NOTICIA ¿A por la bombilla perfecta? Estafa o realidad

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿A por la bombilla perfecta? Estafa o realidad

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
productos.jpg

IWOP es la bombilla, el baluarte de un modelo de producción distinto basado en la sostenibilidad y en la fabricación de productos sin una duración predeterminada y siempre reparable. Simbólicamente representa la idea, la invención, el comienzo de una nueva era caracterizada por el respeto a nuestro planeta.
IWOP se dedica a la creación, fabricación y distribución de sistemas de iluminación "Sin Obsolescencia Programada". Es la única marca del mercado internacional que ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas.
IWOP se esfuerza por alcanzar la grandeza en aquello que identifican como los cuatro principales valores de sus productos: que sean eficientes, sostenibles, ecológicos e innovadores; cada uno refuerza una parte clave a la hora de hacer realidad sus estrategias de crecimiento para lograr un posicionamiento comercial sin olvidarse de lo principal, la satisfacción de sus clientes y el crecimiento sostenible.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

- Medidas: Diámetro: 70 mm / Longitud: 140 mm.
- Consumo: 3,5-5W./220-230V
- Peso: 245 gr.
- Casquillo: E27 (rosca grande).
- Reparable: Sí.
- Flujo lumínico: Blanco cálido 470/598 lm. (según versión)
- Temperatura/Color: Blanco cálido 3000ºK.
- Amplitud: 240º difuso.
- Protección: > ± 20% respecto al valor nominal.
- Durabilidad: Sin obsolescencia programada, reparable.
- Temperatura operativa: -40 a +70 ºC.
- Eficiencia eléctrica: > 90,3 %.
- Eficiencia lumínica: 89%.
- Tipo Led: Led series ET3014 0.2W IWOP Disposición, 100 Uds.
- CRI: >85 Ra.
- Voltaje: Europa 220/230V / 50-60 Hz
- Hermeticidad Led: Externo Norma IEC EN 60598.
- Resistencia impactos: Norma IEC EN 62262.
- Certificaciones: CEE- RoHS.



Mas informacion:http://www.iwop.es





(La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Se cree que el origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la Gran Depresión lucrándose a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por el diseñador industrial estadounidense Brooks Stevens. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.)
 
Muy Interesante:http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/la-bombilla-que-dura-toda-la-vida-191395660535

La bombilla “eterna”, sin embargo, no ha convencido al grueso de la comunidad científica, que encuentra en este invento una bombilla común inmersa en una potente estrategia de marketing que se aprovecha del tirón mediático de la “obsolescencia programada”. Desde Muy Interesante, hemos consultado a un experto del Grupo de Sistemas Electrónicos de Potencia del departamento de Tecnología Electrónica de la UC3M sobre si es realmente factible la fabricación de un producto lumínico “eterno”. Según el profesor, la tecnología del producto no supone una innovación en sí misma: desde hace años es posible fabricar sistemas de iluminación LED más duraderos a un alto coste, ya que el driver puede tener componentes más críticos desde el punto de vista del tiempo de vida que el propio LED. El experto afirma sin embargo que la durabilidad y rendimiento lumínico de la bombilla IWOP son extraordinariamente altos, por lo que la compañía debería precisar las características técnicas del tipo de LED que utiliza para acreditar dichos valores. Estos datos son estimados además en unas condiciones determinadas que es necesario conocer para evaluar lo que se alejan de la aplicación real. “Si alguien va a comprar un producto de estas características debe cerciorarse bien de que las características técnicas reales coinciden con lo ofrecido en la publicidad pidiendo al fabricante información detallada e independiente sobre su producto”, concluyó nuestro entrevistado.



En definitiva, existe una duda razonable acerca de su eficiencia debido a la ausencia de información detallada sobre las características técnicas del producto y sobre los análisis que lo avalan. La bombilla IWOP forma parte del movimiento contra la “obsolescencia programada”, una teoría que sostiene que los grandes fabricantes acortan la vida útil de los productos de forma premeditada para asegurar su renovación. Las voces más críticas aseguran, sin embargo, que la reducción de la durabilidad de los aparatos electrónicos se debe no tanto a una confabulación global, sino al propio comportamiento del usuario, que exige productos a muy bajo coste y una actualización constante de los mismos en base a las modas, lo que hace que no resulte rentable para las empresas fabricar productos duraderos.
[DOUBLEPOST=1439379308][/DOUBLEPOST]Cambiado titulo
 
No quería parecer un cínico con mi comentario. Es bien sabido que algunas impresoras tienen chips que detectan el número de impresiones de un cartucho y después de ciertas impresiones dejan de funcionar [1]
Pero mi mensaje iba más por las características técnicas. Esta bombilla salió hace tiempo y cuando le eché un ojo por encima olía a chamusquina. No digo que sean malas bombillas, pero lo que ofrecen está muy por encima de lo que hay ahora mismo en el mercado. Demasiado.

[1]: http://www.xataka.com/perifericos/p...-laser-y-que-dice-eso-sobre-toda-la-industria
 
134 lumenes por vatio??? Jajajjaa, no sé lo cree ni su inventor jarto de vino que eso va a durar más de 15.000 horas... A no ser que la enciendas 3 minutos al día... Los mejores diodos Led actuales están dando entre 150 y 200 lumenes por vatio en laboratorio y montados para funcionamiento sostenido se quedan en 110-115 como mucho...

Esto se cae sólo, no hace falta tirarlo...
 
Bueno, resulta interesante todo lo relacionado a esta bombilla, pero creo que cuando hablan de " sin obsolescencia programada" y garantia de 10 años, es debido al hecho de que son reparables y por ende sustituibles todos sus componentes, incluyendo los diodos led, de este modo, no digo 10 años, sino hasta 20 y 30 años.
 
Bueno, resulta interesante todo lo relacionado a esta bombilla, pero creo que cuando hablan de " sin obsolescencia programada" y garantia de 10 años, es debido al hecho de que son reparables y por ende sustituibles todos sus componentes, incluyendo los diodos led, de este modo, no digo 10 años, sino hasta 20 y 30 años.
Todo es reparable en esta vida. La queja no es por la obsolescencia programada. La queja es porque la obsolescencia programada parece la excusa para vender humo, porque los datos que da de su bombilla son demasiado buenos para ser ciertos con la tecnología actual.
 
Todo es reparable en esta vida. La queja no es por la obsolescencia programada. La queja es porque la obsolescencia programada parece la excusa para vender humo, porque los datos que da de su bombilla son demasiado buenos para ser ciertos con la tecnología actual.
Eso lo entiendo, y no lo discuto, pues podría ser una tecnica de enganche al consumidor, y teóricamente resulta casi imposible ese "rendimiento", pero sobre la duración de la bombilla, no se puede descartar, y es lo que al fin y al cabo llama mi atención, pues se basa en la reparación, muy dificil resultaría que yo me ponga a reparar una bombilla incandecente.
Esta noticia llama la atención, porque acá se comercializan unos bombillos llamados "ahorradores"(con mercurio como componente), los cuales de ahorradores solo llevan el nombre, pues valen un ojo de la cara y si tienes suerte te duran un mes, y al tratar de abrirlos para repararlos en su mayoría se rompen, amén de que sus componentes internos son de pésima calidad.
 
Última edición:
Sobre lo que dices del mercurio en las lámparas de bajo consumo [1].
Por otra parte, una bombilla incandescente está en atmósfera protegida. Con un equipo de andar por casa no se puede reparar eso.
Sobre las bombillas de marras. Con los lúmenes por vatio que dicen que tienen, no aguantan, ni de coña, 85.000 horas. Y si las reparas, es porque no duran 85.000 horas. Yo he echado un vistazo por su página web, y es que no se sostiene nada.
Y sí, las bombillas LED son caras, pero consumen lo mínimo y casi toda la energía va a producir luz. Antes enciendo un candil que les doy un euro a estos.

[1]: http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011/11/mitos-de-las-bombillas-fluorescentes.html
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba