NOTICIA A ver que os parece,A los smartphones actuales les dura más la batería que a los teléfonos antiguos

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

A ver que os parece,A los smartphones actuales les dura más la batería que a los teléfonos antiguos

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_02_Oneplus_Nokia_700x500.jpg


Si algo nos viene a la cabeza cuando hablamos de los terminales de hace por lo menos diez años, es lo mucho que les duraba la batería. ¿Recuerdas cuando podías utilizar tu teléfono durante una semana? Desde entonces, parece ser que llegar al final del día con un smartphone es una aventura para muchos usuarios, pero… ¿De verdad duran menos los teléfonos ahora?

Por más que te sorprenda, hasta uno de los smartphones con peor autonomía del mercado tiene mejor batería que un móvil antiguo. Vamos a explicarte el por qué, ya que aunque no nos creas, estamos convencidos de que lo vas a entender fácilmente.

El antes y el ahora
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_02_Que_es_nokia_ahora_mismo_700x500.jpg


Para que te hagas una idea, hablemos de números. Simplemente vamos a establecer una correlación entre los miliamperios y el conjunto de los dispositivos. Vamos a ponerte un ejemplo de terminal antiguo y de un smartphone moderno.

Nokia N70

  • Año de lanzamiento; 2005
  • Pantalla TFT de 2.1 pulgadas con resolución 176×208 (131ppi)
  • Procesador a 220MHz
  • Memoria interna de 22 megas
  • Cámara VGA
  • Batería de 970mAh
  • Tiempo en llamadas; 3,30h
Google Nexus 5

  • Año de lanzamiento, 2013
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (445ppi)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz
  • Memoria interna de 16 o 32 GB
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Batería de 2300mAh
  • Tiempo en llamadas; 17h
Como puedes ver, el Nexus 5 consigue prácticamente 5 veces mejor tiempo en llamadas que un Nokia N70. Hemos optado por el Nexus 5 por ser uno de los peores exponentes en autonomía. Ahora, empecemos a analizar que es lo que sucede.

Antes, los dispositivos tenían baterías de unos 1000mAh para mover conjuntos irrisorios. Procesadores diminutos, pantallas de 2 o 3 pulgadas de escasa resolución… Además, se usaban para llamar, algo raro en nuestros tiempos por desgracia.

Actualmente, los dispositivos tienen unas baterías de entre 2000 y 3000mAh de media. Con estas baterías deben mover procesadores potentísimos, pantallas con resoluciones de hasta 4K y sobre todo, aguantar conexiones WiFi y 4G durante todo el día.

aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_10_hola3_700x500_700x500.jpg


Si utilizásemos los smartphones exclusivamente como teléfonos -solo llamadas, nada de conexión web- obtendríamos resultados increíbles. Estamos hablando de que se puede pasar perfectamente de las dos semanas de uso con un terminal que tenga una batería normal.

Puedes hacer la prueba -si eres capaz- de aguantar todo el día con tu terminal sin conexión de datos. Observarás que al final del día quizás hayas perdido un 5 o 6% de batería como mucho. Ahora extrapola estos resultados a un uso diario. A los smartphones les dura más la batería que a los teléfonos de antaño.


via
 
Hmmm en parte tiene razón, con lo que había antes, es normal que la batería durase bastante más... pero también es cierto que ahora todos los fabricantes no ponen de su parte para que las baterías duren más, exceptuando unos pocos. La gestión del software y de éste, que hace a labatería son factores clave

Pero por otra parte no estoy de acuerdo ya que es muy obvio que por ejemplo un nokia '' ladrillo'' de los de antes, le durara más la batería, apenas representaba dos colores y pocos píxeles... y aún mucha gente los sigue usando por lo mismo, no necesitan florituras, simplemente llamar, recibir llamadas y mandar SMS (aunque están siendo progresivamente olvidados) ... tienen suficiente .

A ver que deparará el futuro de los smartphones/baterías. Espero que sigan avanzando y no den gato por liebre.
 
Basicamente, coincido. Conozco gente que se la trae al pairo lo que hoy en día puedes hacer con un terminal de los de ahora. En ese caso, con un nokia 1616 ya se apañan.
Como se suele decir, en la variedad está el gusto. Que cada cual use lo que cubra sus necesidades. :blush:
 
Y el precio?. Nadie habla del precio. Ese móvil como el 3410 de Nokia, lo regalaban las compañías y el Nexus 5?. Solo falta que te compres un móvil de 700 euros y explote la batería. A ver cuantos Nokia explotaron... Víctor
 
Y el precio?. Nadie habla del precio. Ese móvil como el 3410 de Nokia, lo regalaban las compañías y el Nexus 5?. Solo falta que te compres un móvil de 700 euros y explote la batería. A ver cuantos Nokia explotaron... Víctor

Alguno ardio y muy pocos explotaron con un modelo que llevo una partida de baterias que salio defectuosa, pero eso fue excepcional teniendo en cuenta lo indestructibles que eran y lo bien que los hacian.
Casi hacia falta meterles una bateria de uranio con protones enriquecidos con lentejas con chorizo de pueblo estilo mortadelo y filemon, para que eso reventase.
 
Alguno ardio y muy pocos explotaron con un modelo que llevo una partida de baterias que salio defectuosa, pero eso fue excepcional teniendo en cuenta lo indestructibles que eran y lo bien que los hacian.
Casi hacia falta meterles una bateria de uranio con protones enriquecidos con lentejas con chorizo de pueblo estilo mortadelo y filemon, para que eso reventase.
Lo que vengo a referirme es que comparar la batería de un móvil de hace ocho años con la de uno de ahora es de cuñaos. Puestos a comparar, que comparen lo que los costaba la tecnología entonces, con lo que cuesta ahora, gama media por gama media. Ya si caso después comparamos Messi con Maradona, los romanos con el hombre de atapuerca y esto es un no parar oiga. Víctor
 
Antes te " regalaba" la compañía el móvil, solo podías llamar y recibir mensajes, quizás traía hasta cámara. Junto con el móvil teníamos también el regalito de la permanencia de 18 meses. Todo sigue igual, o mejor si se piensa un poco, si llamas a tu compañía y le preguntas que terminal te pueden ofrecer por una permanencia de 18 meses y una tarifa de unos 25 euros seguro que algún móvil te regalan. Una tarifa con datos, un montón de minutos sin establecimiento y mensajes gratis, un móvil que llame y eche fotos. Pues como hace 15 años!!!!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba