NOTICIA 7 razones por las que KitKat es mejor que Lollipop

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

7 razones por las que KitKat es mejor que Lollipop

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
La actualización a Lollipop está llegando cada vez a más dispositivos, pero no está recibiendo buenas críticas. Muchos usuarios se encuentran con una versión cargada de errores que les hacen recordar el increíble rendimiento del que disfrutaban con KitKat. Estas son algunas razones por las que KitKat es mejor que Lollipop.
El hecho de tener la última versión de Android es algo natural. Así nuestro smartphone está a la última e incorpora las novedades de software, además de que el rendimiento y la batería mejora, o por lo menos debería ser así. Varios son los que han actualizado a Lollipop y rápidamente deciden hacer un downgrade a KitKat.

Esto no es una simple comparación entre KitKat y Lollipop, sino que he querido recopilar esta serie de motivos a raíz de todas las quejas que he escuchado de usuarios, así como las experimentadas por una misma.

fs04.androidpit.info_userfiles_2692059_image_Blog_AndroidPIT_Galaxy_S5_Lollipop_KitKat_w628.JPG

1.- Duración de batería

Con Lollipop llegó Project Volta, un proyecto que aseguraba larga vida a nuestras baterías, pero que a la hora de la verdad no llegó a cumplir del todo las expectativas. Muchas pruebas han demostrado que, por ejemplo, el Nexus 5 o el LG G3 (por nombrar alguno de ellos) han bajado en cuanto a rendimiento y optmización de batería se refiere en comparación con KitKat. Así que antes de actualizar informaros bien de los resultados que se han registrado en vuestro terminal, porque puede que no os convenga Lollipop.

2.- Simplificación de pantalla de bloqueo

Supongo que esta razón puede ser un poco subjetiva, pero personalmente prefiero la pantalla de bloqueo de KitKat. Vale que con Lollipop llegaron las notificaciones a la pantalla de bloqueo, una novedad muy interesante, pero que tiene como contrapartida el hecho de que cualquiera que coja nuestro smartphone puede ver las notificaciones con tan solo encenderlo.

fs01.androidpit.info_userfiles_1799474_image_lollipop_tela_bloqueio_icone_inteligente_w628.jpg
Por suerte, existe una forma de desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero aún así prefiero el estilo y la sencillez de la pantalla de bloqueo de KitKat.

3.- Mejor multitarea

Desde la multitarea de Lollipop tenemos acceso también a las ventanas que tengamos abiertas en el navegador, así como a documentos. Esto hace que la multitarea se sature más pronto que con KitKat, versión que solo acumula las aplicaciones recientes. Además, tengo que añadir que muchas de las aplicaciones se mantienen abiertas incluso después de haberlas cerrado en la multitarea.

Por otro lado, puede que el nuevo diseño en carrusel sea muy bonito, pero yo no lo encuentro práctico. En la forma de lista se podían ver bastante mejor las últimas cuatro aplicaciones abiertas.

4.- Modo silencio

Algo que no entenderé nunca. ¿Por qué Google decidió quitar el acceso directo al modo silencio? ¿Nos estará ocultando algo? Por si muchos no lo saben, explicaré que cuando bajamos el volumen al máximo en Lollipop nos quedamos en vibración, nada de silencio. Existe una forma de poner nuestro smartphone con Lollipop en silencio, pero es un rodeo impresionante si lo comparamos con el sencillo gesto de bajar el volumen.

fs04.androidpit.info_userfiles_6473479_image_google_play_erros92b60da9dddb21a2732b492609a38a5f.jpg

5.- Interfaz de usuario

Material Design encaja perfectamente con el concepto que se podría tener de algo llamado Lollipop, esto es, es como si estuviéramos en el país de las piruletas. Nada que ver con el diseño minimalista de KitKat.

A ver, no me malinterpretéis, hay cosas de Material Design que me gustan mucho, sobre todo en cuanto a diseño de algunas aplicaciones; también me gustan los nuevos botones de navegación de Lollipop, pero me enerva el hecho de que el panel de aplicaciones haya pasado a tener un fondo blanco, el cual no podemos cambiar a no ser que instalemos un launcher alternativo.

fs01.androidpit.info_userfiles_6727621_image_Android_5_0_lolli1175b86bfd8b0a6b634e2440fbc826fe.jpg

6.- Widgets en la pantalla de bloqueo

AVISO: Si eres un fanático de los widgets en la pantalla de bloqueo, ¡no actualices a Lollipop!

Una lástima, la verdad, pero es así, Lollipop no soporta los widgets en la pantalla de bloqueo. Un motivo podría ser el hecho de que hayan añadido las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero si me dieran a elegir, creo que me quedaría con los widgets, ¿y vosotros?

7.- (In)Compatibilidad de aplicaciones

Los desarrolladores de renombre y, por supuesto, Google, lo han tenido fácil a la hora de adaptar sus aplicaciones a Lollipop, pero existen muchas otras apps que no han podido llevar el ritmo y al ser usadas en Lollipop provocan gran cantidad de errores. Si la gran mayoría de tus aplicaciones favoritas no se han adaptado para ser compatibles con Lollipop, entonces te conviene quedarte en KitKat.

fs04.androidpit.info_userfiles_5651999_image_android_lollipop_bad_w628.jpg
Termino con un último motivo: la gran cantidad de errores que se han producido con esta versión. El usuario que actualiza y se encuentra que el rendimiento y la batería, así como varias funciones o aplicaciones, no funciona de la misma manera, se encuentran entre la encrucijada de volver a instalar KitKat o esperar a que salga una nueva versión que solucione estos problemas.... mejor volver a instalar KitKat.

Fuente: http://www.androidpit.es/7-razones-por-las-que-kitkat-es-mejor-que-lollipop
 
Muchas cosas son corregidas en 5.1.1, el problema es que todos los updates OTA son al 5.0.2. Pienso que se precipitaron en sacar una nueva version de android y esta repleta de bugs
 
yo soy de los que opina que si algo funciona bien, para que tocarlo.

pero bueno veré como me llega mi rock, viendo lo que leo sobre loli, prefiero kitkat.
 
Pero la interfaz de lollipop es material design y es hermosa es mi opinión
 
Pero la interfaz de lollipop es material design y es hermosa es mi opinión
La hermosura es subjetiva :wink:
No nos vale de mucho que visualmente sea muy agraciada si luego falla más que una escopeta de feria :smile:
Es preferible quedarse con algo que realmente va bien sacrificando la novedad que representa lollipop.
Aun así yo mismo me contra digo ya que estoy deseando de probarla :smile:
Saludos.

Enviado desde One Touch Easy
 
A final de cuentas casi todas esas razones son subjetivas, como diría el refrán, cada uno habla como le va en la feria.

Me ha tocado vivir la actualización de tres dispositivos a Lollipop (Nexus 7 2013, Moto G primera generación y Moto X primera generación) y la experiencia fue diferente en cada uno de ellos. Ojo que esos tres dispositivos tienen Android Puro, las capas de personalización y cambios por parte de los fabricantes son aparte).

En la batería, en el Moto X y el Moto G la autonomía disminuyó bastante, de durar casi dos días entre cargas pasaron a durar un día a tirones. Sin embargo, en la Nexus 7 2013 la autonomía mejoró de forma evidente, llegó a alcanzar 12 horas de pantalla encendida mientras que en Kitkat llegaba a 8 horas.

La sencillez de pantalla de bloqueo no es una razón válida, se pueden quitar las notificaciones y la pantalla de Lollipop queda vacía mientras que en Kitkat sigues teniendo el candado a media pantalla tapándote el fondo de la misma. Además el gesto de deslizar hacia arriba para desbloquear me parece más natural y más rápido, porque no necesitas ver la pantalla.

La Multitarea es otro apartado que es totalmente personal. Para mí la interfaz tipo fichas bibliográficas de Lollipop resulta más rápida porque permite ver los encabezados de las aplicaciones para encontrar más rápido lo que se busca, además de que la animación es una chulada. Aparte, en Lollipop Chrome permite tener las pestañas abiertas como fichas en la multitarea (ojo que no aparecen las de modo incógnito) y las puedes cerrar desde ahí sin necesidad de entrar en la app.

Lo de la bajada del volumen para entrar en modo silencio es también muy personal y depende de cómo lo usa cada quién. En mi caso yo siempre tiro de una pulsación larga en el botón de encendido y así cuando quito el modo silencio queda en el mismo volumen que tenía antes. Eso no ha cambiado en Lollipop, con la ventaja de que permite poner un límite de tiempo y que se quite automáticamente el modo silencio por ejemplo en dos horas, lo cual resulta muy práctico para ir al cine o al teatro.

La interfaz de usuario sin comentarios, cada quién decide cuál le parece mejor.

Los widgets en la pantalla de bloqueo nunca los usé porque no le veía sentido, así que no puedo comentar al respecto.

La (in)compatibilidad cada vez es menor, lo que me resultó inaudito fue el hecho de que algunos desarrolladores aprovecharan el cambio para sacar "nuevas" versiones de sus apps y hacernos volver a pasar por caja (Sí, hablo principalmente del ridículo de Chris Lacy desarrollador de Action Launcher)

Ahora, la redactora del artículo no menciona la velocidad al abrir aplicaciones, ni la optimización de Art, ni el hecho de que pasar de una aplicación a otra es mucho más rápido por ese motivo.

Kitkat es la mejor versión que se hizo de la etapa "Holo" de Android, Lollipop es el Ice Cream Sandwich de la etapa "Material", seguramente irá mejorando y cuando llegue a su madurez, Kitkat nos perecerá algo que fue bueno pero que resulta anticuado, como Gingerbread al momento de la salida de Kitkat.
 
Soy novato pero la opinion de alresave me parece acertada, el camino se hace al andar y a unos nos gustan mas unos caminos que a otros, como tenemos iphone, samsung, huawei y otras marcas que sacan sus propias versiones y launcher, al querer mejorar o innovar hay que adaptarse y valorar los cambios y si algo no va bien pues que los desarrolladores lo mejoren.
 
A final de cuentas casi todas esas razones son subjetivas, como diría el refrán, cada uno habla como le va en la feria.

Me ha tocado vivir la actualización de tres dispositivos a Lollipop (Nexus 7 2013, Moto G primera generación y Moto X primera generación) y la experiencia fue diferente en cada uno de ellos. Ojo que esos tres dispositivos tienen Android Puro, las capas de personalización y cambios por parte de los fabricantes son aparte).

En la batería, en el Moto X y el Moto G la autonomía disminuyó bastante, de durar casi dos días entre cargas pasaron a durar un día a tirones. Sin embargo, en la Nexus 7 2013 la autonomía mejoró de forma evidente, llegó a alcanzar 12 horas de pantalla encendida mientras que en Kitkat llegaba a 8 horas.

La sencillez de pantalla de bloqueo no es una razón válida, se pueden quitar las notificaciones y la pantalla de Lollipop queda vacía mientras que en Kitkat sigues teniendo el candado a media pantalla tapándote el fondo de la misma. Además el gesto de deslizar hacia arriba para desbloquear me parece más natural y más rápido, porque no necesitas ver la pantalla.

La Multitarea es otro apartado que es totalmente personal. Para mí la interfaz tipo fichas bibliográficas de Lollipop resulta más rápida porque permite ver los encabezados de las aplicaciones para encontrar más rápido lo que se busca, además de que la animación es una chulada. Aparte, en Lollipop Chrome permite tener las pestañas abiertas como fichas en la multitarea (ojo que no aparecen las de modo incógnito) y las puedes cerrar desde ahí sin necesidad de entrar en la app.

Lo de la bajada del volumen para entrar en modo silencio es también muy personal y depende de cómo lo usa cada quién. En mi caso yo siempre tiro de una pulsación larga en el botón de encendido y así cuando quito el modo silencio queda en el mismo volumen que tenía antes. Eso no ha cambiado en Lollipop, con la ventaja de que permite poner un límite de tiempo y que se quite automáticamente el modo silencio por ejemplo en dos horas, lo cual resulta muy práctico para ir al cine o al teatro.

La interfaz de usuario sin comentarios, cada quién decide cuál le parece mejor.

Los widgets en la pantalla de bloqueo nunca los usé porque no le veía sentido, así que no puedo comentar al respecto.

La (in)compatibilidad cada vez es menor, lo que me resultó inaudito fue el hecho de que algunos desarrolladores aprovecharan el cambio para sacar "nuevas" versiones de sus apps y hacernos volver a pasar por caja (Sí, hablo principalmente del ridículo de Chris Lacy desarrollador de Action Launcher)

Ahora, la redactora del artículo no menciona la velocidad al abrir aplicaciones, ni la optimización de Art, ni el hecho de que pasar de una aplicación a otra es mucho más rápido por ese motivo.

Kitkat es la mejor versión que se hizo de la etapa "Holo" de Android, Lollipop es el Ice Cream Sandwich de la etapa "Material", seguramente irá mejorando y cuando llegue a su madurez, Kitkat nos perecerá algo que fue bueno pero que resulta anticuado, como Gingerbread al momento de la salida de Kitkat.
Despues de leer eso tengo mas miedo a lollipop y prefiero mas kit kat xd
Ventanas de chrome mezcladas con las tareas recientes? Vaya chapuza-caos que debe ser
Saludetes

Enviado desde mi Ulefone Be Pro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba