NOTICIA 5 formas de conectar tu Android a la TV

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

5 formas de conectar tu Android a la TV

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.731
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
5 formas de conectar tu Android a la TV
Los teléfonos y los televisores están destinados a entenderse. Vamos a ver las 5 mejores formas de conectar tu smartphone a un TV.

1593770205819.png


¿Por qué conectar un teléfono a la televisión?
Hay muchas ocasiones en las que la pantalla del teléfono se nos queda pequeña y queremos aprovechar las dimensiones de un televisor para ver un video, nuestras fotos o alguna presentación que tengamos preparada. Y, a la inversa, a veces puede ser útil poder contar con la conectividad rápida de un smartphone para poder consultar contenidos y enviarlos rápidamente al televisor sin necesidad de estar desplazándonos torpemente por los menús con su mando a distancia. Ya sea de una forma o de otra, conectar tu smartphone a tu Smart TV te permitirá disfrutar de muchas características que sacan lo mejor de ambos dispositivos.

Ante todo, conéctate con seguridad
Si conectas a internet tu teléfono, tu televisor o cualquier otro dispositivo, es fundamental que lo hagas con seguridad para mantener tus datos privados protegidos en todo momento. Puedes configurar una VPN directamente en tu router para mantener cifrados y protegidos todos los datos que envías o recibes online, ya sea desde el teléfono, la Smart TV o cualquier equipo informático que tengas en casa. Recuerda que tanto tu teléfono como tu Smart TV almacenan y envían datos privados tuyos de gran importancia como contraseñas, nombres de usuario o números de tarjeta de crédito.

Conectar el teléfono a la TV con un cable HDMI
La forma más sencilla de conectar tu teléfono a tu televisor es utilizando un cable HDMI. Prácticamente todos los televisores actuales cuentan con al menos un puerto HDMI en un lateral o en la parte trasera del aparato. Dependiendo del teléfono que tengas, necesitarás un adaptador de USB-C a HDMI o de Micro-USB a HDMI. Simplemente conecta el puerto del adaptador correspondiente a tu teléfono, y un cable HDMI a tu televisor y al adaptador. Cuando esté conectado, busca la entrada de HDMI en el televisor con el mando a distancia y ya lo tendrás todo listo.

Conectar el teléfono a una Smart TV
Si tu televisor es una Smart TV, ni siquiera necesitas el cable HDMI. Hay toda una serie de apps que están adaptadas para conectarse de forma inalámbrica a tu Smart TV. Solo necesitas que tu Smart TV y tu teléfono estén conectados a la misma red Wi-Fi. Cuando hayas hecho esto, busca el icono de transmisión en la app que quieres usar y conéctala con tu televisor. Netflix, HBO, YouTube y Amazon Prime cuentan con este servicio, y la mayoría de las Smart TV tienen su propia app para ver fotografías, documentos y demás.

Conectar el teléfono a un TV con un Chromecast
Si tu televisor no es una Smart TV, aún puedes conectarlo de forma inalámbrica con tu teléfono utilizando un Chromecast u otro dispositivo similar como el Amazon Fire TV Stick. Estos dispositivos se conectan al puerto HDMI de tu televisor y se conectan a la red Wi-Fi mediante una app instalada en tu teléfono, Google Home en el caso del Chromecast o Fire Stick App en el caso de Amazon Fire TV Stick. A través de esta misma app podrás transmitir lo que quieras ver en tu televisor, así como fotografías y otros documentos.

Conectar el teléfono a la TV con DNLA
El protocolo DNLA te permite realizar streamings del teléfono a tu Smart TV utilizando apps como LocalCast o AllCast. Se trata de una gran forma de ver tus propios videos y documentos en tu televisor, pero solo funciona si tienes una Smart TV, y además no permite la transmisión de contenidos protegidos mediante copyright. Es decir, no podrás usar ninguna app DNLA para ver Netflix o YouTube en tu televisor.
Conectar el teléfono a la TV usando el PC

Por último, otra alternativa pasa por conectar tu Android a tu PC, y duplicar la pantalla del PC en la TV usando un cable HDMI. Para esto, simplemente conecta tu TV con tu PC con un cable HDMI estándar. A continuación sincroniza tu smartphone con tu PC usando una app como Mobizen, AirDroid o Samsung Flow. De esta forma podrás gestionar tus archivos desde el teléfono y proyectarlos en la TV, incluso si no cuentas con una Smart TV. Recuerda únicamente que tanto el PC como el smartphone deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba