploads_2015_11_telefoni_CC_81a_futuro_01.jpg


Falta muy poco para acabar el año y muchos entusiastas de la telefonía nos preguntamos hacia que camino avanzará en 2016. ¿Habrá grandes cambios?, ¿qué incorporarán los nuevos móviles de gama alta? Ya se han empezado a ver algunas características innovadoras, que suponemos irán perfeccionándose a lo largo del próximo año. Destacar el puerto USB tipo C, que permite realizar cargas y transferencias mucho más rápido, o la tecnología Force Touch para acceder a diferentes funciones sin perder tiempo.

Sin hacer predicciones a lo “bruja lola”, tenemos algunas cosas claras: los próximos móviles van a ser más rápidos, conseguirán cargar mucho antes y tendrán pantallas con mayor resolución. Veamos una a una algunas de las mejoras que esperamos, muchas de ellas podríamos comenzar a conocerlas en la primera parada obligatoria del año: el CES de Las Vegas.

www.tuexperto.com_wp_content_uploads_2015_11_telefoni_CC_81a_futuro_02.jpg


1. Habrá dos mil millones de smartphones en todo el mundo
Según datos de eMarketer, el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo superará los 2 mil millones el próximo año. Con más de 1,9 millones de personas utilizando teléfonos inteligentes a finales de 2015, se espera que la cifra aumente a alrededor de 2,2 mil millones el año que viene. Los móviles Android de bajo coste (y posiblemente también los que funcionan con Windows) seguirán introduciéndose con éxito en el mercado. Cada vez habrá más personas online descargando aplicaciones y pegadas a las pantallas de sus terminales.

2. Los teléfonos plagables comenzarán a despuntar
Según los expertos, empezaremos a ver teléfonos plegables con pantallas flexibles durante el próximo año. De hecho, se espera que Samsung sorprenda con un modelo que se podría doblar en dos, como si de un bloc de notas se tratara. Actualmente la compañía cuenta con dos dispositivos que destacan por curvarse a ambos lados de su pantalla, el Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Lo cierto, es que la asiática se habría quedado con ganas de lanzar algo más revolucionario y nos lo mostraría en pocos meses. Según rumores, este dispositivo contaría con un procesador Snapdragon 820, el último modelo de Qualcomm, y 3GB de memoria RAM.

www.tuexperto.com_wp_content_uploads_2015_11_telefoni_CC_81a_2016_03.jpg


3. La resolución 4k se impondrá en los teléfonos insignia
A lo largo de este año hemos visto ya terminales de gama alta con pantallas con resolución 4k. Es el caso del Sony Xperia Z5 Premium, un dispositivo que fue anunciado en septiembre durante el pasado IFA deBerlín. Esto es sólo el principio. Se espera que a lo largo de 2016 sean anunciadas tabletas de Samsung, Xiaomi o LG con este tipo de paneles. Teniendo en cuenta que será muy importante contar con una tecnología y procesamiento adecuado, esperamos que el gran salto se produzca durante la segunda mitad del próximo año.

4. El reconocimiento a través del iris será algo habitual
Si pensabas que la seguridad en el campo de la telefonía móvil se iba a quedar plantada en eso del reconocimiento a través de la huella dactilar, estás muy equivocado. A partir del año que viene será muy habitual empezar a ver dispositivos protegidos por medio del iris ocular, algo que, según los expertos, ofrecerá mayor seguridad a la hora de proteger nuestro dispositivo. El primer teléfono en disponer de esta función ha sido el Fujitsu Arrows NX F-04G, que básicamente permite desbloquear el teléfono o comprar en linea identificándonos con nuestros ojos. Para ello, el móvil de Fujitsu equipa una cámara frontal que funciona con luz LED infrarroja, iluminando así el iris del usuario, quien, a su vez, debe mirar a dos círculos marcados en el panel principal.

www.tuexperto.com_wp_content_uploads_2015_11_telefoni_CC_81a_2016_4.jpg


5. La carga rápida será una realidad
Algunos teléfonos actuales ya cargan increíblemente rápido, pero los fabricantes de dispositivos no se detendrán en mejorar la tecnología hasta que las baterías Li-ion trabajen a pleno rendimiento.

Según os informamos recientemente, Huawei habría desarrollado una batería que carga hasta diez veces más rápido que las que se encuentran en los teléfonos inteligentes actualmente disponibles en el mercado. La unidad de 600mAh, carga hasta un 68% en sólo dos minutos, superando una batería normal, de unos 3.000 mAh, que sólo consigue reunir un 2% durante el mismo tiempo. Con este desarrollo ya nos atrevemos a decir que algunos smartphones cargarán realmente rápido en 2016.

Fuente: 5 cosas que esperamos de los móviles en 2016 - tuexperto.com

Dejar un Comentario
 
Estoy deseando ver algo decente en el campo de los plegables. Un telefono/tablet dual boot Android/W10, por ver que tal va en estos bichos, tras oir maravillas de como mueve las tablets.

Y menuda curiosidad que tengo por ver por fin un terminal con escaner ocular como metodo de seguridad y ver si los hackers y los geeks consiguen violarlo o si realmente consiguen que sea seguro. A eso le auguro futuro como metodo de identificacion y pago si consiguen que funcione como debe.
 
Lo del iris ya lo llevan los nuevos teléfonos de microsoft creo, me gusta más eso que lo de la huella, que también está muy bien.

Un avance en el tema de la duración de batería también estaría bien... :smile:
 
Me acabo de imaginar responder al teléfono como si fuese de la primera imagén y me ha dado la risa de la situación cómica que puede resultar, meterse el antebrazo a la altura de la oreja y boca es cuanto menos cómico :grin::tearsofjoy:
 
Me acabo de imaginar responder al teléfono como si fuese de la primera imagén y me ha dado la risa de la situación cómica que puede resultar, meterse el antebrazo a la altura de la oreja y boca es cuanto menos cómico :grin::tearsofjoy:
Mientras no te de por reflejarla en otro sitio, ya te veo diciendo toma cariño que te llaman, pilla el micrófono que se escucha mejor . Víctor

The winter is coming...
 
Mientras no te de por reflejarla en otro sitio, ya te veo diciendo toma cariño que te llaman, pilla el micrófono que se escucha mejor . Víctor

The winter is coming...
Hay truhán!! Desvelando tu mas profunda sabiduría por estos lares :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: , maestro de maestros :aplause::aplause:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba